logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4772 veces)

closcar

hola a todos,

Esta duda es respecto a dos juegos que ya tengo, pero no he sacado a mesa. El caso es que la semana que viene nos juntamos 4 (con una experiencia en juegos medio-alta) y tenemos 3 horas para jugar y estoy pensando entre estos dos juegos. El caso es que los dos me llaman mucho, pero no se puede ir mas alla de las 3 horas con explicacion, que es el tiempo que tenemos. Cual recomendais?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de 2-3 horas de duracion y no complicado - Juego de tronos vs Archipielago
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2016, 13:21:00 »
No he jugado nunca a Juego de Tronos. Archipelago, con explicación incluida se alarga más de 3 horas. Eso sí, es un señor juego. :)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de 2-3 horas de duracion y no complicado - Juego de tronos vs Archipielago
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2016, 13:22:40 »
Yo creo que los dos siendo la primera partida se alargarán más de 3h.pero si me he de quedar con uno de los dos me quedo con el Archipelago

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Juego de 2-3 horas de duracion y no complicado - Juego de tronos vs Archipielago
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2016, 13:26:20 »
Yo tambien creo que los dos se van a ir mas alla de las 3 horas, pero al menos en Archipelago tienes la posibilidad de jugar la version corta, que se queda un poco descafeinada, porque se acaba antes y no tienes tiempo de hacer casi nada. Ademas, Archipelago me gusta mucho mas que Juego de Tronos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de 2-3 horas de duracion y no complicado - Juego de tronos vs Archipielago
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2016, 13:30:29 »
Probablemente Juego de tronos se alargue mucho mas que archipélago. Pero una partida de Archipelago (una primera partida) se te irá a tres horas fácil. Lo que si puedes hacer en ese juego es acorta la partida. Viene con tres modos de juego, corto, médio y largo.
El problema de esto de los modos de juego es que, a mi parecer, el corto se queda muy corto, no da tiempo a disfrutar de crear tu chiringuito en las islas. El médio esta bien, pero también es verdad que el final puede ser anticlimático (aunque el medio ya mola), y el largo, es largo. Yo empezaría jugando una partida de duración média y enseñandoles a jugar antes un par de turnos de prueba para que vean la mecánica de las rondas. Luego ya empezais la partida de verdad.
Realmente es un juego bastante sencillo de explicar y entender si sabes jugar bien. Hay un video en youtube en el que el mismo diseñador lo explica a unos amigos y juegan el  primer turno. Lo enseña prácticamente jugando, es buen modo de enseñar este juego.  Aqui tienes el video:



En cuanto a juego de tronos. Es un juego de diplomacia tanto como de estratégia, con lo que los turnos y las partidas pueden alargarse muchisimo. Es muy buen juego, no es excesivamente complicado (aunque tiene miga) pero la interacción diplomatica entre jugadores es y debe ser altisima, lo que puede hacerlo facilmente un juego de 4 horas.( o mas , depende del grupo)

Claro que todo esto siempre depende del tipo de grupo con el que juegues. Y si tu grupo son todos fans acerrimos de juego de tronos pues... les encantará darse puñaladas como en los libros. Si son de picarse y enfadarse jugando huye del juego de trono, es un juego de muerte y traición. "cuando se juega al juego de tronos solo se puede ganar o morir"

closcar

Re:Juego de 2-3 horas de duracion y no complicado - Juego de tronos vs Archipielago
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2016, 17:48:15 »
Es curioso que todos os hayais tirado al archipielago, porque en general creo que las criticas a juego de tronos son mejores. En cualquier caso se me olvido comentar que la opcion de jugar a juego de tronos, seria con la expansion "festin de cuervos" que creo que acorta bastante el juego, no?

Alguno lo habeis probado con la expansion?

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de 2-3 horas de duracion y no complicado - Juego de tronos vs Archipielago
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2016, 18:54:28 »
Yo sin probar juego de tronos, te digo q archipiélago es de las mejores experiencias lúdicas q he tenido. Puede variar según el grupo , pero es un pedazo de juego. Probablemente mi favorito a 3-5 personas
« Última modificación: 26 de Agosto de 2016, 21:44:45 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de 2-3 horas de duracion y no complicado - Juego de tronos vs Archipielago
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2016, 18:58:09 »
Es curioso que todos os hayais tirado al archipielago, porque en general creo que las criticas a juego de tronos son mejores. En cualquier caso se me olvido comentar que la opcion de jugar a juego de tronos, seria con la expansion "festin de cuervos" que creo que acorta bastante el juego, no?

Alguno lo habeis probado con la expansion?
Yo he jugado el base primera edición y el segunda edición a pelo. Molan, me gustan, pero dura mucho.

closcar

Re:Juego de 2-3 horas de duracion y no complicado - Juego de tronos vs Archipielago
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2016, 09:43:15 »
y para cuatro jugadores el juego base dicen que no esta equilibrado pero que existe una variante, cambiando de ejércitos y cerrando ciertas zonas que lo equilibra bastante, no? conoceis exactamente como es dicha variante?

Muchas gracias

sunnbilbao

Re:Juego de 2-3 horas de duracion y no complicado - Juego de tronos vs Archipielago
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2016, 23:32:03 »
y para cuatro jugadores el juego base dicen que no esta equilibrado pero que existe una variante, cambiando de ejércitos y cerrando ciertas zonas que lo equilibra bastante, no? conoceis exactamente como es dicha variante?

Muchas gracias
Lo que se hace es en vez de jugar con Greyjoy se juega con Tyrrell y se bloquea el acceso a Pike. De esta forma Baratheon tiene algo mas de competencia por el sur al tener que pelearse con Tyrrel y porque los Lannister, al no tener que preocuparse de que Greyjoy no salgan de las Islas del Hierro, se puede expandir con mas facilidad y así haber mas competencia.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de 2-3 horas de duracion y no complicado - Juego de tronos vs Archipielago
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2016, 00:19:40 »
No he probado juego de tronos (a pesar de tener muchas ganas), pero te puedo decir que Archipelago es un muy buen juego (uno de mis favoritos). Ahora bien, es un juego que despierta pasiones porque igual que tienes gente que le encanta, otros lo odian. Si funciona en el grupo, la experiencia de juego mola mucho. Pero, por lo que he leído, a cierta gente le chirría mucho ese falso cooperativo (hay que cooperar para no perder todos, pero putearse para ser el ganador)... que se puede complicar un poco más si hay "traidor-independentista" en la mesa. También a veces descoloca su final abrupto, porque la gente espera un juego de civilizaciones y no lo es. En cualquier caso es un juego al que, si no te gusta la primera vez, es altamente recomendable darle algunas oportunidades más. Todo esto lo digo para no disparar el entusiasmo, que muchas veces le hace un flaco favor a un juego (o a una película, o a un libro...).
Lo que nadie puede negar, es que es un juego único: No existen muchos juegos del mismo estilo.

closcar

Re:Juego de 2-3 horas de duracion y no complicado - Juego de tronos vs Archipielago
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2016, 00:20:44 »
Genial! Gracias! He habéis jugado con festín de cuervos y sabéis si acorta mucho la partida?

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de 2-3 horas de duracion y no complicado - Juego de tronos vs Archipielago
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2016, 06:48:28 »
Teniendo los dos juegos y jugando principalmente a 4 jugadores. Te digo que acabé vendiendo el "juego de tronos" no esta mal, pero para 4 esta un poco roto si no haces houserules o cambias cosas ya que los lannister  si le cascan 3o4 movimentos determinados se quedan tooooda la partida sin hacer nada. Y en un juego tan largo es para pegarte un tiro si eres ellos y a la media hora ves que has perdido.

En cambio el archipelago es de mis favoritos y eso que no lo he exprimido aún como se debería. La primera partida no creo que la acabeis, pero os quedareis con una ganas locas de juntaros de nuevo para darle.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2016, 09:32:22 por ervicioso »

closcar

Re:Juego de 2-3 horas de duracion y no complicado - Juego de tronos vs Archipielago
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2016, 21:51:26 »
Bueno... primera partida al archipielago a 3 personas y resultado desastroso... Este juego es muy dependiente del grupo, y aqui en cuanto uno no gana se dedica a reventar la partida. El juego me parece precioso, y a mi me encanta como mecanica, pero huid de el si el grupo no es el adecuado. Hemos estado jugando unas 3 horas, por lo que entiendo que ha ido fluido, pero si la rebelion gana te deja muy chafado.

Por mi parte o algo cambia o va al hilo de venta.

PD: jugamos con la variante que da puntos si aportas recursos, y ni con esas...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de 2-3 horas de duracion y no complicado - Juego de tronos vs Archipielago
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2016, 21:56:37 »
Mmmmm pero una cosa. Como sabe que no gana. Yo he arrasado en partidas qe pensaba que iba mal porque resulta que los finales ocultos de los demas me iban al pelo.

A menos claro que tengas la carta de traidor. En ese caso es licito que vaya a reventar la partida. Es su objetivo. 
Yo depende del grupo esa carta la quitamos para que no haya esos malos rollos.
Tambien te digo que yo no jugaba con alguien que reviente juegos porque el no gana. Pero ese ya es otro tema