logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6841 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« en: 27 de Agosto de 2016, 17:33:44 »
Hola eunucos de entredados.

Todos empezamos nuestra andadura en esto de los juegos 'modernos" perdiendo la virginidad con uno en concreto. ¿Recordáis cuál fue y por qué ese en concreto?

En mi caso, si no me equivoco con Dixit, al verlo en casa de un amigo y parecerme super divertido, hará algunos años, pero el primero que compré tras investigar aquí, fue si mal no recuerdo el 7 Wonders Duel, hará menos de un año y que fue realmente el que considero el primero "serio".

Un saludo.

Scherzo

Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2016, 17:46:09 »
Mmm... buena pregunta, la verdad es que no lo tengo claro, porque fue algo progresivo desde pequeño, pero los primeros juegos que me compré, dejando a un lado los típicos de Monopoly, Parchís, etc. y los juegos de NAC de cuando era pequeño, fueron Wizard's Quest (Avalon Hill), Magic Realm (Avalon Hill), Titan (Avalon Hill) y Space Hulk (Games Workshop), pero dentro de los eurogames más modernos, yo creo que posiblemente fueron el Tigris & Euphrates, Modern Art, Catán, Carcassonne, Citadels y Louis XIV.

Aunque hablo de cabeza, no lo recuerdo realmente y los mismo fueron otros.

Borja

  • Visitante
Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2016, 18:01:00 »
Mis dos primeros juegos que compré los recuerdo como si fuera ayer, aunque no recuerdo cual fue primero. Uno fue un mazo básico de revised de magic, junto con un par de sobres de revised y tres de fallen empires. El otro fue el Space Hulk segunda edición.

Kowals

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2016, 19:50:27 »
sin contar Magic o los "clasicos", mi primer juego comprado fue "One Night Ultimate Werewolf", aunque tardé mucho tiempo en sacarlo a la luz. El segundo (que vio mesa nada más comprarlo) fue Jaipur. Todavía lo saco de vez en cuando


Sent from my iPhone using Tapatalk

Rayito

Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2016, 21:00:51 »
El mio, sin contar el Magic, fue el tI3 . Demasiada tralla para empezar, así que termine vendiendolo

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2016, 21:05:15 »
Last night on earth.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Entremeeples

Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2016, 22:29:46 »
Yo me inicié de la forma más clásica, primero Catan, luego Carcasonne y después el Stone Age. Luego empezaron los euros más durillos y los temáticos

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2016, 22:35:52 »
Sin contar los cefa o monopolis. Creo que fué el Elric de AH

Salu2

Liquid326

Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2016, 22:56:09 »
Ummm yo me metí en una tienda en el centro de Madrid, y me recomendó, casi ciegamente, el Munchkin, yo poco conocía el mercado en aquel momento, así que... piqué...

Después de varios juegos "pequeños" el que logró que buscara algo más por mi cuenta, fue el Heroscape y de hecho fue el juego que hizo que comenzará en este foro, junto a los pedidos de "Lonewolf" o algo así... Que la verdad no sé que fue de el :-(

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2016, 23:08:43 »
Sin duda el War & Peace de Avalon Hill.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

HunoH

Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2016, 23:15:03 »
Arkham Horror... Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn!

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2016, 02:26:29 »
El mío fue el Agricola, al que sigo jugando con mi chica de vez en cuando.

Bru

  • Visitante
Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2016, 05:02:40 »
Quitando el trivial y el Risk que los compré antes de la década de los 80, el Civilization de Avalon Hill y los clásicos de NAC fueron los que compré los primeros.  Lo compré en el Corte Inglés y elegí ese porque quería probar un juego que no fuera un wargame.

Cristina047

Re:¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2016, 09:33:05 »
El alhambra, lo jugué en Alemania cuando salió y cuando volví a España recuerdo que me costó horrores encontrarlo y no lo entendía, pensaba, va de la alhambra! ¿que hay más español que eso? ¿como es posible que se juegue en Alemania y no en España?

Pero ese fue el primero que compre, antes había tenido otros que me iba regalando mi tía (que vive en Alemania) y en mi casa eso de jugar después de comer siempre ha sido costumbre, yo tengo recuerdos del skip-bo, memoris varios, cant stop... Y juegos infantiles rarunos alemanes, en mi casa nunca hubo ocas, parchises si, pero no era ni de lejos lo más divertido. Además por navidades siempre caía algún juego de mesa nuevo así que no tenía que comprar mucho.

belknapius

¿Cuál fue el primer juego 'de verdad" que compraste?
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2016, 12:20:52 »
Ciudadelas, y poco después Dominion. Yo creo que esos dos son los únicos que he quemado de verdad