logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29003 veces)

ferchu

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Valladolid
  • Let's Rock
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #30 en: 12 de Marzo de 2008, 13:39:02 »
¿Alguno os tirais pedos delante de otros con la naturalidad con la que fumais? ¿Estos os reprenden por su mal olor? ¿Y si este dura mas de media hora y se pega a la ropa? ¿Si os reprenden estando en su casa no volveis?

Este es un ejemplo mas pegado que el del pino, con la salvedad de que un pedo es una "consecuencia/necesidad" fisiologica y fumar un vicio socialmente aceptado, como puede ser beber, o tomar drogas, depende de cual esta mas o menos aceptado socialmente su consumo y es mas o menos perjudicial.

Edito:
He respondido si pues padezco problemas de salud que se acentuan con el humo y el polvo, la practica inexistencia de lugares libres de humo hace que el dia siguiente a una cena familiar o incluso conciliar el sueño esa noche sea tremendamente dificil para mi. Pero como no me muero por ello la gente, incluso de mi entorno, pasa completamente, no ya de fumar sino siquiera de preguntar.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2008, 13:42:53 por ferchu »
Yo siempre he estado en contra de los acordes en Fa. De hecho creo que est?n sobrevalorados. El Fa ya ha tenido sus veinte minutos de fama y debe desaparecer
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/ferchu?own=1

Papipo

RE: RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #31 en: 12 de Marzo de 2008, 13:42:06 »
Este es un ejemplo mas pegado que el del pino, con la salvedad de que un pedo es una "consecuencia/necesidad" fisiologica y fumar un vicio socialmente aceptado, como puede ser beber, o tomar drogas, depende de cual esta mas o menos aceptado socialmente su consumo y es mas o menos perjudicial.

En mi defensa diré, que mi intención con el pino era simplemente decir una "burrada", en tono humorístico, porque me parecían burradas también lo que estaba leyendo :D.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #32 en: 12 de Marzo de 2008, 13:46:57 »
Yo estoy alucinando contigo Netes  :o

En mi casa no hay ni habrá ceniceros, por mucho que amigos míos sean fumadores.
En mi casa soy yo el que planto normas, y como tal, se fuma en el balcón.
Querais o no querais es así.
Y no por ello soy un maleducado como me dices en el mail.

Es que vamos... me siento encima de puto, apaleado con eso que has dicho.


Jorge

  • Visitante
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2008, 13:51:29 »
Yo no fumo y me molesta el humo. En un bar puedo aguantarlo, durante un rato, aunque me jode mucho volver a casa con la ropa apestando a tabaco, igual que en una mesa grande dentro de una habitación igualmente amplia. Pero en una mesa pequeña sentado, con un tío codo con codo echando humo a 50 cm de mi cara, pues lo más normal es que le pidiera que no fumara, y si lo siguiera haciendo pues acabaría levantándome y yéndome. Y aquí paz y después gloria.

En mi casa es diferente. En mi casa no se fuma y no hay ceniceros, y ya está. No concibo que fumar sea una necesidad fisiológica vital, como el cagar (o el respirar, ya puestos). Si alguien puede tirarse ocho horas en el curro sin fumar, puede aguantar tres en mi casa mientras jugamos una partida. Para los más adictos, está la calle y, si hace falta, yo acompaño al fumador a la acera, nos echamos (se echa, quiero decir) un cigarrito, y parriba a seguir jugando... Eso nunca ha supuesto ningún problema para nadie, pero entendería que alguien me dijera alguna vez “no voy a tu casa porque no me dejas fumar a gusto”. No me haría ninguna gracia, pero tampoco discutiría ni le retiraría el saludo...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #34 en: 12 de Marzo de 2008, 13:54:31 »
Creo que NETes se está quedando con nosotros...  :P

Parece bastante claro que a una gran mayoría nos molesta que fumen a nuestro alrededor. A ver si alguno lo tiene en cuenta   ;)
« Última modificación: 12 de Marzo de 2008, 13:56:27 por Gandalf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

josemander

  • Visitante
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #35 en: 12 de Marzo de 2008, 13:56:14 »
si bueno netes pero tienes que reconocer que hay excepciones, yo fumo y en mi casa tengo un despachito donde fumo unicamente ahi, lo hago no por gusto sino porque no me gusta que mi hija (una bebita de 9 meses) este expuesta al humo de mis cigarros. Si invito a fumadores a mi casa, saben que (por educacion y por la salud de mi hija) no deben fumar en ninguna habitacion que no sea ese despachito o la terraza hasta que la niña no se acueste en su cama y no este jugando con la gente.

Eso es asi y a mis amigos fumadores no hace falta que se lo explique porque son educados fumadores y a ellos tampoco les gustaria que yo echara mi humo a sus hijos


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
RE: RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #36 en: 12 de Marzo de 2008, 14:17:08 »
si bueno netes pero tienes que reconocer que hay excepciones, yo fumo y en mi casa tengo un despachito donde fumo unicamente ahi, lo hago no por gusto sino porque no me gusta que mi hija (una bebita de 9 meses) este expuesta al humo de mis cigarros. Si invito a fumadores a mi casa, saben que (por educacion y por la salud de mi hija) no deben fumar en ninguna habitacion que no sea ese despachito o la terraza hasta que la niña no se acueste en su cama y no este jugando con la gente.

Eso es asi y a mis amigos fumadores no hace falta que se lo explique porque son educados fumadores y a ellos tampoco les gustaria que yo echara mi humo a sus hijos



Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, tampoco necesitaría que me lo explicases. Ya he dicho que el anfitrión puede limitar hasta cierto punto la cantidad, como y donde puede fumar su invitado. He puesto como ejemplo en que te pidan que moderes lo que fumas u otro caso sería que te pidan que cuando fumes abras la ventana para que se airee la habitación.

De todas maneras no pretendía levantar tantas ampollas con mi comentario simplemente daba mi opinión al respecto que tengo muy claro que es la correcta y hacer lo contrario en tener en muy poca consideración las necesidades de tus invitados.

Esto me ha recordado a hace dos noches buenas en la que la dueña de la casa solo dejaba fumar en la terraza y hacía 10 grados bajo cero, éramos 13 en la fiesta y 6 fumábamos, al final montamos el sarao en la terraza con todos los invitados más el marido y el hijo mayor y se quedaron dentro de la casa solo la abuela, el niño pequeño y la dueña con cara de palo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Papipo

RE: RE: RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #37 en: 12 de Marzo de 2008, 14:32:10 »
Esto me ha recordado a hace dos noches buenas en la que la dueña de la casa solo dejaba fumar en la terraza y hacía 10 grados bajo cero, éramos 13 en la fiesta y 6 fumábamos, al final montamos el sarao en la terraza con todos los invitados más el marido y el hijo mayor y se quedaron dentro de la casa solo la abuela, el niño pequeño y la dueña con cara de palo.

Eso es buena educación, y lo demás, tonterías ;). Te felicito por ello.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #38 en: 12 de Marzo de 2008, 14:47:20 »
yo voy a tener mi habitacion ludica cuando me den mi pisito (y este reformado), soy fumador y de hecho sera la unica habitacion donde se pueda fumar, salvo que los invitados les moleste. Porque a pesar de ser fumador me molesta un huevo el humo (a que suena raro)...

Eso si, cuando quedo con papipo o con caedes no se fuma porque les molesta, yo lo acepto y voy encantado y de hecho me pareceria de mala educacion sabendo que les molesta el mero hecho de preguntarlo. De hecho muchas veces el anfitrion te dira que si puedes fumar pero le jode un huevo...
Pero cuando quedo con los otros colegas en el ciber... aquello parece un submarino  ;D

Wishgamer

  • Visitante
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #39 en: 12 de Marzo de 2008, 14:48:37 »
Joé cómo está el patio jejeje. Yo he dicho que sí, pero no mientras juego, es que me molesta el humo por norma. Desde muy pequeño me tuve que inflar a tragar humo en mi casa (mi padre tuvo la época en que llenava ceniceros de Jean). Tanto asco lo he cogido que nunca he dado una calada a un XXXXXXXXX (nada que sea fumable)

Y me molesta la gente que tiene la costumbre de fumar poniéndote el XXXXXXXX debajo de la nariz, o que te deja el cenicero enfrente de las narices, o que te echa el humo a la cara. PERO si el fumador no es excesivo en cantidad de fumeteo ni en cantidad de humo generado por calada (no sé la razón pero hay gente que se fuma dos cigarrillos y te llena una discoteca de humo, y gente que se fuma un paquete y casi ni te enteras), y sobre todo tiene el detalle de echar el humo en sentido opuesto a mi posición, con el cigarrillo a otro lado, ... en definitiva: intentar no molestarme, creo que la educación está ahí: lo mismo que él intentar no molestarme, yo intento no hacerle la vida imposible anulándole su "necesidad".

Ahora que yo no sé el revuelo montado por el comentario de que si el anfitrión esto o lo otro. Vamos a ver, a mi me parece tan sencillo como esto:

Yo digo que en mi casa no se fuma
El otro dice que entonces no viene
Tan amigos. Los dos sabemos qué hay. Para mí es vital que no me apesten la casa, y para el invitado es vital que pueda echarse un cigarrito cuando le apetezca. Moraleja: somos incompatibles en la casa de cada cual. Ya está. Dejaros de historias y malos rollos. Sobre todo yo creo que lo que no hay que entrar es en "valoraciones" sobre si uno es genial o el otro pésimo o leches en vinagre. Porque tan mal anfitrión es el uno como invitado el otro... a mi entender claro.

Así que nada, dejaros de malos humos  ;) y a jugar se ha dicho

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #40 en: 12 de Marzo de 2008, 14:50:50 »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Arracataflán

RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #41 en: 12 de Marzo de 2008, 14:51:14 »
A mí me falta mi respuesta:

Sí me molesta pero como hay que tolerar muchas cosas me aguanto sin problemas con tal de que no se pasen mucho.

Lo malo es que como Fremen no aparece no puedo discutir con él. ;D
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Nachet

RE: RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #42 en: 12 de Marzo de 2008, 14:51:45 »
Por cierto si es de mala educación fumar en un lugar en el que a alguien le molesta también es de mala educación impedir que alguien fume porque a el fumador también le molesta.

¿Esto lo dices en serio?
¿Pedirte que no fumes en mi casa es de mala educación?
Alucino.
Y tan en serio, si alguien me invita a su casa es porque me conoce y sabe que fumo. Si no quiere que fume que no me invite, no se puede ser peor anfitrión.

No se tio, a mi en mi casa me gusta estar en pijama y zapatillas, pero nunca se me ocurriría descalzarme en casa ajena  ;)
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #43 en: 12 de Marzo de 2008, 14:54:31 »
Esto me ha recordado a hace dos noches buenas en la que la dueña de la casa solo dejaba fumar en la terraza y hacía 10 grados bajo cero, éramos 13 en la fiesta y 6 fumábamos, al final montamos el sarao en la terraza con todos los invitados más el marido y el hijo mayor y se quedaron dentro de la casa solo la abuela, el niño pequeño y la dueña con cara de palo.

Eso es buena educación, y lo demás, tonterías ;). Te felicito por ello.

De muy mala pero me consuela pensar que teníamos el beneplácito de dos de los integrantes de la casa.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« Respuesta #44 en: 12 de Marzo de 2008, 14:59:10 »
La bronca que la mujer les debió echar a su marido y su hijo después de la fiesta tuvo que ser de órdago.  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos