logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8139 veces)

Antonio Carrasco

Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« en: 24 de Agosto de 2016, 18:26:38 »
Que conste que va de quejarme sin motivo, sólo por eso de soltar un poco de presión para que no me reviente la olla.

La cuestión es que tengo demasiados juegos. No me caben en las estanterías y la mitad de los que tengo son compras impulsivas, que es muy poco probable que vean mesa algún día. Así que me he puesto a mirar que podría vender y hacer un poco de hueco. Como soy ordenado -de vez en cuando- me hice un listado de todo lo que tengo, menos el ASL que ese no se toca. Y empecé a mirar la lista, a ver que podía vender. Pues bien, después de darle un buen repaso me di cuenta de que de todo lo que tengo ¡¡¡sólo pensaba seriamente en vender DOS miserables juegos!!! Con eso no voy a ningún lado. Es muy frustrante ¿Os ha pasado alguna vez a vosotros? ¿O es que tengo un síndrome de Diógenes jueguil y necesito ayuda profesional?  :(
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2016, 18:48:38 »
Te entiendo perfectamente. Estoy en la misma situación que tú, con la estantería desbordada y la presión marital de dejar de esconder juegos en los lugares más insospechados... pero cuando decides vender y miras la estantería... uy, ese no, que lleva ahí 5 años pero algún día... cuando me jubile, lo jugaré. Ese otro tampoco, con lo que me costó conseguirlo a un tahilandes en ebay, no lo he jugado, pero.... y ese, ESE, con lo bonito que es.... y ese que lo jugué 1 vez y me gustó muchísimo...

Y así  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

castrol

Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2016, 18:51:41 »
Si no ven mesa...¡¡¡Vende!!! A no ser que quieras coleccionar, (creo que no es tu caso)

Yo también he pasado por eso y finalmente he vendido, no soy coleccionista. Si no los juego, ¿para qué los quiero? He preferido quedarme con lo que considero "mis joyas" y disfrutarlos.

Además, ya tengo a mis espaldas una buena trayectoria de colecciones "varias" y ultimamente siento cierta culpabilidad por haber comprado "a lo tonto".


PD: pásame la lista  ;D
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

castrol

Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2016, 19:06:23 »
...y la presión marital de dejar de esconder juegos en los lugares más insospechados...

Yo también soy de los que meten las cajas en los rincones, mezclo con libros... "pa disimular a la agudeza visual de la capitana"  ;D
Confieso, que he sacado los componentes de la caja original y los he metido en cajas de plastico compradas en los chinos para disimular, he falsificado las cajas originales al comprar los juegos nuevos para darles un aspecto de gastado y decirle que lo he comprado de segunda mano tirao de precio, etc, etc.
Y bueno, ya ni os cuento, las odiseas que me monto para evitar que vea los recibos de pago  8)
Todo esto porque en ocasiones me he pasado con el baremo de compra.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2016, 19:45:10 »
Pues yo cuando cambie de casa par avenirme a vivir con mi mujer tenía muy claro y ell atambién, que el sotano iba a estar destinado a mis juegos y mi frikismo. Tengo muchos, sí, y lo que ella me h aobligado es ha hacer estanterías y armarios para que estén todos ordenados y que se vean bien, ergo no pienso deshacerme de ninguno, vean mesa o no.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2016, 19:50:56 »
Si no ha visto mesa en 1 año vendelo.  Por mi casa han pasado unos cuantos ya pero solo se quedan los que si o si van a ver mesa. Desde hace 3 años me mantengo sobre los 20 titulos.  Y tan feliz.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2016, 20:52:48 »
Vende. Primero porque puedes re - invertir , segundo por el espacio ... Y tercero porque así tendrás juegos a los q te apetece jugar ... O al menos eso hago yo .

Lo q no me importa ed q estén en la estantería años... Si se q los jugare
« Última modificación: 24 de Agosto de 2016, 21:42:56 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Aecio

Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2016, 21:01:20 »
Si este entrada no estuviera en la sección de wargame te diría que vendas lo que no juegas. Pero hay muchos wargames que si los sacas una vez al año te puedes dar con un canto en los dientes.
Me pillé el Unhappy King Charles haces dos años y aún no lo he jugado. No me preocupa, me encanta ese período histórico y se que cuando lo juegue me encantará.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2016, 21:11:55 »
Yo te los guardo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Iru80

Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2016, 21:13:34 »
Es difícil que algún juego vea mesa una vez al año cuando tienes más de 100 en la colección. Yo sólo vendería aquellos que, por una compra impulsiva, si que no ven mesa, o están incluso sin desprecintar. En cuanto a mí, no soy de vender... Por lo menos por ahora. Saludos!!!.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2016, 21:28:34 »
No me habia fijado en el foro del hilom siwndo wargames amplia el plazo pero ya me entendeis. Si no ven mesa en un periodo de tiempo razonable...

Otro factor que hace que me deshaga de juegos es si ha entrado alguno que lo sustituya. No quiero doa juegos que ne transmitan lo mismo. En ese caso el que mejor resuelva la papeleta se queda.

soria3

Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2016, 21:30:49 »
...y la presión marital de dejar de esconder juegos en los lugares más insospechados...

Yo también soy de los que meten las cajas en los rincones, mezclo con libros... "pa disimular a la agudeza visual de la capitana"  ;D
Confieso, que he sacado los componentes de la caja original y los he metido en cajas de plastico compradas en los chinos para disimular, he falsificado las cajas originales al comprar los juegos nuevos para darles un aspecto de gastado y decirle que lo he comprado de segunda mano tirao de precio, etc, etc.
Y bueno, ya ni os cuento, las odiseas que me monto para evitar que vea los recibos de pago  8)
Todo esto porque en ocasiones me he pasado con el baremo de compra.

Jajajajajaja, vaya, vaya, cómprate un Doctor Panic y hazte una tarjeta de paciente, tu te lo mereces. Me has sacado unas buenas risas.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2016, 21:34:41 por soria3 »
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2016, 21:31:36 »
La pregunta es si somos coleccionistas o no. Si no, vende lo que no juegues. Si eres coleccionista y el espacio no es problema, a seguir. Yo he asumido hace tiempo que soy más coleccionista que jugador por las circunstancias así que ahí sigo acumulando cajas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2016, 22:26:20 »
Yo también salí del armario hace tiempo y acepté que soy más coleccionista que jugador... ¿y qué?  ;D

No tengro problema con el Alto Mando en casa por estos temas, tengo esa suerte, pero si que es verdad que de vez en cuando vendo algo para sufragar gastos de otra compra de un juego que lo necesito si o si para poder vivir y que generalmente vale más de lo que puedo permitirme en gastar, pero lo hago lo menos que puedo  :)

Saludos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

luismi861

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vender o no vender ¡He aquí el problema!
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2016, 22:28:01 »
Muchas veces cada juego que uno tiene, aporta un valor sentimental.Tengo varios wargames NAC, a los que no juego,pero por el valor sentimental que tienen no me desprendería de ellos.El otro día en la tienda ATENEO en Alicante vendían un  EL DÍA MAS LARGO y creo que se ha vendido.Tengo LA BATALLA DE LAS ARDENAS pero cada vez que lo veo me viene a la memoria el día que lo vi en el escaparate de la tienda en Portugalete,cuando yo tenia 15 años.ROMMEL Y MONTGOMERY siempre me recordara las partidas con mis dos hermanos en Santurce.EL SUBMARINO me trae a la memoria las partidas con mi mujer cuando vivíamos en Miranda de Ebro. En cuanto a los juegos actuales,muchos son regalo de Navidad de mi mujer,con lo cual no me desprendería de ellos nunca.Y respecto a los que tengo nuevos,pero que aun no he jugado,siempre tengo la esperanza de jugar algún día con ellos.El otro día mi mujer al ver GUERRA CIVIL ESPAÑOLA DE NAC,me dijo que teníamos que echar una  partida,con lo cual nunca hay que negar la posibilidad de jugar con algún juego.Un saludo a todos.