logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9716 veces)

jupklass

Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2016, 18:46:08 »
Lo vuelvo a repetir

Yo lo tengo,lo he jugado y NO HE ROTO NADA de nada y es reutilizable y todo lo demás
lo único es que si quiere volver a hacer la campañatengo que volver a imprimir las pegatinas

eso es todo

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2016, 19:17:35 »
Si no es molestia, añado una pregunta al hilo.

Por lo que he entendido, si compras el Pandemic Legacy, tras la campaña, tienes todo lo necesario para jugar al Pandemic normal. Supongo que lo que te queda es el mismo tablero con unas pegatinas que ignorar. Y por lo que leo, algún personaje varía, pero es tan fácil como que si quieres jugar al original puedes simplemente obviar las características del personaje para usar las características originales. Con esto, si alguien se plantease comprar el Pandemic, ¿no sería mejor comprar el Pandemic Legacy, ya que haces la campaña y posteriormente (o cuando quieras, incluso) puedes jugar al Pandemic normal?

Por otro lado, en caso de comprármelo, intentaré hacer lo que dice jupklass. De alguna forma guardar toda la información que va saliendo y no romper nada, para intentar "reiniciarlo" con pegatinas reimpresas. Aunque no sé si tiene sentido volver a jugar las campañas de este juego una misma persona, sabiendo más o menos lo que va a salir, o si salen cosas diferentes según la partida. jupklass, ¿tú lo has conservado para que lo puedan jugar otras personas o para rejugarlo tú?

Scherzo

Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2016, 20:14:04 »
Gracias a los que vais contestando.

jupklass, lo que pasa es que mi pregunta va en relación a que el propio juego tuviera un sistema para reiniciarlo sin tener que estar haciendo "trabajos manuales". Por eso, aunque haya por ahí métodos para conservar las cosas y poderlo reiniciar, tienes que estar haciendo cosas ajenas a lo previsto en el juego. Yo con mi pregunta me refiero a que el propio juego viniera preparado para reiniciarse, sin tener que andar haciendo ñapas caseras, no sé si me explico.

Por ejemplo, Las Leyendas de Andor tienen misiones que una vez jugadas, más o menos sabes lo que te puede salir si las vuelves a jugar, pero el caso es que las puedes volver a jugar sin problema si quieres. De hecho, yo he jugado varias y si las volviera a jugar, sinceramente, apenas recuerdo lo que iba pasando, así que creo que las podría disfrutar casi como el primer día (algo positivo tenía que tener el tener mala memoria).

Es decir, ¿era imprescindible hacer Pandemic Legacy de tal forma que haya que modificar las cosas permanentemente sin un método oficial para reiniciarlo?, ¿no se podría haber hecho de otra forma, que el juego fuera el mismo, pero reiniciable? Vaya por delante que no lo he jugado, sólo me baso en lo que he podido leer, por lo que no puedo opinar en este sentido, si sería factible el hacerlo reiniciable o no.

El caso es que el objetivo de este sondeo era saber si como yo, había más gente que no se lo ha comprado por este motivo, pero que sí se lo habría comprado de incluir un sistema de reinicio el propio juego.

Saludos

Scherzo

Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2016, 20:15:52 »
Si no es molestia, añado una pregunta al hilo.

Por lo que he entendido, si compras el Pandemic Legacy, tras la campaña, tienes todo lo necesario para jugar al Pandemic normal. Supongo que lo que te queda es el mismo tablero con unas pegatinas que ignorar. Y por lo que leo, algún personaje varía, pero es tan fácil como que si quieres jugar al original puedes simplemente obviar las características del personaje para usar las características originales. Con esto, si alguien se plantease comprar el Pandemic, ¿no sería mejor comprar el Pandemic Legacy, ya que haces la campaña y posteriormente (o cuando quieras, incluso) puedes jugar al Pandemic normal?

Tengo un amigo que hizo eso precisamente, se iba a comprar el Pandemic normal, pero vio en BGG que el Pandemic Legacy, una vez jugada la campaña se quedaba como una especie de Pandemic estándar y optó por comprar el Pandemic Legacy con vistas a que se quede configurado para jugar como si fuera el Pandemic estándar una vez jugada la campaña.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2016, 20:28:47 »
Yo no lo he jugado aún pero me esto planteando comprarlo entre unos cuántos. En mi caso, si lo hago es PRECISAMENTE por la experiencia irreversible. Es lo que me atrae.

Al mismo tiempo te digo: una y no más. Pandemic sí, toda la tropa de Legacies que venga luego en principio no.

Romper juegos no me gusta. Precisamente por eso quiero jugar a Pandemic Legacy rompiéndolo.

vicman

Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2016, 20:56:25 »
Se podría hacer reversible con una app y tokens en lugar de pegatinas  pero lo q mola es el saber q si palmas no hay vuelta atras

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2016, 21:32:21 »
Es decir, ¿era imprescindible hacer Pandemic Legacy de tal forma que haya que modificar las cosas permanentemente sin un método oficial para reiniciarlo?, ¿no se podría haber hecho de otra forma, que el juego fuera el mismo, pero reiniciable? Vaya por delante que no lo he jugado, sólo me baso en lo que he podido leer, por lo que no puedo opinar en este sentido, si sería factible el hacerlo reiniciable o no.

Yo creo que sí se podría haber hecho de otra manera pero hacerlo de esta forma tenía ciertas ventajas para la editora:

- Es un concepto original, lo que es muy atractivo y hace que se hable del juego, que llame la atención y que no pase desapercibido como "otro" Pandemic. Ofrece una experiencia novedosa a los jugadores y alimenta mucho la emoción (el hype) por hacerse con "ese juego irreversible donde no hay vuelta atrás".

- Es un sistema que minimiza mucho la compra-venta de segunda mano, que a la larga tiene un cierto impacto en las ventas de muchos títulos nuevos. Si los componentes del juego se "rompen" en cada partida, cuando acabas la campaña tienes un Pandemic Legacy muy difícil de vender de segunda mano (puedes hacer apaños, tener cuidado y reimprimir pegatinas, pero ya implica un esfuerzo extra y el precio al que lo venderás no será seguramente el de un juego cualquiera de segunda mano en perfecto estado.

¿Era imposible sacar este mismo juego con alternativas que permitiesen reutilizar los componentes? Rotundamente no. Se pueden usar Apps generadoras para todo lo que sea imprevisible, incluir X copias de las pegatinas, dos o más campañas distintas... ¿Interesaba hacerlo así? Hay motivos para pensar que sí. ¿Funcionó? Yo diría que divinamente xD

Scherzo

Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2016, 21:59:36 »
- Es un sistema que minimiza mucho la compra-venta de segunda mano, que a la larga tiene un cierto impacto en las ventas de muchos títulos nuevos. Si los componentes del juego se "rompen" en cada partida, cuando acabas la campaña tienes un Pandemic Legacy muy difícil de vender de segunda mano (puedes hacer apaños, tener cuidado y reimprimir pegatinas, pero ya implica un esfuerzo extra y el precio al que lo venderás no será seguramente el de un juego cualquiera de segunda mano en perfecto estado.

Personalmente lo primero que pensé cuando conocí el Pandemic Legacy fue que lo habían hecho así por este motivo. Si encima ha tenido buenas ventas, perfecto para ellos. Supongo que los que hemos dejado de comprarlo por este motivo somos minoría (de ahí mi curiosidad por hacer este sondeo, por saber si había bastante gente que lo había dejado de comprar por este motivo o si somos pocos los que hemos tomado esta decisión).

Lo que es una pena es que a medida que la gente lo juegue y vaya rompiéndolos, cuando dejen de editarlo, apenas quedarán copias intactas (ahí entrarán en escena los que se están haciendo con ejemplares sin abrir para revenderlos en el futuro).

vicman

Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #23 en: 28 de Agosto de 2016, 23:47:04 »
No se, para mi han sacado petróleo de un juego base insulso. de aquí a unos años habrá legacy mejores incluso de versiones de juegos mejores q el pandemic y no habrá mucha razón de jugarlo a un precio desorbitado teniendo otras opciones más modernas

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #24 en: 29 de Agosto de 2016, 01:48:23 »
No se, para mi han sacado petróleo de un juego base insulso. de aquí a unos años habrá legacy mejores incluso de versiones de juegos mejores q el pandemic y no habrá mucha razón de jugarlo a un precio desorbitado teniendo otras opciones más modernas

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
Ese es el riesgo que se corre con la especulación. Que el producto que atesores puede que no tenga suficiente demanda como para que valga la pena congelar lo que has pagado por él hasta que alguien te pague más.

Además, si el juego mantiene su nivel de ventas es muy posible que a corto-medio plazo se haga una reedición o se saquen más títulos con nuevas campañas... lo que dejaría estas copias de ahora nuevas para venderse a largo plazo y sin garantías de sacar mucho por ellas.

jupklass

Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #25 en: 29 de Agosto de 2016, 01:50:56 »
Si no es molestia, añado una pregunta al hilo.

Por lo que he entendido, si compras el Pandemic Legacy, tras la campaña, tienes todo lo necesario para jugar al Pandemic normal. Supongo que lo que te queda es el mismo tablero con unas pegatinas que ignorar. Y por lo que leo, algún personaje varía, pero es tan fácil como que si quieres jugar al original puedes simplemente obviar las características del personaje para usar las características originales. Con esto, si alguien se plantease comprar el Pandemic, ¿no sería mejor comprar el Pandemic Legacy, ya que haces la campaña y posteriormente (o cuando quieras, incluso) puedes jugar al Pandemic normal?

Por otro lado, en caso de comprármelo, intentaré hacer lo que dice jupklass. De alguna forma guardar toda la información que va saliendo y no romper nada, para intentar "reiniciarlo" con pegatinas reimpresas. Aunque no sé si tiene sentido volver a jugar las campañas de este juego una misma persona, sabiendo más o menos lo que va a salir, o si salen cosas diferentes según la partida. jupklass, ¿tú lo has conservado para que lo puedan jugar otras personas o para rejugarlo tú?

No queda un pandemic normal ya que el mapa no es el mismo. Tiene pequeñas variantes. Yo  imprimi el mapa del pandemic normal y lo pegue en la parte de atras del tablero.
Los personajes del original se encuentran e imprimen sin problemas. El resto es igual.
Yo lo conservo por que he jugado con 2 grupos 2 campañas diferentes simultaneamente. Lo conservo para jugarlo alguna vez si hace falta y por que me gusto. Ademas de que se puede jugar al normal sin problema, asi que vendi el basico que tenia y me quede con este

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2016, 10:52:42 »
He estado buscando en la caja la pegatina que pone "Obligatorio romper cosas. pena de 6 años de cárcel para el que compre el juuego y no lo haga" y no la he encontrado por ninguna parte.

No entiendo tu pregunta, resumiéndola es "¿Te habrías comprado el juego si fuera de otra forma?", ¿te habrías comprado el Puerto Rico si fuera de zombis? ¿Te habrías comprado el Star Wars Rebellion si las miniaturas viniesen pintadas de blanco y rojo?

Creo que se ha hablado mucho del PL y todos sabemos como es, lo que se puede romper y lo que no, lo que queda después de jugarlo y a lo que puedes jugar antes de empezar la campaña... cada uno es libre de comprar y jugar a lo que quiera y como quiera, y nadie te obliga a romper el juego y tirarlo a la basura después de jugar la campaña. Yo no estoy deacuerdo con el sistema Legacy, y no me parece bien que hagan este tipo de juegos de un sólo uso, ya hay en el mercado muchos juegos con campañas y métodos para jugarlas sin romper nada, pero tam poco hay que demonizarlo. Decidir si te lo compras o no por las características del juego es normal, y en este caso lo que yo hice (lo que creo que es lo mejor) es comprar el juego entre los que íbamos a jugar la campaña para que nos doliera menos el bolsillo, y lo disfruté como un enano durante 19 partidas a lo largo de tres meses, creo recordar, aplicando las reglas del juego en cuanto a sus componentes, que es lo que me gusta hacer. Y después de estás fantásticas 19 partidas no necesito jugarlo más, ya está más que amortizado, cuando todos mis juegos tengan 19 partidas a sus espaldas ya pensaré en la número 20.
Por otro lado, tengo el Pandemic con todas sus expansiones, y con toda esa variedad, puedes diseñarte una campaña y un sistema de cambios añadiendo y quitando cosas de una partida a otra si te gusta la variedad, sin necesidad del Legacy.

Volviendo a la pregunta, voy a contestar. Yo no me lo habría comprado. Supongo que alguno de mis compañeros lo habría comprado en solitario, la diferencia sería que él tendría un juego más y todos lo habríamos disfrutado, pero que el grado de implicación en la campaña que hemos tenido los cuatro no sé si habría sido el mismo y lo hubieramos disfrutado igual.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #27 en: 29 de Agosto de 2016, 11:19:34 »
Romper juegos no me gusta. Precisamente por eso quiero jugar a Pandemic Legacy rompiéndolo.

Exacto. Personalmente, no le veo el sentido a jugarlo de otra manera.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2016, 11:41:21 »
Da igual que el creador pregunte una cosa y además insista en tema del hilo, que aqui cada loco con su tema que es siempre el mismo.

Yo no me he comprado el Legacy por eso mismo. Ya no solo por romper, sino por el hecho que no se puede rejugar, aunque sepas lo que pasa. Que conste que me encanta el Pandemic. Asi que no estas solo.




Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2016, 11:47:48 »
A ver es que la pregunta  tampoco tiene mucho sentido. Al.menos yo no se lo veo.

Obviamente la gente que no se ha comprado el.legacy es
1: no le gusta pandemic
2: no quiere romper nada y esta en contra de dicho sistema.
3. Esta comiendole la olla para que sea el amigo quien se gaste los lereles

No se me ocurre otra opcion por el que no comprarlo.