logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20314 veces)

nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 24 de Febrero de 2019, 14:26:06 »
Que tal les parece la expansión Agents of Venice (2017)?

Jari

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 24 de Febrero de 2019, 22:44:00 »
me apunto al hilo... me gusta este juego.
lo de los contratos vs viajes... está un poco desbalanceado a favor de hacer contratos?

platerin

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 24 de Febrero de 2019, 22:49:46 »
Si, hacer contratos en general es lo que mas puntos da... Por otro lado, no creo que 2 jugadores sea su mejor numero.

Yo en su dia le di 15 o 20 partidas, pero el juego no me convencio demasiado en ningun momento.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

angel3233

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 24 de Febrero de 2019, 22:53:07 »
Dos desde luego no es su mejor número, pero sí que se deja jugar muy bien. Nosotros al menos si lo disfrutamos en casa.

La expansión la verdad me dejó indiferente cuando lo probamos, no la veo necesaria ni mucho menos (y menos si la mayoría de las partidas son en pareja)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 24 de Febrero de 2019, 23:29:42 »
Yo tambien le he dado muchas partidas y lo tengo saturado, tanto que hasta no me apetece volver a jugarlo porque se me hace muy repetitivo.

Merkator

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 15 de Mayo de 2019, 00:23:24 »
Yo hace poco que lo tengo y despues de unas 10 partidas solo tengo que decir cosas buenas, me encanta! La mayoria las he jugado a 2 y el control que tienes me encanta. Pero 3 me parece el mejor numero.
Estoy tentado a pillarme la expansion, pero dudo mucho que lo juege a 5 y los 35€ que vale me parecen excesivos. Creeis que vale la pena solo por el mapa de venecia y los ayudantes??

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 15 de Mayo de 2019, 02:06:34 »
Hay donde comprar la expansion? yo no la encuentro.


Merkator

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones

lare

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 11 de Abril de 2020, 21:18:41 »
Hola buenas,

No suelo participar mucho en el foro, pues no suelo tener tanto tiempo para poder jugar, pero ahora con el estado de alarma, le estoy dando bastante, tanto a juegos en físico, como a través de la board game arena.

Este juego lo compré, ya que que me atraía mucho la estética, la temática, y las opiniones. Lo he jugado unas 10 partidas, siempre a 2 jugadores (con mi pareja), y noto que le falta "algo". Creo que es por jugar a 2, pero aun así, me da la sensación que siempre es hacer lo mismo, coger recursos para los contratos, e intentar viajar sin que eso perjudique mucho a que hagas contratos. Siendo más, entiendo que habrá más tensión por la colocación de los dados, pero a la vez podrás hacer menos cosas, así que no sé...

Me quedo siempre con la sensación de que sí, ha estado bien, pero sin ese punto de "oh dios, qué juegazo!"

No sé si será, insisto, mi corta experiencia jugando a 2 jugadores, y siempre con la misma persona, pero eso es lo que puedo aportar.

Un saludo y gracias por leer  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 11 de Abril de 2020, 22:42:56 »
Pues gracias por el post y dar tu opinión. Espero sigas participando cuando te apetezca. Lo importante es opinar  ;)
Nunca he jugado a Los viajes de Marco Polo I y II a 2 jugadores; siempre a 3/4 jugadores. Me parece mejor juego y muy bueno el Marco Polo II pero ambas ediciones tienen sus valedores, depende de quién te encuentres.

Un saludo 

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 12 de Abril de 2020, 02:10:24 »
Personalmente prefiero el I, como prefiero el Brass Lancashire al Birmingham. Me gusta que el juego apriete y para mi gusto el original aprieta más que el II. Además tiene un muy buen solitario con bot. Quizá si lo añadís a vuestras partidas (como un tercer jugador fantasma) la experiencia mejore.
Me parece un euro medio bueno, quizá algo sobrevalorado pero me resulta divertido, es rápido y variado por la cantidad de cartas de ubicación que tiene. Sobre esto cada uno te dará su parecer según su propia experiencia todas válidas, por supuesto.

manuduard

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 15 de Abril de 2020, 03:14:22 »
Pues os doy mi humilde opinión después de jugar aproximadamente unas 100 partidas. Igual llevamos más pero los 100 seguro.
El juego lo tenemos desde que salió en edición Alemana.
El 80% de las partidas es a dos jugadores y os puedo decir que no tiene nada que ver jugar a 2, 3 o 4. Cuanto más jugadores menos opciones puedes hacer y vas digamos que más encarrilado, a 3 o 4 lo principal veo yo que es la colocación de los dados para no tener que pagar y debes medir muy bien que va hacer cada uno si quieres ahorrar esas monedas que necesitas para ese viaje.

Pero a 2 es donde hemos visto que el juego brilla, por lo menos para nosotros.
Quitando el chino que empieza en bejjin y marco polo y su compi, que los hemos dejado aparte para no elegirlos, con cualquier personaje se puede ganar.
Y el 90% las partidas que jugamos a dos, la victoria está decidida por un contrato de más, un viaje de menos o una mísera mercancía que te falta.
Mi mujer y yo creemos que le hemos sacado todo el jugo al juego. Con dos jugadores vas más desahogado y te permite probar tácticas que con más jugadores no se puede.
Para nosotros hay varias maneras de jugar según te toque personaje de contratos o de viajes, porque en viajes si te lo montas bien ya puedes marcarte unos 45 puntos sin tocar ni un contrato, 20 de cartas + 10 de bejin + 15 por colocar todas las casas.

El único pero que le vemos al juego es que hay veces que los viajes que te tocan no son muy compatibles con el personaje y hay flojea ( lo solucionamos repartiendo 4 cartas y quedandote dos).

En fin, para nosotros un imprescindible al que no dejamos de jugar.

jorgevr

Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 15 de Abril de 2020, 08:26:08 »
Lo de repartir 4 y quedarse 2 no viene así en las reglas?. Nosotros también lo hacemos y juraría que viene en las reglas.

Por lo demás, no puedo estar más de acuerdo en todo lo que has comentado.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 15 de Abril de 2020, 11:58:19 »
Lo de repartir 4 y quedarse 2 no viene así en las reglas?. Nosotros también lo hacemos y juraría que viene en las reglas.

Por lo demás, no puedo estar más de acuerdo en todo lo que has comentado.

Sí, es regla oficial para evitar que te toque dos veces la misma ciudad.