logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20494 veces)

cherey

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2016, 13:24:39 »
Yo tenía mis dudas acerca de este juego, pero al final decidí hacerme con él y lo he comprado el mes pasado. La experiencia ha sido muy positiva, tanto a dos como a tres jugadores. Sin ser partidario del azar, este juego me ha llenado y es que tiene un atractivo que gusta. Diría que es uno de esos juegos que si alguien te lo propone, nunca te niegas a jugarlo. Y lo último que he hecho ha sido construir en print&play la miniexpansión de los nuevos personajes y los regalos, ya que no la he encontrado por ninguna tienda española. Esta expansión no aporta ninguna experiencia novedosa pero no me pude resistir a tenerla.

Milford

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2016, 09:32:50 »
Una pregunta.

Que tal el AP?

Estoy pensando en este juego para un grupo de 4. Una de los cuatro tiende mucho al AP (ya te digo, hasta jugando al Love letter  :-[) ). No he visto ningún comentario respecto al AP aquí. Tambien he mirado el Five Tribes para este mismo grupo, pero he visto que tiende mucho a AP y lo he descartado  :-\.


Eso, como lo veis con el AP, Los viajes de Marco Polo? Merci!

Ghanaka

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:36:56 »
Tiene algo de AP si quieres optimizar el turno, pero durante el turno de los demás te debería dar tiempo de sobra a planificar un poco

cherey

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:57:59 »
Prcisamente el Marco Polo es un juego al que no le veo más AP del estrictamente necesario, una vez conocida la sistemática del juego. A veces dudarás si hacer una acción u otra, pero esto es lógico y lo vas a decidir en cuestión de segundos. Yo lo recomendaría para gente que tienda a tener mucho AP.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2016, 13:38:39 »
Pregunta de noob total, porque lo tengo en mi lista por comprarlos este año...
Que es el AP?
Sorry por el offtopic y por mi "novatez"

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2016, 13:41:58 »
Pregunta de noob total, porque lo tengo en mi lista por comprarlos este año...
Que es el AP?
Sorry por el offtopic y por mi "novatez"
AP es Analisis Paralisis...es cuando alguien se queda pensando la jugada. Si un juego tiene mucho AP quiere decir que la gente tiende a tener q pensarse mucho su jugada.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2016, 13:42:35 »
Yo he jugado un par de partidas y me ha parecido un euro del montón.

vilvoh

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2016, 13:45:43 »
Pregunta de noob total, porque lo tengo en mi lista por comprarlos este año...
Que es el AP?
Sorry por el offtopic y por mi "novatez"
AP es Analisis Paralisis...es cuando alguien se queda pensando la jugada. Si un juego tiene mucho AP quiere decir que la gente tiende a tener q pensarse mucho su jugada.

Yo puntualizaría que es el jugador el que tiene AP, no el juego. Otra cosa es que el juego de lugar a pensarte mucho las jugadas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2016, 14:31:53 »
Yo puntualizaría que es el jugador el que tiene AP, no el juego. Otra cosa es que el juego de lugar a pensarte mucho las jugadas.

 en este caso no.... cuando abres la caja tarda un buen cacho en dejarte seguir sacando los componentes

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2016, 14:47:24 »
Gracias por la aclaracion del AP!!


+ab

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2016, 14:20:01 »
Me ha sorprendido lo mucho que me gusta, y eso que cuando lo vi montado en una demo no aposté demasiado por él. Pero mi novia lo jugó e insistió que deberíamos tenerlo. Ahora es de los juegos con los que más nos viciamos. Es un eurogame más, pero nos divierte mucho. Y yo sí le veo alma, tiene sentido viajar, vas a diferentes ciudades, y como cuesta viajar pues emula el esfuerzo y el tiempo que necesitas para ir en carro de un sitio a otro, además que los contratos emula como si vas a la gente y les vendes cosas (está bien que en vez de cubitos tengan forma de pimientas y camellos y cosas). En cambio decís que tiene más alma el caylus, pues qué queréis que os diga, construir un castillo con cubitos rosas... ¿qué material es ese? las piedras son grises y la arcilla marrón, ¿pero qué es rosa? y el pavo ese de negro que va de aquí para allá trolleando... bueno, ya véis, no me inmersa demasiado, jeje.

Nosotros lo jugamos a 2 y nos lo pasamos muy bien, es más rápido que no a 4. Por cierto, hay la norma de poner dados amarillos para evitar tener más acciones que no si jugases 4 y quitar algunos negros. Lo encuentro compensado. Quizás el único personaje puteado el que no paga por ponerse encima de dados.

Eso sí, hemos comprobado que es más fácil ganar si se tiene el personaje que elige el resultado del dado que le sale del cojón (porque además lo elige sobre la marcha, por lo que no puedes putearle previamente en plan "ui, no tiene ningún 6, pues meteré un 6 en esa casilla de igualar o superar valor para que no pueda ponerse") y también el mercader lo tiene muy fácil para hacer contratos si el/los rivales le van dando recursos con sus acciones y así se puede dedicar a hacer puntos con otras jugadas. ¿opináis lo mismo que esos dos personajes están "demasiado-bien"? ¿o es porque nuestra forma de jugar favorece a estos personajes?

Canales

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2016, 16:16:42 »
¿o es porque nuestra forma de jugar favorece a estos personajes?
Esto.

Hay que jugar teniendo en cuenta qué personajes llevan los otros jugadores, y hay que hacerlo desde el mismo momento en que se eligen los personajes. Por ejemplo, si veo que se han elegido Merkator y Matteo Polo, tengo que saber que a contratos no voy a superarlos.

El que elige el valor de los dados suele tener problemas de dinero (porque tiene que pagar por sus dados igualmente). Si Merkator está presente, hay que intentar conseguir recursos a través de las ciudades, no del mercado, y evitar que utilice el favor del Khan.

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 11 de Octubre de 2016, 01:48:00 »
Alguien ha probado la ampliación? Que aporta? He oído que personajes pero no se si algo más.
Gracias

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 11 de Octubre de 2016, 02:50:20 »
Lo acabo de probar esta noche y juegazo...y palizón que me han dado.
Me ha gustado mucho pero hay cosas aún que no entiendo bien, hice una partida muy mala que no llegaba ni a 35 puntow

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 11 de Octubre de 2016, 10:12:23 »
Eso sí, hemos comprobado que es más fácil ganar si se tiene el personaje que elige el resultado del dado que le sale del cojón (porque además lo elige sobre la marcha, por lo que no puedes putearle previamente en plan "ui, no tiene ningún 6, pues meteré un 6 en esa casilla de igualar o superar valor para que no pueda ponerse")
En la primera partida puede dar esa sensación, pero tras unas cuantas partidas, mi impresión es que no es, ni mucho menos, el personaje más fuerte.

y también el mercader lo tiene muy fácil para hacer contratos si el/los rivales le van dando recursos con sus acciones y así se puede dedicar a hacer puntos con otras jugadas.
Con éste si estoy de acuerdo. En mis partidas al menos, el jugador con este personaje ha sido brutal. Supongo que el resto de jugadores deben procurar no ir mucho al mercado, pero aún así cada jugador debe mirar sobre todo por lo suyo y especialmente en partidas a 4 jugadores, se me antoja difícil jugar contra éste personaje.

Como en otros juegos asimétricos, quiero pensar que no hay personajes 'rotos' o claramente dominantes, sino que hay personajes que requieren más experiencia para exprimirlos (o combatirlos), que otros. Pero tras unas 4-5 partidas, el mercader me parece el personaje más fuerte y difícil de hacerle frente.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2016, 10:16:08 por tigrevasco »
Enjoy the silence