logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12838 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« en: 26 de Agosto de 2016, 23:43:53 »
Hola,
He visto algunas reseñas y tiene buena pinta. ¿Qué tal juego es? ¿hay riesgo de que se vuelva repetitivo? ¿que es lo mejor y lo peor que tiene?

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2016, 08:08:16 »
A mi es un juego que me gusta mucho y cuando lo he sacado ha gustado a la gente. Pero no debes abusar aunque tiene bastantes cartas de misiones y planetas pues llega a ser repetitivo si juegas 15 partidas seguidas...
pero para mi un muy buen juego y por el precio  que tiene ni me lo pensaría

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2016, 08:55:04 »
Hola,
He visto algunas reseñas y tiene buena pinta. ¿Qué tal juego es? ¿hay riesgo de que se vuelva repetitivo? ¿que es lo mejor y lo peor que tiene?
Tal y como dice el compañero pez es un buen juego,muy portable y con unos componentes magnificos ( lo Mejor). Para mi a mas de tres es un poco infumable porque se alarga un monton.Creo que es la unica pega que le puedo encontrar.
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2016, 15:38:28 »
A mí me resultó una buena compra, pero porque ya lo pensé con idea de "juego de viaje". Lo utilizo para jugar en solitario en mis viajes en tren y para jugar con mi pareja también de viaje o en vacaciones cuando vamos a algún sitio. Como filler está bastante bien, tiene ese punto de estrategia y profundidad que no tiene un simple juego de cartas rápido, y para jugarlo de vez en cuando no se hace pesado.
Ahora bien, no se me ocurriría nunca verlo como una opción si estamos en casa y nos apetece una sesión "seria" de juegos para pasar la tarde. O si reúno a mis amigos un fin de semana para jugar, tampoco se me ocurriría sacarlo teniendo juegos de tablero "de verdad" (y pongo énfasis en las comillas para que nadie se me enfade) con chicha.

En definitiva, un buen filler para llevarlo de viaje cuando te apetece algo un pelin más largo y sesudo que un Famiglia por ejemplo.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2016, 20:08:58 »
Gracias por vuestras sugerencias... Con vuestra opinión, el precio y el poco espacio que ocupa es un gran candidato para ser comprado estas navidades cuando pase por españa.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2016, 01:40:53 »
La relación calidad-precio del Pequeñas Grandes Galaxias es increíble. Es un gran juego en pequeño formato con unos materiales muy chulos. Totalmente recomendable.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Job

Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2016, 01:44:30 »
La relación calidad-precio del Pequeñas Grandes Galaxias es increíble. Es un gran juego en pequeño formato con unos materiales muy chulos. Totalmente recomendable.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo.
Además, ya hay anunciada una expansión.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2016, 01:49:24 »
Totalmente de acuerdo.
Además, ya hay anunciada una expansión.

Si no me equivoco, la edición de Kickstarter ya venía con una miniexpansión con unas cuantas cartas extra de super armas (me suena que nos lo explicaron en la partida que jugamos con la edición de KS).


eugeniojuan

Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2016, 03:25:52 »
La relación calidad-precio del Pequeñas Grandes Galaxias es increíble. Es un gran juego en pequeño formato con unos materiales muy chulos. Totalmente recomendable.
+1
Y además se puede jugar en solitario, como ya han comentado.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2016, 05:58:54 »
Pues si que son buenas referencias... lo malo es que parece que está agotado en las tiendas. ¿sabeis si van a reeditarlo?

bandro

Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:44:21 »
Lo he conseguido hace poco y tras unas pocas partidas con mi chica me ha parecido un juego bastante resultón para el tamaño que ocupa. Tiene más chicha de lo que aparenta en principio y tiene interacción en la pugna por los planetas.

Creo que el entre turnos a más de 3 jugadores se puede hacer algo pesado, aunque para mitigar esto, está la posibilidad de copiar las acciones de los otros jugadores durante su turno si se tiene cultura (uno de los recursos del juego).

A mi me ha gustado bastante. Por el precio y su reducido tamaño, creo que es muy buena compra.

Nighty80

Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2016, 13:08:05 »
A mí es un juego que me gusta mucho y con una producción muy cuidada en una caja tan pequeña (Tengo la versión de KS eso sí).

Ahora mismo está en KickStarter la expansión "Beyond the black", si tiene éxito (que financiada ya está con creces) lo mismo reflota el juego y vemos alguna reimpresión.

vicoro

Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:27:46 »
Del grupo de juegos Tiny Epic (pequeños grandes reinos, pequeñas grandes galaxias...) creo que sólo están estos dos en español ¿cuál sería más recomendable? De los que han salido recientemente como Western y Quest ¿se espera que salgan en español? ¿cuándo? ¿son mejores?

¡Gracias! :P

Nighty80

Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:16:16 »
El Tiny Epic Kingdoms no lo he jugado aunque sí que me leí el manual y alguna reseña en su momento. Parece que el punto fuerte es que sí que respeta esa duración de 30 minutos y para ese tiempo pues no está mal, aunque como 4x se quede corto (creo que el tema de explorar no estaba muy bien resuelto).

El Tiny Epic Galaxies sí que lo tengo y creo que le pasa justo al revés, a mí personalmente me gusta bastante como juego pero las partidas es raro que se queden en esa media hora (casi diría que ni en solitario a poco que te lo pienses...). Para los entreturnos introduce la mecánica de la cultura, que suaviza un poco la espera, pero en las primeras partidas si no se tiene esto en cuenta (y no se suele tener...) te puede tocar esperar de más en partidas con más de 3 jugadores.

A mí personalmente (sin haber jugado kingdoms) me parece mejor el galaxies, más profundo, con mecánicas divertidas y bastante interacción para el tipo de juego que es.

De los que van a salir, creo que de el que más se sabe es del Western (del quest solo he visto la bizarrada de los olores de las GenCon  ???). Yo, tras ver alguna partida, le tengo muchas ganas, es colocación de trabajadores con puteo y una mecánica de poquer para poder realizar acciones especiales. En cuanto al idioma, yo creo que, a no ser que sea un descalabro, también debería llegar en castellano.


impulsivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias... ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:32:53 »
Hola,

La expansión está en Kickstarter ahora mismo, y si no me equivoco hay opción de cogerla con el juego inicial.

Un saludo,