logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20693 veces)

PabloTenorio1111

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 11 de Octubre de 2016, 10:14:34 »
Es un señor juegazo, divertido, tenso, siempre apurado con los recursos e hyperejugable. Además funciona igual de bien a todo número de jugadores.

Y que un Hansa Teutónica o un Caylus tiene más alma ... Jus jus jus XD

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 11 de Octubre de 2016, 10:14:43 »
yo siempre digo lo mismo, y me parece algo positivo... en cada partida, los personajes que lleven los demas son mas brutos que el nuestro... aunque lo hayamos jugado en la partida anterior

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3651
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 11 de Octubre de 2016, 10:32:23 »
yo siempre digo lo mismo, y me parece algo positivo... en cada partida, los personajes que lleven los demas son mas brutos que el nuestro... aunque lo hayamos jugado en la partida anterior

Muy de acuerdo. Yo creo que el proceso de adaptarte al personaje que te toca es una parte interesantísima del juego, pues tus estrategias están del todo condicionadas por dicho personaje.

Lo cierto es que me parece un gran juego.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

mazmaz

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 11 de Octubre de 2016, 10:47:17 »
A mi me parece un gran euro por el componente estratégico que le da el elegir personaje y objetivos tras inspeccionar como comban con los bonus en el mapa. Luego cada turno es optimizar el puzzle y puede que alguien te jorobe, y por tanto tengas que reaccionar, pero en general puedes planear tu turno si no vas demasiado corto de pasta.

Y que un Hansa Teutónica o un Caylus tiene más alma ... Jus jus jus XD

No tengo ni idea de que entiende la peña por "alma", pero esos dos juegos tienen más interacción dañina, de la de jugar a cara de perro, todos los turnos estás pendiente de todo lo que hacen los demás. En Marco Polo como mucho quitas algún contrato o obligas a alguien a pagar un extra. Duele, pero no es lo mismo. A mí me gustan mucho los tres, que conste.

Alguien ha probado la ampliación? Que aporta? He oído que personajes pero no se si algo más.
Gracias

4 personajes: una que te da dos acciones solo para ti, viajar 1 y 2 recursos, uno que te da cartas de ciudad y un dado de X virtual para usar una al turno, otro que te da cada vez más regalos por poner casitas y el último un monje que te regala fichas de bonus.

Esas fichas de bonus son la otra parte de la expansión, se roban al azar cuando las consigues, algunas son automáticas y tienes que usarlas ya, otras puedes quedartelas y gastarlas cuando te vengan mejor. En general, meten un poco de azar extra, pero a mí me parece que está bastante bien equilibradas. De todos modos, si no te gustan, ya merece la pena por los otros tres personajes.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 11 de Octubre de 2016, 11:16:34 »
Además funciona igual de bien a todo número de jugadores.

Discrepo, para mí es un euro óptimo para 4 jugadores, bueno a 3 y decente a 2. A menos jugadores, se pierde tensión por la ocupación de los espacios y el dinero es menos importante. También creo que algunos personajes se desequilibran con menos de 4 jugadores.

Al ser un euro con poca interacción la escalabilidad no se resiente tanto como otros juegos, pero yo lo veo un juego más interesante a 4 que a 2 jugadores.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2016, 11:18:35 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Ghanaka

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 11 de Octubre de 2016, 11:18:02 »
Una de las claves como dicen es analizar el tablero al principio de la partida y elegir personajes y rutas según combos, la partida de hecho empieza antes de seleccionar los personajes

El mercader es difícil de hacer frente la verdad, pero no creo que esté over. Su debilidad es que le cuesta mucho viajar (igual que al que elige los resultados). Se puede intentar demorarlo negándole accesos sencillos al dinero (por contratos o acciones), y si la mesa ayuda, se pueden conseguir recursos sin recurrir al mercado.

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 11 de Octubre de 2016, 12:37:59 »
Estoy de acuerdo que el personaje del mercado es muy bruto, pero en nuestro grupo hemos jugado entre 20 y 30 partidas, y personalmente mi preferido es el que no tienes que hacer noche para picada y te da dos casas negras, con este en partida a 4 jugadores he pasado de 90 puntos.
También digo que en mi grupo ya se ha ganado con todos los personajes a excepción del que te deja moverte de Oasis a Oasis, debe ser que aún no le cogimos el punto.
Esta semana me llega la ampliación, ya os contaré.

Un saludo jugones

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 07 de Marzo de 2017, 10:25:32 »
Muy buenas,

No estaba seguro de escribir aquí o abrir nuevo tema,

alguien sabe algo sobre la reimpresión del juego por parte de Devir?

Un saludo!

Cheno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 08 de Marzo de 2017, 00:40:35 »
Acabo de escribir un tweet  a devir a ver si dicen algo. A mi me suena haberlo leído... o soñado? jaja

Cheno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 08 de Marzo de 2017, 08:53:31 »
Me acaban de responder: será este año, pero habrá que esperar.

https://twitter.com/chenocorp/status/839251611729948672

cherey

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 08 de Marzo de 2017, 09:12:42 »
Traducción del tuit: Que se tiene idea de reimprimirlo, pero nos lo vamos a tomar con calma. A veces me sorprendo de la poca vista comercial de las editoriales. Un juego como éste lo podrían vender como rosquillas en los Carrefoures y similares si lo apoyaran mínimamente y lo dieran a conocer al público en general. Pero claro, habría que traducir los nombres de los personajes, de las ciudades y poner ese número que falta en las puntuaciones del tablero.

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 08 de Marzo de 2017, 09:49:52 »
Gracias, yo les pregunté hace semanas por Twitter y no llegaron a contestar, supongo que se les pasó.

Pues nada, a esperar toca.

Gracias!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 26 de Marzo de 2017, 03:31:31 »
Xavi dijo en el podcast de más madera que si, que lo tenían clarísimo por lo bien que había vendido

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 23 de Junio de 2017, 08:13:19 »
Bueno, pues ahora venia yo a preguntar eso mismo

¿Se sabe algo de la reimpresión?

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 23 de Junio de 2017, 12:01:43 »
Yo les pregunté por correo hace poco y me contestaron que si estaba previsto para finales de año. A saber... Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk