logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7488 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe en Solitario Puntiaciones y más
« en: 24 de Agosto de 2016, 18:21:11 »
Hola a todos.
Después de probar unas cuantas veces el nuevo juego de Sonemeyer Games, Scythe, siempre en su variante en solitario. He pensado que podiamos compartir impresiones y puntuaciones, y además alguna duda, estrategia, lo que sea.
De momento he echado unas cuantas partidas, primero con mi prototipo en blanco y negro del horror y ahora con mi copia recien llegada del Pais de en Medio.(china, vamos , que se hacen en china, como todo lo que no se hace en corea asi)
De momento, y teniendo ya práctica previa, he tenido 3 victorias, la última Sajonia contra Polania, siendo yo polania resultado:

Polania 85
Sajonia 68

Jugaba contra el Automa en dificultad normal. Me encantó la partida pero, viendo la diferencia de puntuaciones, me da que fué fácil. Quizas hice cosas mál , a veces el movimiento de tropas del Automa es un poco confuso, pero me da que en esta partida ya hice todo bien. Demasiado fácil ganar en normal? que creeis?

Para sacar puntos mi "estrategia final fue extender todos mis trabajadores por el territorio y conquistar los hexagonos los turnos anteriores de construir el último monumento que me daría la última estrella. Eso me granjeó muchos puntos aunque no pude colocar a mi Héroe en la factoria. Igual tuve suerte y el aútoma no sacó cartas de atacar a mis trabajadores...
Otra jugada que le hice fue meter mis mechs en su territorio (digo mechs si , odio lo de mechas) a través de los lagos (polania hace esas cosas) y quitarlo unos cuantos territorios con ellos aunque perdiera 2 o tres puntos de popularidad por el camino. ( esos puntos no me hacian bajar de "nivel" de popularidad, ganaba los mismos puntos por territorio con 8 de popularidad que con 11)
Y bien, eso es todo. Ójala el subir fotos d ela partida fuera mas cómo e intuitivo y yo más habil , así no habría creado este magnifico muro de texto.

Como sensaciones finales...
Me encanta el solitario, subiré la dificultad a ver si así es más un reto, pero de cualquier modo es un buen solitario con posibilidades y que se disfruta mucho cada turno.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe en Solitario Puntiaciones y más
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2016, 22:55:08 »
Yo he jugado una sola en solitario, dificultad más baja, y he perdido. Por 6 puntos, usando la misma estrategia que tú. Era más una toma de contacto con el automa, que es bastante intuitivo una vez te haces con los iconos, pero al principio entender los destinos válidos, un poco lioso. Me gusta, espero repetir. Aunque me queda una sensación rara, no sé cómo definirla. Es como si la partida perdiese fuelle según las decisiones de acción propia fuesen desapareciendo (al ir completando objetivos de upgrades, edificios, etc...) iremos informando.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe en Solitario Puntiaciones y más
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2016, 14:37:01 »
Yo he jugado otra contra dos automas y me han reventado .
36 puntos yo y el qus mas de los otros 84. Fue contra polania y rusviet. Yo manejaba northens

Yamakasi30

Re:Scythe en Solitario Puntiaciones y más
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2016, 17:35:23 »
Yo he jugado hoy la primera partida en solitario contra el nivel más sencillo.
Yo llevaba Crymea, y elegí Nordic para el bot. El resultado fue de 97 a 39 a mi favor.
Quizás haya hecho mal los movimientos del automa, pero me ha resultado demasiado fácil y sin tensión.
Probaré el nivel fácil contra un rival cercano, a ver qué tal va.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe en Solitario Puntiaciones y más
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2016, 17:25:07 »
Pasa del nivel facil. Es demasiado facil...

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe en Solitario Puntiaciones y más
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2016, 20:56:35 »
Pues el viernes jugue una con gente y hoy contra el automa (yo sur, el norte).
En modo facil me ha apalizado 74-45.
Tengo dudas sobre si he movido bien. No he jugado con que un movimiento valido es la misma casilla, me temo que eso ayuda mucho al humano. Y otra cosa, cuando se refiere al mas cercano al cuartel, entiendo que cuenta el mismo cuartel como primera opción porque sino no hay manera de que salgan las unidades del automa.
Tambien parece que en solitario, es fundamental sacar todos los trabajadores para controlar el mayor número de terrenos posibles. Y ganar, los dos primeros combates, pq en caso contrario la partida termina rapido.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe en Solitario Puntiaciones y más
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2016, 02:45:37 »
No conocía este juego y he leído tus comentarios y me he informado del juego y va de cabeza a mi lista de deseos.

popiwan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe en Solitario Puntiaciones y más
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2017, 12:41:17 »
Buenas,

¿alguien me puede explicar como jugar contra 2 autómatas?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe en Solitario Puntiaciones y más
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2017, 10:18:33 »
Buenas,

¿alguien me puede explicar como jugar contra 2 autómatas?

https://www.boardgamegeek.com/thread/1469589/playing-scythe-any-combination-humans-and-automas

Yo he hecho dos partidas en solitario.

La primera, al nivel fácil, toma de contacto y creo que algo hice mal al respecto del movimiento del automa. Gané con los Rusoviéticos/Patriotas contra Polania, 62-56.

La segunda, creo que aplicando todo bien, fue al nivel normal y empatamos a 57 (creo que el desempate me lo llevaba yo al tener más trabajadores, mechs y estructuras). Yo llevaba Crimea/Ingeniería contra Rusoviéticos, y me fue muy bien la habilidad de Crimea de robar cartas antes de un combate. El Automa es muy agresivo y me atacaba mucho, pero robándole cartas antes del combate lo mantuve a ralla y podía controlar bastante los combates.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.