logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6939 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2016, 13:06:45 »
El Montecassino y el Blackbeard (en 1988 y 1992 si no recuerdo mal)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2016, 13:38:19 »
Desde muy pequeño siempre tuve algún juego de mesa en casa. A principios de los 80 lo dejé para dedicarme a otras cosas pero muy de vez en cuando hacía alguna partida al Cluedo, Monopoly y stratego, que fué el juego al que más jugué en los 90.
Me volví a reenganchar a este mundillo allá por el 2006 con el Misterio de la Abadía. Después continué con el Aventureros al tren y el Memoir 44 y hasta la el dia de hoy...

cherey

Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2016, 14:03:29 »
Lo primero que cayó en mis manos fue Pilares de la Tierra, que en el año 2008 lo regalaba la editorial Planeta con la colección de libros de Ken Follett. Fue la primera vez que vi que había algo más allá del Monopoly.

soniamatrona

Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2016, 14:20:28 »
Pues el Ticket to Ride Europa, mi hijo estaba obsesionado con los trenes (6 años casi) y buscando buscando, no sé cómo, acabé en este foro y comprándolo.
Tres años y sesenta juegos después, sigue siendo uno de los mejores juegos de mi estantería.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2016, 14:50:48 »
Yo recuerdo muchas partidas al munchkin, pero el dueño del juego era otra persona del grupo, más adelante también me lo compré, pero no recuerdo exactamente el momento. Creo que me regalaron Criaturas y Cultistas siguiendo la estela del munchkin, pero casi no lo jugamos (ahora mismo ni siquiera recuerdo las reglas aunque las leí varias veces). Después de salir del munchkin y probar otros juegos creo que el primero que compré fue El símbolo arcano, porque aunque conocía el Arkham Horror me parecía demasiado complejo de jugar (y demasiado largo de montar), pero me llamaba la temática, pues venía de jugar a rol de Cthulhu.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #20 en: 29 de Agosto de 2016, 16:15:59 »
Cuando vi que no podía hacermelo en Pnp me compré el Misterio de la Abadía... Le siguieron el Pandemic, el Pequeñas Grandes Galaxias y el Ticket to Ride

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #21 en: 29 de Agosto de 2016, 16:26:30 »
En mi caso fue Magic: the gathering.

Luego mucho más tarde cuando conseguí desintoxicarme, el primero de mesa no coleccionable fue el Dominion. Y este fue el principio de los demás  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Rianona

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2016, 10:14:09 »
Hola a todos! Me estreno con mi primer comentario.

Mi primer juego de mesa fue "World of Warcraft board game" Por aquel entonces jugaba online, tenía guías y libros pero quería tener otra experiencia y sentirme parte de ese mundo. Me encantaba.

Nunca imaginé que ese juego me trasportaría a un mundo mucho mayor, como es el de los juegos de mesa.

Saludos!

vicoro

Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2016, 10:50:57 »
De modernos supongo que el primero el Munchkin porque se lo vi jugar a unos amigos en el pueblo. Si contamos juego de tablero y no de cartas, Talisman 4ed.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2016, 10:58:13 »
Si contamos los juegos que compramos hace 20 pico años, quizas el Heroquest y tambien me regalaron hace años 2 mazos y unos pocos sobres de Señor de los Anillos: Tierra media. Pero en realidad la locura jugona empezo con Smallworld, que me regalaron despues de dar mucho la brasa con los juegos que estaba descubriendo gracias a regalar yo mismo un Pilares de la Tierra.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #25 en: 31 de Agosto de 2016, 10:59:18 »
Catan tuvo la culpa de todo, pero cuando me meti en el hobbie empece por comprar muy seguidos samurai, power grid y puerto rico, luego caylus y el grande.

roanoke

  • Visitante
Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #26 en: 31 de Agosto de 2016, 11:15:09 »
Dejando de lado los NAC de principios de los 80's , con ejemplos como "La 2ª Guerra Mundial" que tanto jugué, y de aquella época también ,  juegos como "Lepanto" o "La Conquista del Polo Norte".
Más actuales y con los que reinicié el vicio, mis primeros juegos fueron "Thebes" y "La Fuga de Colditz" que ya había jugado de adolescente en la edición de NAC

Milford

Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2016, 00:18:27 »
Los ochenta Cluedo, Ruta del Tesoro y muuuuuucho Risk.

En los 90 no se como carai nos hicimos con unas barajas de Magic... Dios, eso casi acaba con nosotros y nuestras partidas de rol y con nuestra economia; CLARO. Salimos de aquello gracias a otro juego de cartas coleccionalbe El señor de los anillos de Joc internacional, que nos dió horas sin Magic y nos ayudó a desengancharnos, a ver más allà y volvimos al rol.

Y entrando en el mundo actual del juego de mesa el primero fue el Carcassonne.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:10:30 »
pues yo creo que fue el Alerta Roja, al menos es el que tengo como primer recuerdo... luego ya Imperio Cobra, Distrito 21, Risk y demas

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #29 en: 06 de Septiembre de 2016, 10:33:28 »
Mi primera toma de contacto con los juegos de mesa fue con La Ruta del Tesoro y el Imperio Cobra, ambos de un tío mío que, probablemente cuando no tenia a nadie con quien jugar lo hacía conmigo. Luego a finales de los 80 me fascinaban juegos como Inkognito (el de MB), Catedral pero el que no tenía gente para jugarlos era yo en este caso. Mis amigos sucumbieron a los encantos de los videojuegos y mi afición a los juegos de mesa descendió hasta desparecer.

Fue hace unos 4 años cuando, debido a mi afición por los zombies, mi hermana me regaló para mi cumpleaños precisamente el juego Zombies!!! Recuerdo que me encantó y en 1 semana pillé hasta 3 expansiones. Esa fue mi recaída. Luego investigué un poco y me lancé de cabeza a por el Zombicide.
Y mi llama lúdica volvió a prender y mi bolsillo comenzó a echar humo!!!