logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20442 veces)

Ghanaka

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 28 de Septiembre de 2018, 11:54:10 »
Yo creo que la posicion de los bonos y acciones de ciudades es muy determinante a la hora de escoger un personaje y hacia donde cargas mas la estrategia.

He visto hacer autenticos destrozos con el pollo este que va cagando casetas alli por donde pasa, con una mesa propicia para ello. Este tio se puede llevar, bien jugado, casi 60 puntos solo con viajar. Es el caso mas extremo, pero no es raro hacer 40 puntos solo viajando, sobre todo si nadie mas se centra en ello.

Sin ir mas lejos en mi ultima partida el que gano lo hizo con 82 puntos con solo 3 contratos, jugando con los hermanos Polo. Viajando se hizo 39 puntos, y el resto los sacó de las acciones de ciudad que dan puntos y el bono de 3 puntos por turno, accesibles gracias a viajar.

Edit: El que quedó segundo se quedó en 74 haciendo 9 contratos y 3 casetas.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2018, 11:56:09 por Ghanaka »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 28 de Septiembre de 2018, 12:12:12 »
Para mí Marco Polo es un euro sólido, bien diseñado y producido, pero tampoco me parece un juego top. El juego ofrece dos vías: ciudades objetivo o contratos. Estoy de acuerdo con vosotros en que los contratos es al menos, la vía más fácil de amasar una buena cantidad de puntos, pero también he visto partidas en las que ha ganado el jugador que ha visitado sus 4 ciudades habiendo cumplido pocos contratos. Lo mejor de este juego para mí son los personajes, que hacen que tu estrategia cambie cada partida, pero después de leer a tanta gente diciendo que hay personajes claramente mejores que otros me deja dudas porque no lo he jugado lo suficiente (3-4 partidas). Para mí es un 8/10 a 4 jugadores (a 2 quizá un 7).
Enjoy the silence

solharis

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 28 de Septiembre de 2018, 12:16:04 »
No he jugado tantas partidas pero lo que ocurrió en la última partida me hizo temer lo que decís.

Un jugador pasó de viajar para dedicarse a los contratos, otros dos viajaron y yo viajé a una ciudad que permitía cambiar pimienta y camellos por puntos. Gané yo pero el "contratista" quedó 2 puntos por debajo y los dos "viajeros" quedaron muy atrás. Luego discutimos por qué ninguno me había quitado el monopolio de cambiar pimienta y camellos por puntos: porque eso les habría apartado de su ruta.

El sistema de puntuación para los viajes no me convence mucho. Dependes de lo que te toque. Debería haber puntos para el más viajero y también una puntuación más escalonada según el número de tiendas que colocas porque construir todas las tiendas es una misión imposible.

platerin

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 28 de Septiembre de 2018, 12:42:36 »
El principal problema que yo veo ,es que para que la via de los viajes que vosotros decis funcione (que es verdad que funciona), se tienen que dar muchas cosas (personaje adecuado, cartas en las ciudades por las que tienes que pasar que te vayan bien, bonos de ciudades de paso etc..) y para ir a contratos no se tiene que dar nada. Puedes ir todas las partidas a contratos como via mayoritaria.

Logicamente si solo viajas y no haces casi contratos o si solo haces contratos y no viajas apenas, va a ser tremendamente dificil ganar salvo que se hayan alineado los astros pero, ir mayoritariamente a contratos, salvo que el tablero y cartas de viaje hayan salido propicios para viajar, es una estrategia mas facil y que creo da mas puntos.

Y para mi esto es lo que le quita gracia, que 1 de cada x partidas vas a poder ser creativo e ir a hacer viajes, combar ciudades etc. Pero normalmente vas a hacer partida estandar de contratos mayoritariamente y, luego, viaja todo lo que te vaya bien para rascar puntos.

Igual esto en partidad a 4 o 3 cambia. Yo siempre juego con la misma persona y a lo mejor tambien influye, pero con otros juegos no nos pasa.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2018, 12:47:04 por platerin »
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

platerin

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 28 de Septiembre de 2018, 12:49:42 »
Por cierto, no creo que haya mejores personajes que otros, pero segun se plantee cada partida, hay personajes mas adecuados que otros.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 28 de Septiembre de 2018, 13:16:40 »
Lo veo igual que solharis y platerin.

Viajando se hizo 39 puntos, y el resto los sacó de las acciones de ciudad que dan puntos y el bono de 3 puntos por turno, accesibles gracias a viajar.
¿Cómo? El valor más alto por viajar a las dos ciudades de una carta son 8 puntos, creo recordar. Suponiendo que te toquen dos de esas, que no va a ocurrir nunca y encima son las que tienen las ciudades más jodidas, harás 8+8+10 por completar tus 4 ciudades si son diferentes. Eso es un máximo alcanzable de 26 PV por viajar... que normalmente no pasa de 20-22 PV. Súmale si quieres los 15 PV por poner todas las casas y aterrizas en tus 39, pero yo jamás lo he visto.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2018, 13:18:53 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 28 de Septiembre de 2018, 14:16:02 »
Después de más de dos años desde que diera aquí mismo mi opinión, y tras más de 40 partidas a 2, 3, 4 y ahora 5 jugadores con la expansión, me sigue pareciendo un euro muy bueno en el que nunca hay dos partidas iguales.

Discrepo en que ir a contratos sea LA estrategia ganadora y creo que la mayoría de personajes están perfectamente equilibrados. Precisamente la gracia de este juego está en saber adaptarte al personaje que te toca y sacarle el máximo rendimiento. Tu estrategia tiene que depender, necesariamente, del personaje que te toca, de las ciudades objetivo, incluso de si salen o no esos contratos que a ti te van bien en función de tus jugadas.

Muy pocas rondas para hacer muchas cosas, y siempre penando por el dinero (no tanto a dos jugadores). Y luego hablan del agobio del Agrícola por alimentar.

Sin duda un gran juego.

P.D. Me encantaría saber si tras dos años meleke o skorpionking han cambiado o matizado sus opiniones sobre el juego (aunque aún queden 8 años antes de que pasen los 10 años vaticinados...).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

mazmaz

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 28 de Septiembre de 2018, 15:33:25 »
A mi me parece bastante obvio que hay que ir viajes y contratos y tratar de maximizar las opciones que te dan el tablero y tu personaje. Si juegas online contra gente experimentada y vas solo a una cosa u otra no te comes los mocos.

Ghanaka

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 28 de Septiembre de 2018, 16:59:32 »
Lo veo igual que solharis y platerin.

Viajando se hizo 39 puntos, y el resto los sacó de las acciones de ciudad que dan puntos y el bono de 3 puntos por turno, accesibles gracias a viajar.
¿Cómo? El valor más alto por viajar a las dos ciudades de una carta son 8 puntos, creo recordar. Suponiendo que te toquen dos de esas, que no va a ocurrir nunca y encima son las que tienen las ciudades más jodidas, harás 8+8+10 por completar tus 4 ciudades si son diferentes. Eso es un máximo alcanzable de 26 PV por viajar... que normalmente no pasa de 20-22 PV. Súmale si quieres los 15 PV por poner todas las casas y aterrizas en tus 39, pero yo jamás lo he visto.

La puntacion fue:
5+5 de las cartas
10 puntos por las 4 ciudades
4 puntos por Beijing (llegó tercero)
5 puntos por la caseta 8 y 10 por la 9

No es facil poner todas las casetas, pero es posible. Es posible hasta poner las 11 del wilhem segun mesa y como vaya la partida

Por otro lado, si todo el mundo va a contratos, tiene que haber una pelea brutal por coger los propios contratos y los recursos, y se necesitan bastantes monedas tambien para eso.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 21 de Febrero de 2019, 08:51:59 »
Buenos días compañeros, me podrías decir qué tal va a 2 este juego? Perdonar si está respondido, he leído y no he visto (o quizá estoy un poco ciego por las mañanas)

jorgevr

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 21 de Febrero de 2019, 09:27:37 »
Buenos días compañeros, me podrías decir qué tal va a 2 este juego? Perdonar si está respondido, he leído y no he visto (o quizá estoy un poco ciego por las mañanas)

Genial!

Yo lo juego a dos con la parienta y nos encanta

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 21 de Febrero de 2019, 09:36:14 »
Buenos días compañeros, me podrías decir qué tal va a 2 este juego? Perdonar si está respondido, he leído y no he visto (o quizá estoy un poco ciego por las mañanas)

Si no te importa que apenas haya interacción es perfecto. A mí me gusta bastante más a 4 porque hay más bloqueos, importa más llegar antes a las ciudades y el dinero es más importante.
Enjoy the silence

lusico

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 22 de Febrero de 2019, 17:23:43 »
A mi este juego se me quemo rapido...

Mira que me encantó; tanto que me pille dos pequeñas expansiones de personajes. Pero tras un monton de partidas, se me hace muy monótono terminar yendo a contratos. Me gustan los juegos en los que pruebo nuevas estrategias y puede que me salgan bien, pero en este, cada vez que he pasado de los contratos, aunque haya visitado todas las ciudades, me he estrellado.

Es una pena porque me encanta el juego, el manejo de los dados, las mecánicas...pero no me apetece sacarlo a mesa. Aunque tampoco me apetece venderlo! es una relacion de amor-pereza muy curiosa la que tenemos.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 22 de Febrero de 2019, 18:29:06 »
Entiendo lo que dices de nuevas estrategias, pero al final los juegos son cerrados, y con más o menos profundidad o capas de decisión, raro sería hacer partidas radicalmente distintas, en ningún juego
Cardexius Gaming Institute

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 22 de Febrero de 2019, 20:24:52 »
A mi este juego se me quemo rapido...

Mira que me encantó; tanto que me pille dos pequeñas expansiones de personajes. Pero tras un monton de partidas, se me hace muy monótono terminar yendo a contratos. Me gustan los juegos en los que pruebo nuevas estrategias y puede que me salgan bien, pero en este, cada vez que he pasado de los contratos, aunque haya visitado todas las ciudades, me he estrellado.

Es una pena porque me encanta el juego, el manejo de los dados, las mecánicas...pero no me apetece sacarlo a mesa. Aunque tampoco me apetece venderlo! es una relacion de amor-pereza muy curiosa la que tenemos.
Te entiendo. Hago mías casi todas tus palabras. Lo único que yo no tuve piedad de venderlo, aún sin comprarle las expas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.