logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2798 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Heroes Of The Pacific Lock`n Load ¿ Qué os parece ?
« en: 26 de Agosto de 2016, 20:58:04 »
Hola pues buscando un poco por el foro, no he encontrado ninguna opinion especto al Heroes of the pacific de la casa Lock`n Load.
Alguien lo tiene ? que os ha parecido ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

JAMR

Re:Heroes Of The Pacific Lock`n Load ¿ Qué os parece ?
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2016, 21:36:19 »
Si te gusta la serie, te va a gustar.
Aparte, han mejorado las fichas, los mapas y sobre todo los manuales, que son muy bonitos.

Si no conoces la serie, es un táctico con muchos años encima, y bastante pulido.
Por desgracia, generalmente los wargameros suelen aferrarse a un sistema táctico y es el que suelen jugar, así que por eso se ven menos tacticos.
A mi me parece este mucho mejor que el CoH, pero bueno, sobre gustos. 

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes Of The Pacific Lock`n Load ¿ Qué os parece ?
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2016, 21:39:48 »
Lo probé en Antebellum gracias a Cheminsky y warrafael, que casi son profesionales del Lock'n'Load y me gustó mucho. Estoy con Soldado Rojo en que me pareció mejor que CoH, al que no acabé de coger el punto.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes Of The Pacific Lock`n Load ¿ Qué os parece ?
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2016, 19:43:55 »
Gracias, he puesto el Pacific porque la tematica me tira mas, pero igual de interesantes son tanto el Normandy ,Nam, Falklands...
Por lo que he visto todos comparten el mismo core de reglas , asi que pasar de uno a otro es facil.
Mi experiencia en la serie es casi nula, solo jugue hace ya bastante años al Band of Heroes, y no recuerdo si era la version de reglas 3.0 ( lo digo de memoria ).
La verdad es que me gustaria volver a entrar en el sistema y lo unico es que casi todos estan agotadas en la mayoria de tiendas online de españa.
Se podria empezar con cualesquiera de ellos, verdad ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes Of The Pacific Lock`n Load ¿ Qué os parece ?
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2016, 20:01:09 »
Sí, pero por lo que he oído las reglas de los últimos son bastante más fáciles de digerir (están mejor redactadas) que las versiones más antiguas.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

JAMR

Re:Heroes Of The Pacific Lock`n Load ¿ Qué os parece ?
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2016, 09:00:22 »
En el mercadillo de este mismo foro cada cierto tiempo aparecen copias de las primeras ediciones del BoH a precios muy reducidos.
El HoP es mas difícil verlo.
Y ten cuidado por que muchos son ampliaciones y necesitas un básico para jugarlo.

Avelas Vir

Re:Heroes Of The Pacific Lock`n Load ¿ Qué os parece ?
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2016, 15:25:45 »
En las nuevas versiones resulta muy fácil diferenciar los cores: todos aquellos títulos que empiezan por "Heroes of..." incluyen las reglas y no necesitan nada más para jugarse.

warrafael

Re:Heroes Of The Pacific Lock`n Load ¿ Qué os parece ?
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2016, 17:15:40 »
El HofP tiene la gracia añadida de que los bandos son asimétricos. En el bando USA, sobre todo potencia de fuego. En el bando JAP fanatismo que hace que las tropas no se desmoralizen, lo que las hace muy peligrosas.
Hay un tutotial paso a paso en la wb de Lock&Load (Assaul onon Viervile) en el que puedes seguir un par de turnod de juego. Esto es importantísimo para ver cómo fluye el juego. El reglamento es algo largo, un manual de referencia. Eso sí, muy ilustrado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

warrafael

Re:Heroes Of The Pacific Lock`n Load ¿ Qué os parece ?
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2016, 17:56:03 »
Gracias, he puesto el Pacific porque la tematica me tira mas, pero igual de interesantes son tanto el Normandy ,Nam, Falklands...
Por lo que he visto todos comparten el mismo core de reglas , asi que pasar de uno a otro es facil.
Mi experiencia en la serie es casi nula, solo jugue hace ya bastante años al Band of Heroes, y no recuerdo si era la version de reglas 3.0 ( lo digo de memoria ).
La verdad es que me gustaria volver a entrar en el sistema y lo unico es que casi todos estan agotadas en la mayoria de tiendas online de españa.
Se podria empezar con cualesquiera de ellos, verdad ?
Ahora están reimprimiendo casi todos, pero hay que estar atentos porque se agotan rápido. El de Héroes of Normandy me salió algo caro (unas 80 castañas) pero es que es la fusión de 2 antiguos juegos (Band of Heroes y Swift and Bold) con 30 escenarios, así que tienes juego para rato. A finales de año está previsto sacar un juego nuevo llamado Héroes of the Mediterranean,

Desde que Mark Walker, creador del sistema, vendió la empresa a finales del año pasado, el nuevo propietario ha estado ocupado en poner orden al caos en el que se había convertido, acabando en lo posible con las  expansiones, redactando nuevos manuales, imprimiendo en USA en lugar de en China, etc. En fin, que esperemos ver más juegos de la serie y reimpresiones. De hecho en una tienda fisica de Madrid he visto el Héroes of the Motherland (frente soviético) este mes de julio


El manual va por la versión 4.1 y hay dos libretos totalmente distintos: Uno para los conflictos modernos (Vietnam, Malvinas, Mogadisco, etc) y otro para la 2GM. Ambos se pueden descargar de su web.

Según su nuevo dueño,  cuando un juego se titule " Heoes of ..."  significará que es un juego completo, no necesitando expansiones.

Espero que te sirva este rollo, es lo que tiene estar tirado en el aeropuerto 4 horas

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 28 de Agosto de 2016, 18:01:59 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes Of The Pacific Lock`n Load ¿ Qué os parece ?
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2016, 19:46:43 »
Me sirve mucho compañero !
Y para nada es un rollo, me has aclarado un monton de cosas. Aparte que siempre es grato que alguien te cuente entresijos de la compañia para conocer mejor el projecto que tiene y saber si habra soporte mas adelante.
Ahora ya se que he de buscarme un teatro de operaciones que me atriaga y empezar.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

vilvoh

Re:Heroes Of The Pacific Lock`n Load ¿ Qué os parece ?
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2016, 09:27:44 »
A mi me encanta el frente del Pacífico, y acabé algo desencantado con Heroes of the Blitzkrieg. Era mi primer táctico complejo, y la v3.0 del manual, tela. Luego, en el fondo, el juego no es tan complicado, una vez lo ves en marcha, pero me alegra leer que la v4.1 ha sido mejorada. Le eché un vistazo hace tiempo y al menos parecía estar mejor estructurada.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes Of The Pacific Lock`n Load ¿ Qué os parece ?
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2016, 18:56:30 »
warrafael, una pregunta, es solo una reimpresion lo que haran este año los de lock`n load.
Porque estoy tentado por el heroes of the normandy, que es el unico que veo en stock en alguna tienda y no quisiera que en navidades cambien algun componente del juego.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

warrafael

Re:Heroes Of The Pacific Lock`n Load ¿ Qué os parece ?
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2016, 19:17:09 »
El Héroes of Normandy lo han reeditado/reimpreso este año. No creo que lo vayan a reimprimir de nuevo tan pronto.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
« Última modificación: 29 de Agosto de 2016, 19:25:38 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Anduril

Re:Heroes Of The Pacific Lock`n Load ¿ Qué os parece ?
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2016, 22:00:48 »
Sí, pero por lo que he oído las reglas de los últimos son bastante más fáciles de digerir (están mejor redactadas) que las versiones más antiguas.

Esta última versión 4.1 está disponible en PDF, en perfecto inglés, claro...

http://forums.lnlpublishing.com/resources/lnlt-world-war-ii-era-core-rules-final.94/history

Aquí en los comentarios 4 y 5 han sacado una errata

http://forums.lnlpublishing.com/threads/lnlt-world-war-ii-era-core-rules-final.2290/


Supongo que, ya que cuando quiera jugar a mi Band of Heroes me lo tendré que releer todo, será compatible el core...

Edit: Me autocontesto, en el primer párrafo ya indica que si es compatible con anteriores juegos

Citar
These rules present
the core rules for the game system for
modules taking place in the World War
II-era and prior to 1960. Notable changes
from previous versions of the rules
(v3.1 and earlier) will be presented in
BLUE text. Feel free to use these rules
with previously published modules.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2016, 22:05:27 por Anduril »