logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35089 veces)

histeria

Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« Respuesta #45 en: 30 de Octubre de 2016, 14:53:15 »
Buf con ese precio creo que voy a esperar al 15% de las tiendas a no ser que se desbloqueen bastantes SG

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

A veces se cuestiona mucho a grandes compañías que, teniendo medios de sobra, utilizan los mecenazgos como preventas.

En este caso estamos ante unos creadores nacionales, que han dado trabajo a diseñadores y dibujantes españoles. Que sacarían el producto: dados, tableros y demás; en España, con gran calidad de componentes y de reglas y eso, no haciéndolo en China, no se puede comparar ni en acabados ni en precios.

Si el KS no funciona pondría la mano en el fuego por que este juego no verá la luz y no habrá tiendas para comprarlo.

Con los KS de CMON uno puede entrar o no hacerlo y poder tener el juego después. Aquí lo uno va vinculado a lo otro y si muchos optan por la espera, posiblemente no haya nada a lo que esperar.

No estoy criticando a nadie simplemente digo que yo entraría en el juego si realmente me gusta y lo quiero (que es lo que haré) y, una vez fundado, teniendo la seguridad de que saldrá adelante,  me replanteo seguir o no y esperar hasta el final. Más aún si tenemos en cuenta que los EB serán por tiempo y no entrar al principio puede significar que alguno termine lamentando esos eurillos de ahorro.

Yo con un EB ya digo que entraré. El resto se irá viendo.

periprocto

Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« Respuesta #46 en: 30 de Octubre de 2016, 14:59:18 »
Siempre esgrimís la misma arma. "Si no participais no vereis el juego en tiendas!"
Si un juego es realmente bueno, por supuesto que verá tienda. Y por lo que comentais, este es un buen juego. No dudo que lo veremos en los estantes.
Hay demasiados KS y no tenemos dinero para todos. Hay que escoger. Y Lo lamento pero piden mucho por el pledge y ya tengo mis ojos en otras cosas. Y aún así, seguro que consiguen la financiación necesaria.
Saludos.

(Tampoco participo en preventas de KS)
« Última modificación: 30 de Octubre de 2016, 15:01:16 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« Respuesta #47 en: 30 de Octubre de 2016, 15:07:43 »
Buf con ese precio creo que voy a esperar al 15% de las tiendas a no ser que se desbloqueen bastantes SG

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

A veces se cuestiona mucho a grandes compañías que, teniendo medios de sobra, utilizan los mecenazgos como preventas.

En este caso estamos ante unos creadores nacionales, que han dado trabajo a diseñadores y dibujantes españoles. Que sacarían el producto: dados, tableros y demás; en España, con gran calidad de componentes y de reglas y eso, no haciéndolo en China, no se puede comparar ni en acabados ni en precios.

Si el KS no funciona pondría la mano en el fuego por que este juego no verá la luz y no habrá tiendas para comprarlo.

Con los KS de CMON uno puede entrar o no hacerlo y poder tener el juego después. Aquí lo uno va vinculado a lo otro y si muchos optan por la espera, posiblemente no haya nada a lo que esperar.

No estoy criticando a nadie simplemente digo que yo entraría en el juego si realmente me gusta y lo quiero (que es lo que haré) y, una vez fundado, teniendo la seguridad de que saldrá adelante,  me replanteo seguir o no y esperar hasta el final. Más aún si tenemos en cuenta que los EB serán por tiempo y no entrar al principio puede significar que alguno termine lamentando esos eurillos de ahorro.

Yo con un EB ya digo que entraré. El resto se irá viendo.
No digo que no sea mal juego, solo digo que no pago los 100€ que cuesta, para mi es mucho

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

La hostilidad es la máscara del miedo

EscenaRYS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • ¡Descubre Gladiatoris en escenarys.com!
    • Ver Perfil
    • EscenaRYS.com
    • Distinciones
Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« Respuesta #48 en: 30 de Octubre de 2016, 18:39:24 »
Disculpadme si me dejo algo, pero es importante aclarar una cosa cuanto antes y explicar el por qué.

No planeamos distribución en tiendas para el juego.

Os explico cómo hemos llegado al crowdfunding. Cuando empezó todo esto no sé siquiera si Kickstarter existía; nosotros, desde luego, ni siquiera habíamos oído hablar del crowdfunding.

Por tanto, cuando el juego se empezó a mover para su publicación, acudimos a editoriales establecidas. Bastantes, de hecho, alguna con ramas en otros países. Llegó a haber prototipos rondando fuera de España, con reglas traducidas en varios idiomas.

No hubo forma. Pocas llegaron a verlo mínimamente viable. Y cuando esto ocurría, frecuentemente los "sacrificios" que se nos pedían eran excesivos. Me refiero, por ejemplo, a eliminación de componentes y/o disminución de su calidad (miniaturas en cartón, sin dados especiales...), o incluso a fórmulas de publicación que no nos parecían adecuadas. P. ej., se valoró publicar un "básico" con dos equipos y publicar otros aparte, pero esto suponía para los compradores un coste mayor por tener el juego "completo", y es algo que a nosotros como compradores no nos hubiera sentado bien (algún amigo de confianza llegó a comentarnos que se hubiera sentido estafado).

Fue entonces cuando se empezó a valorar la opción del crowdfunding (ahí entre todo el equipo ya llevábamos aportado buen dinerito a unos cuantos...). Pero por las características de EscenaRYS no podemos hacernos cargo de una publicación "tradicional", con sus juegos almacenados y sus distribuciones y sus pedidos de tiendas.

Evidentemente no sabemos qué puede pasar de aquí a unos años. Quién sabe, quizás llegamos al crowdfunding, y lo petamos tan a lo bestia que viene a negociar con nosotros, yo qué sé, Fantasy Flight para sacarlo de forma tradicional. ¡Ojalá! Pero, siendo sinceros, esto es muy difícil y en todo caso una publicación de ese estilo llevaría su tiempo.


Como habéis comentado por ahí arriba, también hemos optado por fabricarlo en España. Hay varios motivos para ello, pero desde luego uno de los principales es evitar percances que hemos visto en otros crowdfundings. De esta forma siempre tenemos la posibilidad de presentarnos físicamente allí a comprobar cómo van saliendo las cosas de las máquinas y a gritarle a quien corresponda si algo no sale como debe ;)

De forma similar, los autores no han esperado a pagar a los artistas a que termine el crowdfunding, que siempre es una posibilidad, sino que están adelantando su propio dinero desde hace tiempo. Con esto no pretendo criticar a nadie, para empezar porque no sé cómo hacen otras empresas estas cuestiones; simplemente es lo que a nosotros nos parece correcto. Si os habéis fijado en los procesos de diseño publicados en la web, son largos y llevan una gran cantidad de trabajo. Los artistas tienen que comer, y es la empresa la que debe corre con el riesgo de la actividad económica.

Lo que sí pretendo decir con esto es que en las valoraciones que se hacen hay más de un factor en juego aparte del precio final. Tanto desde el punto de vista del aseguramiento de la calidad como desde otros factores. Probablemente se hubieran podido llevar las cosas de otra manera y los costes hubieran sido algo menores (tampoco tanto...) pero nos hubiera traído un tipo de problemas distinto que, en alguna ocasión, hemos visto cómo fastidiaba crowdfunding exitosos y muy prometedores. Esto es algo que nunca gusta, y menos aún nos gustaría para "nuestro" juego, ese en el que llevamos trabajando incesantemente desde hace más de siete años.

En definitiva, si vamos a Kickstarter a pediros apoyo para financiar el juego es porque no vemos otra forma de hacerlo dando a los compradores la calidad y el trato que nosotros esperamos recibir.

Comprendemos perfectamente que haya quien, queriendo apoyarlo, no pueda hacerlo por cuestiones económicas (ejemejemGodsWarsatjóatjó). Y, por supuesto, también comprendemos que haya quien opine que es demasiado caro para lo que ofrecemos.  Nos parece perfectamente lógico y a nosotros nos pasa continuamente, que como nos toque la lotería Kickstarter y Verkami van a echar humo.

Lo que sí queremos transmitir es que, en este caso, esperar a la distribución en tiendas no es una opción muy realista.

Gerardo
« Última modificación: 30 de Octubre de 2016, 18:41:36 por EscenaRYS »

periprocto

Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« Respuesta #49 en: 30 de Octubre de 2016, 19:31:31 »
Lo que sí queremos transmitir es que, en este caso, esperar a la distribución en tiendas no es una opción muy realista.
Gerardo
Pues es que la gente realista no predomina en este mundillo de aficionados a juegos de minaturas. Yo tengo confianza en que tendreis exito y acabareis negociando con alguna editorial. Ya vereís! ;)
Baronet #215

COLECCION

Karinsky

Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« Respuesta #50 en: 30 de Octubre de 2016, 20:02:01 »
Emmm... seguro que se ha comentado pero he remirado el hilo y no encuentro el dato (y tras el tema del león me parece curioso que no haya salido) así que pregunto:
¿Cuanto miden, aproximadamente, las minis de los gladiadores? ¿Están en torno a los 32mm? (Ay, esa compatibilidad horizontal que buscamos para nuestros chanchullos lúdicos ;D )
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

pedrotronic

Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« Respuesta #51 en: 30 de Octubre de 2016, 22:25:38 »
Emmm... seguro que se ha comentado pero he remirado el hilo y no encuentro el dato (y tras el tema del león me parece curioso que no haya salido) así que pregunto:
¿Cuanto miden, aproximadamente, las minis de los gladiadores? ¿Están en torno a los 32mm? (Ay, esa compatibilidad horizontal que buscamos para nuestros chanchullos lúdicos ;D )
Viendo las antiguas, a ojo te diría que si, o entre 28 y 32

EscenaRYS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • ¡Descubre Gladiatoris en escenarys.com!
    • Ver Perfil
    • EscenaRYS.com
    • Distinciones
Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« Respuesta #52 en: 30 de Octubre de 2016, 22:28:59 »
Emmm... seguro que se ha comentado pero he remirado el hilo y no encuentro el dato (y tras el tema del león me parece curioso que no haya salido) así que pregunto:
¿Cuanto miden, aproximadamente, las minis de los gladiadores? ¿Están en torno a los 32mm? (Ay, esa compatibilidad horizontal que buscamos para nuestros chanchullos lúdicos ;D )

Las minis van a Escala heroica (28mm). Vamos, del tamaño aproximado de las minis de Warhammer y similares. De hecho, son del tamaño que solemos usar nosotros en otros juegos de combate de miniaturas ;) Si a alguien le hace gracia darle al Blood Bowl o al HeroQuest con las minis del Gladiatoris, no sólo puede jugar sin mayor problema sino que ya os avanzo que nosotros mismos pensamos hacerlo XD

(De hecho en cierta ocasión especial David nos dirigió al grupillo de amigos una partida superdivertida a una especie de Gladiatoris-HeroQuest-partida de rol sobre unos esclavos que escapaban del Coliseo. No es de lo que va el juego estrictamente hablando, claro, pero ciertamente el tablero modular da muchas posibilidades ;) )

Edito para añadir: Eso sí, ten en cuenta que las fieras grandes (hay cuatro en la caja básica, una por equipo) ocupan dos peanas normales. Todas las demás miniaturas ocupan una sola.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2016, 22:46:17 por EscenaRYS »

MA

Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« Respuesta #53 en: 30 de Octubre de 2016, 22:58:39 »
Acabo de preguntarme una cosa. ¿El juego se podrá recoger en alguna tienda (por ejemplo en La Comarca que lo llevasteis una vez y me viene de perlas jejeje) o será enviado directamente por mensajería a los domicilios.

Gracias

EscenaRYS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • ¡Descubre Gladiatoris en escenarys.com!
    • Ver Perfil
    • EscenaRYS.com
    • Distinciones
Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« Respuesta #54 en: 30 de Octubre de 2016, 23:13:35 »
Acabo de preguntarme una cosa. ¿El juego se podrá recoger en alguna tienda (por ejemplo en La Comarca que lo llevasteis una vez y me viene de perlas jejeje) o será enviado directamente por mensajería a los domicilios.

Gracias

Pues estamos viendo cómo organizar lo de las recogidas en tiendas, que a mucha gente le viene bien por distintos motivos. No me atrevo a decirte nada concreto aún pero esa es nuestra intención. Lo que ocurre es que hay distintas cuestiones de viabilidad que estamos viendo cómo sortear.

Desde luego el envío a casa es lo estándar y lo que no va a faltar.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« Respuesta #55 en: 30 de Octubre de 2016, 23:31:30 »
  Podeis poner el enlace al proyecto en Kickstarter o aun no esta disponible??

 No tenia ninguna intencion de meterme en este ks aunque el juego me atrae... pero cada vez me llama mas y mas... Estoy deseando ver la campaña porque creo que me voy a meter de lleno...

periprocto

Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« Respuesta #56 en: 31 de Octubre de 2016, 09:03:48 »

 No tenia ninguna intencion de meterme en este ks aunque el juego me atrae... pero cada vez me llama mas y mas... Estoy deseando ver la campaña porque creo que me voy a meter de lleno...
Entonces, ya sabes lo que ocurrirá. ;D
Baronet #215

COLECCION

fercazallas

Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« Respuesta #57 en: 31 de Octubre de 2016, 14:04:20 »
Yo es un juego al que le sigo la pista desde hace mucho, no he podido probarlo nunca, pero por lo que he leido se que me encantaria. No creo que participe en el KS por que ahora mismo no tengo un duro, pero espero poder conseguirlo mas adelante. Espero que tengais suerte en la campaña y que el juego tenga buena acogida y pueda conseguirse mas adelante.

No teneis previsto estar en tiendas, pero venta online en vuestra pagina?

EscenaRYS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • ¡Descubre Gladiatoris en escenarys.com!
    • Ver Perfil
    • EscenaRYS.com
    • Distinciones
Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« Respuesta #58 en: 31 de Octubre de 2016, 14:21:35 »
Esta tarde-noche publicamos la página de Kickstarter (aunque el proyecto no esté activo) para que podáis ver precios, niveles de pledge, compras opcionales, etc. Hay también un pequeño botoncito que sirve para suscribirte a la campaña y así el propio Kickstarter te avisa cuando esté en marcha.

Yo es un juego al que le sigo la pista desde hace mucho, no he podido probarlo nunca, pero por lo que he leido se que me encantaria. No creo que participe en el KS por que ahora mismo no tengo un duro, pero espero poder conseguirlo mas adelante. Espero que tengais suerte en la campaña y que el juego tenga buena acogida y pueda conseguirse mas adelante.

No teneis previsto estar en tiendas, pero venta online en vuestra pagina?

No, no planeamos nada de esto, la verdad. Nuestra "venta online" será el propio Kickstarter. Lamentablemente no tenemos capacidad para hacerlo de otra manera. Bien que nos gustaría; como dije hace unos post se exploraron muchas opciones, y de hecho también estuvimos pensando algunas posibilidades para algún tipo de venta post-campaña. Pero sencillamente para una empresa de nuestras características no es viable.

Es una pena cuando quieres apoyar un proyecto y no puedes (a nosotros nos pasa continuamente, hay que elegir muy bien, y ni por esas, que casa y comida va primero), pero con un poco de suerte lo pilla algún amigo, club... y puedes jugarlo.

Por cierto, este miércoles hacemos demostraciones en Emerald Knights, una tienda de Burbank :D Si por un casual estáis en California pasad a saludar. Y si conocéis a alguien por allí y les pasáis el enlace, os lo agradeceríamos mucho :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« Respuesta #59 en: 31 de Octubre de 2016, 14:24:40 »
Buf con ese precio creo que voy a esperar al 15% de las tiendas a no ser que se desbloqueen bastantes SG

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


A veces se cuestiona mucho a grandes compañías que, teniendo medios de sobra, utilizan los mecenazgos como preventas.

En este caso estamos ante unos creadores nacionales, que han dado trabajo a diseñadores y dibujantes españoles. Que sacarían el producto: dados, tableros y demás; en España, con gran calidad de componentes y de reglas y eso, no haciéndolo en China, no se puede comparar ni en acabados ni en precios.

Si el KS no funciona pondría la mano en el fuego por que este juego no verá la luz y no habrá tiendas para comprarlo.

Con los KS de CMON uno puede entrar o no hacerlo y poder tener el juego después. Aquí lo uno va vinculado a lo otro y si muchos optan por la espera, posiblemente no haya nada a lo que esperar.

No estoy criticando a nadie simplemente digo que yo entraría en el juego si realmente me gusta y lo quiero (que es lo que haré) y, una vez fundado, teniendo la seguridad de que saldrá adelante,  me replanteo seguir o no y esperar hasta el final. Más aún si tenemos en cuenta que los EB serán por tiempo y no entrar al principio puede significar que alguno termine lamentando esos eurillos de ahorro.

Yo con un EB ya digo que entraré. El resto se irá viendo.

Eso esta muy bien pero si me parece un juego caro, me lo parece sea el juego español o extranjero. Además, ¿Son esas son las minis finales?. Si es así tampoco me parecen nada del otro mundo.
De todas formas espero que les vaya muy bien y quién sabe si en un futuro...
A mí me llama mucho el tema pero me pilla también en mala época y estoy esperando otra campaña de KS.

Saludos.