logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12748 veces)

vicoro

Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:47:09 »
El Tiny Epic Kingdoms no lo he jugado aunque sí que me leí el manual y alguna reseña en su momento. Parece que el punto fuerte es que sí que respeta esa duración de 30 minutos y para ese tiempo pues no está mal, aunque como 4x se quede corto (creo que el tema de explorar no estaba muy bien resuelto).

El Tiny Epic Galaxies sí que lo tengo y creo que le pasa justo al revés, a mí personalmente me gusta bastante como juego pero las partidas es raro que se queden en esa media hora (casi diría que ni en solitario a poco que te lo pienses...). Para los entreturnos introduce la mecánica de la cultura, que suaviza un poco la espera, pero en las primeras partidas si no se tiene esto en cuenta (y no se suele tener...) te puede tocar esperar de más en partidas con más de 3 jugadores.

A mí personalmente (sin haber jugado kingdoms) me parece mejor el galaxies, más profundo, con mecánicas divertidas y bastante interacción para el tipo de juego que es.

De los que van a salir, creo que de el que más se sabe es del Western (del quest solo he visto la bizarrada de los olores de las GenCon  ???). Yo, tras ver alguna partida, le tengo muchas ganas, es colocación de trabajadores con puteo y una mecánica de poquer para poder realizar acciones especiales. En cuanto al idioma, yo creo que, a no ser que sea un descalabro, también debería llegar en castellano.
Gracias por la respuesta ¿a cuánto tiempo se iría una partida a dos jugadores en Galaxias? Es como más lo jugaría.

Nighty80

Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2016, 17:37:42 »
Pues hace mucho que no juego a 2. El tema es que es de los juegos que van a una puntuación fija, así que la duración va a depender de si la partida sale igualada o no, pero si es igualada, en el peor de los casos sobre 40-50 minutos como mucho que yo recuerde.

A 3 o más ya es más fácil que te llegue a la hora a poco AP que haya.

mcphisto

Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2016, 20:13:57 »
Yo lo tuve.

Bastantes partidas en solitario para hacerme con la mecánica, distraídas sin ser espectacular.

Lo probé un día con un amigo, 2 partidas infumables, largas y repetitivas, y a la mañana siguiente lo vendí.

Coincido en que por el precio que tiene está muy bien, en mi caso no cuajó.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2016, 15:13:56 »
A nosotros dos la primera partida se nos fue más allá de la hora y media, pero ahora que le hemos cogido el ritmo no se van más allá de los 45-60 minutos. Eso sí, es un juego que puede generar mucho AP, depende de los tipos de jugadores estas referencias horarias pueden variar mucho.

Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2016, 20:37:13 »
No está mal. Es un juego con mucho azar (cuestión de dados). Pero cuyo azar puede ser tocado por el jugador.

He jugado a 2-3 y 4  jugadores. Y si tuviera que etiquetarlo, un juego suave, con algo de componente estratégico y un punto de pique. A la misma vez llegó el Race for the Galaxy, y éste lo hizo parecer totalmente azarozo xD.

Mi nota sería aprobado justito.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2017, 20:56:15 »
Si tienes Roll for the Galaxy, tiene sentido comprarse Pequeñas Grandes Galaxias?
Evidentemente no son iguales, pero parece que comparten bastante... ¿Qué opinais?

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2017, 21:18:25 »
Si tienes Roll for the Galaxy, tiene sentido comprarse Pequeñas Grandes Galaxias?
Evidentemente no son iguales, pero parece que comparten bastante... ¿Qué opinais?
son dos ligas completamente diferentes así que para mi son compatibles

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2017, 20:53:05 »
Ahora mismo se puede comprar la nueva edición en inglés de Pequeñas Grandes Galaxias (pone de luxe edition) y conjuntamente con la expansión (también de luxe edition) todo por 60 dolares o 30 dolares cada uno por separado, en teoría sale este mes de junio.
Devir dicen que no lo van a volver a editar en castellano, lo he preguntado por diferentes canales y dicen que no.
Deberíamos hacer un crowfounding o algo así para que se hiciera, ya que somos muchos los que vamos detrás de este juego.
yo llevo tiempo queriendo comprar uno y creo que me haré con estas nuevas versiones en inglés.

platerin

Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 04 de Junio de 2017, 21:25:52 »
Aviso para futuras personas que lean esto.

Yo tengo el juego y a dos (solo lo he jugado a 2) si juegas un poco agil es dificil que dure mas de 45 min y la mayoria de las veces 35. Me parece buenisimo el juego.

Por otro lado yo me compre roll for the galaxy por varias recomendaciones y ni siquiera termine la primera partida... Asi que si que son distintos. Os recomiendo probar el roll antes de jugarlo que encima vale una pasta. No me parece que el azar tenga mas peso en uno que en otro la verdad... En el roll for the galaxy me parece que el tema esta mucho mas pegado que en el otro (esta pegadisimo).

La expansion del pequeñas grandes galaxias la tengo pedida y estoy esperando a que venga, se supone que este mes. Me parece fatal que devir no saque la expansion cuando el basico volo y la gente lo sigue pidiendo, igual ellos la han probado y no les ha parecido buena... Yo tengo del basico la edicion de devir y espero que la expansion conserve los mismos colores en los dorsos de cartas etc...

Un saludo.
« Última modificación: 04 de Junio de 2017, 21:27:39 por platerin »
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 04 de Junio de 2017, 21:33:15 »
Es un gran juego, decir, que hacía tiempo que no lo jugaba, y hoy lo hemos jugado a 3 con la expansión que nos venía a los que apoyamos el KS, con solo dos cosillas, logra que el juego tenga más opciones, haciendolo aún más interesante. Ya siempre lo jugaré así.

platerin

Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 04 de Junio de 2017, 21:38:01 »
Es un gran juego, decir, que hacía tiempo que no lo jugaba, y hoy lo hemos jugado a 3 con la expansión que nos venía a los que apoyamos el KS, con solo dos cosillas, logra que el juego tenga más opciones, haciendolo aún más interesante. Ya siempre lo jugaré así.

Has mezclado el juego en castellano con la expansion en ingles? Si es asi. Se nota la diferencia entre dorsos?

Gracias de antemano.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 04 de Junio de 2017, 21:40:46 »
Es un gran juego, decir, que hacía tiempo que no lo jugaba, y hoy lo hemos jugado a 3 con la expansión que nos venía a los que apoyamos el KS, con solo dos cosillas, logra que el juego tenga más opciones, haciendolo aún más interesante. Ya siempre lo jugaré así.

Has mezclado el juego en castellano con la expansion en ingles? Si es asi. Se nota la diferencia entre dorsos?

Gracias de antemano.
Pues extrañamente sí, porque en su día le hice un cambio a un amigo que vive en el extranjero y lo quería en inglés, pero me quede la expansión que venía.
Lo que pasa es que el tema de los dorsos no afecta para nada, porque las armas de destrucción, tienen un dorso diferente a todas las demás cartas.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 04 de Junio de 2017, 21:41:59 »
De echo, la expansión, es algo que te puedes fabricar en casa, son 10 y algo cartas y unas pocas fichas.

platerin

Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 04 de Junio de 2017, 21:49:14 »
De echo, la expansión, es algo que te puedes fabricar en casa, son 10 y algo cartas y unas pocas fichas.

Perdona, pense que hablabas de la expansion beyond the black que estaban ahora entregando el kickstarter... Esa de la que hablas tengo pendiente hacermela p&p si!!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 04 de Junio de 2017, 22:28:56 »
De echo, la expansión, es algo que te puedes fabricar en casa, son 10 y algo cartas y unas pocas fichas.

Perdona, pense que hablabas de la expansion beyond the black que estaban ahora entregando el kickstarter... Esa de la que hablas tengo pendiente hacermela p&p si!!
Si, es la pequeña expansión que venía a los backers. La otra ni la conocía, la verdad es que es un buen juego, pero no creo que necesite expansiones que complique o haga durar más el juego, para esos hay otros miles juegos, pero bueno, mi humilde opinión :)