logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1715 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Hola grandes jugones de billetes falsos.

He pedido, gracias al siempre sabio consejo del foro, el Drako. A la espera de llegue me he empapado de sus reglas y he visto que si bien me gusta mucho lo que propone, me hubiera gustado algo mas de profundidad y duración.

Un tablero mas amplio, mas minis, etc... Creo que este juego toleraria mayor dureza.

¿Y vosotros? ¿Qué juegos os gustaría que fueran más profundos, sin cambiar apenas sus mecanicás, o más largos? ¿Y lo contrario, juegos demasiado "tochos" que os gustaría fueran algo mas ligeros o cortos?

Un saludo.

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a los que añadiríais o quitaríais profundidad o duración.
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2016, 15:10:02 »
Menos mal que estás siempre abriendo temas, Dragonmilenario, me estás salvando de un domingo solitario y aburrido. ;D

Pensando en tu pregunta me he dado cuenta de que tengo varios juegos en los que, al principio, se me hacían cortos o me parecía que les faltaba miga. Juegos como Carcassone, Aventureros al tren, La Resistencia / Hombre Lobo... Las primeras partidas me dedicaba a seguir lo que te "da" la partida y poco más, pero con el tiempo he ido aprendiendo a jugar, a sacarle partido a los juegos, a desarrollar diferentes estrategias. Hace no demasiado que he descubierto que en el Carcassone también puedes poner losetas que a ti no te dan puntos pero que impiden que otro cierre una ciudad, y no había caído en ello! La última partida de la Resistencia se formó un debate muy intenso sobre quién eran los espías jugando a "si tu eres espía y sospechas que X también, entonces habrías enviado a X a la misión contigo pero habrías votado Éxito para que no se supiera que habían dos espías en el grupo, confiando en que X votaría fallo..." La partida se nos alargó casi una hora ;D

En fin, que ahora no tengo juegos que diga que le faltan miga, aunque si unos cuantos que se me acaban demasiado pronto: Echo en falta más cartas en el Innovation y a veces me falta un turno en Colonos del Imperio. En el 7 Wonders depende de cuántos juguemos a veces también se me queda corto (no sé si la expansión lo arregla porque no la tengo).
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Juegos a los que añadiríais o quitaríais profundidad o duración.
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2016, 17:39:53 »
Jaja, DarkShu, me alegro de paliar tu hastío veraniego dominical ;D


Scherzo

Re:Juegos a los que añadiríais o quitaríais profundidad o duración.
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2016, 20:01:38 »
Que yo recuerde, no se me ha hecho largo ningún juego. De hecho, me ha pasado al contrario, en especial en juegos de estos tipo Civilization donde vas construyendo tu imperio, que cuando ya tienes algo más o menos bien montado, el juego se acaba y no llegas a disfrutar de tu imperio en todo su esplendor. :)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a los que añadiríais o quitaríais profundidad o duración.
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2016, 21:44:50 »
Yo soy bastante exigente en cuanto a juegos y normalmente salvo que la idea de la jornada sea jugar a fillers me gusta que los juegos tengan gran profundidad (lo que a veces se traduce en gran duración también).

Hay bastantes juegos que creo que podrían haber llegado un poco más allá con el mismo tema y mecánicas similares. Algunos serían: Nothing Personal (misiones o trabajos para los gangsters, negocios, personajes o facciones personalizadas...), Illuminatti (un sistema de enfrentamientos con mas variables y menos azaroso, más relaciones entre las facciones...), Junta (al menos en su parte política, el miniwargame de los golpes creo que está muy bien) o Clash of Cultures / Sid Meiers Civilization (tecnologías exclusivas, más asimetría en las facciones, diplomacia...).

Con unos pocos juegos me ha pasado lo contrario. Me han decepcionado por usar demasiadas reglas y complicaciones para conceptos que son (o podrían ser) mucho más sencillos... Algunos ejemplos de estos serían: Churchill (el trasfondo histórico del avance de los frentes lleva a un montón de condiciones que hacen que sea muy complicado comprobar el estado del juego y los puntos de victoria durante la partida), Star Wars Rebellion (una vez más creo que la temática y las referencias y datos de la saga hacen de un juego "sencillo" de gato y ratón una experiencia larga y engorrosa en exceso) o Furia de Drácula (este último creo que se complica en exceso en los enfrentamientos con el Conde y el sistema de combate y sin embargo deja muchos aspectos muy aprovechables de la temática sin tocar).

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a los que añadiríais o quitaríais profundidad o duración.
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2016, 11:48:08 »
Si de verdad crees que le faltan cosas yo habría leído las reglas antes de pedirlo.
Coincido con eso. Una buena lectura del reglamento te da una idea bastante ajustada de cómo es el juego, sus mecánicas, complejidad y hasta donde puede llegar, para que las sorpresas que te puedas llevar con él sean mínimas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a los que añadiríais o quitaríais profundidad o duración.
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2016, 12:40:49 »
Aún así, suele pasar que, en algunos juegos( obras maestras la mayoría), no te das cuenta de las inmensas posibilidades del juego y de sus muy variadas estratégias hasta que llevas varias partidas.
Esto se agrava cuando tienes muchos juegos o no sueles repetir partidas habitualmente a la mayoría de juegos que juegas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a los que añadiríais o quitaríais profundidad o duración.
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2016, 12:47:11 »
Y por eso habria que comprar un poco menos y exprimir un poco mas ;)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Juegos a los que añadiríais o quitaríais profundidad o duración.
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2016, 13:31:01 »
No no, si me encanta lo que propone. A mi mujer también que le he enseñado un vídeo.

Sólo digo que si en vez de 20 minutos y 4 miniaturas, fuera un juego más amplio, también molaria.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juegos a los que añadiríais o quitaríais profundidad o duración.
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2016, 14:14:50 »
A la mayoría de Wargames les quitaría duración.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos a los que añadiríais o quitaríais profundidad o duración.
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2016, 16:27:27 »
El Downfall of Pompeii.. la fase de colocación de ciudadanos me parece larga, monótona y aburrida, cuando el "juego" comienza cuando estalla el Vesubio

Scherzo

Re:Juegos a los que añadiríais o quitaríais profundidad o duración.
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2016, 18:15:38 »
Si de verdad crees que le faltan cosas yo habría leído las reglas antes de pedirlo.

No siempre es fácil intuir las verdaderas posibilidades de un juego sólo leyendo las reglas y/o viendo un vídeo. El ejemplo que me viene a la mente ahora es del Twilight Struggle. Me leí las reglas, me vi dos o tres vídeos en Youtube y la sensación que me quedó fue de "¿y eso es entretenido?". Lo peor es que fue la misma sensación que le quedó a la persona con quien lo iba a jugar. Sólo nos llevó a probarlo definitivamente el que estuviera tan bien valorado en general, así que le dimos una oportunidad.

Y menos mal... una vez jugado nos dimos cuenta ambos del enorme potencial que tiene el juego, y está entre nuestros favoritos para dos jugadores.

Bien es cierto que una lectura previa de las reglas, minimiza estos casos, y en caso de duda ante una posible compra, siempre suelo ojearlas de antemano.