logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3013 veces)

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Plastificadora para hacer barajas ¿Es buena opción?
« en: 26 de Agosto de 2016, 16:21:39 »
Hola,

soy muy nuevo en esto, y no me ha dado tiempo a mirarme bien todos los hilos, así que disculpad si esto ya está comentado, pero justo he visto una oferta de una plastificadora y antes de que se pase... a ver qué me decís. Como esto es para papel, lo veo interesante a lo mejor para hacer barajas de juegos P&P en plástico. Es decir, imprimir en papel normal, por las caras, y plastificarlas. ¿Cómo lo veis?


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plastificadora para hacer barajas ¿Es buena opción?
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2016, 16:30:28 »
Mi experiencia:
Plastificar para ayudas y cosas así, perfecto.
Para cartas, no funciona. Si debes barajar o manosear las cartas, los bordes se acaban abriendo. Además no es lo mismo plastificar cartas una a una (que es ok) que plastificar hojas enteras y luego cortar (que es una caca).
Lo más práctico, para mi, es imprimir en papel y enfundar usando como soporte otra carta (de Magic, por ejemplo).
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plastificadora para hacer barajas ¿Es buena opción?
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2016, 16:38:57 »
Gracias meleke. Es que vi eso de que la mayoría de los gamers de por aquí enfundan las cartas, y pensé q entonces el tacto/manoseo pues podría ser similar a eso (erróneamente por lo que veo jeje). Aunque también es cierto q nunca jugué con cartas enfundadas.

Pensé la opción esa que comentas, que leí por aquí también. Comprarme una baraja española en los chinos para el reverso y meterlas en una funda con el papel impreso. Una duda sobre esto, ¿es mejor dejar el papel sin pegar o ya q me compro una baraja por menos de un euro, estaría bien pegar el papel al naipe?

Gracias!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plastificadora para hacer barajas ¿Es buena opción?
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2016, 16:53:49 »
Es probarlo. Yo no lo pego, pues queda todo bastante ajustado y la verdad es que el papel raramente baila. Pero bueno, a tu gusto.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plastificadora para hacer barajas ¿Es buena opción?
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2016, 17:34:39 »
Yo plastifique una vez unas cartas y la última, además del incordio de recortar, se mezclan fatal y no tiene nada de barato si haces cuentas.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Mesa Camilla

Re:Plastificadora para hacer barajas ¿Es buena opción?
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2016, 10:55:06 »
Uso papel adhesivo que pego sobre la baraja y después enfundo. A mí me parece un estupendo resultado, pero la opción del papel normal también hace su función.
Música y juegos,
qué más quiero.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plastificadora para hacer barajas ¿Es buena opción?
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2016, 11:12:41 »
Olvidate de plastificar cartas como ya te han dicho es tedioso,  caro y además poco práctico. Difícil de dejarlas apiladas y de barajar.
Ahora existen muchos tamaños de fundas y si no quieres pegar o no te gustan que bailen puedes encontrar algún tamaño para que queden ajustadas.

saludos.

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plastificadora para hacer barajas ¿Es buena opción?
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2016, 19:51:01 »
Creo que he encontrado hobby para este año, para desconectar del trabajo, y con tanta ayuda me será más fácil ;)

Gracias a todos.

Rascolnicov

Re:Plastificadora para hacer barajas ¿Es buena opción?
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2016, 08:23:37 »
Yo la verdad, no la he usado mucho.

Cuando compre la plastificadora la usé un par de veces y ya esta. La tengo por ahí, tirada en el olvido.

Solo la recomiendo para hojas de ayuda o tableritos personales.
Algo que tengas que hacer en poca cantidad y que no tenga mucho grosor (Folio o cartulina como mucho)

Un saludete.