logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22887 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2016, 11:27:01 »
¡Hola! Le estoy dando caña al juego a través de Tabletop antes de decidir si entro o no, y tengo una duda. Es muy tonta, pero me parece fundamental asegurarme.
Es sobre el tema de las heridas. Entiendo que solo puedes tener dos heridas en combate antes de empezar a sufrir lesiones graves, es decir:

- la primera herida "rellena" el cuadro de herida leve
- la segunda herida "rellena" el cuadro de herid a grave (el de borde más oscuro) y te noquea
- el daño sucesivo se tira directamente en la tabla de lesiones permanentes

¿es correcto? .

Otra cosa:

¿los giros de encaramiento cuentan como movimiento?
¿cuando se levanta el monstruo noqueado? Al final de la ronda en la que se le noquea, o al final de la siguiente ronda (o sea, el león pierde una activación)
hay cartas de impacto (hit) que sólo tienen texto para "herida crítica" (símbolo de la linterna). Supongo que esas cartas hacen daño normal si se pasa la tirada de penetraciòn de armadura (o dureza) del monstruo, ¿no? La única diferencia es que no tienen ninguna reaccion.

Cuando se vuelve tras la primera pelea se gana uno de supervivencia, pero ese +1 no puede exceder el 1 del límite inicial ¿no? Dicho de otro modo, si has gastado la supervivencia la recuperas, pero si no, se pierde, porque no puedes tener 2.

Gracias

-El tema de las heridas es como dices. Primero quitas armadura si hay, después el cuadrado gris,  cuadrado negro y al suelo y a partir de ahí se tira en la tabla de heridas.

-En nuestra partidas no hemos tumbado nunca al bicho por lo que es mejor que alguien más lo confirme o desmienta pero creo recordar que no pierden ninguna activación, se levantan al final de la ronda.

-Hay cartas que no hacen daño. Supongo que hablarás de la carta que arranca un mechón de la melena del león, hay el único beneficio posible es conseguir material.

-También es como dices el tema de la supervivencia.

Saludos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:22:09 »
Gracias.
Con lo del daño me refiero a cartas que no tienen un texto de reacción (R).
Lo que supongo que pasa es:
- tiro para impactar.
- si tengo éxito, saco carta de localización
- tiro para herir
- si tengo éxito retiro una carta de IA del monstruo
- después aplico las posibles reacciones o críticos.

¿no?
O sea, si supero la tirada de impacto, siempre hago daño, ponga lo que ponga en la carta

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:38:56 »
Gracias.
Con lo del daño me refiero a cartas que no tienen un texto de reacción (R).
Lo que supongo que pasa es:
- tiro para impactar.
- si tengo éxito, saco carta de localización
- tiro para herir
- si tengo éxito retiro una carta de IA del monstruo
- después aplico las posibles reacciones o críticos.

¿no?
O sea, si supero la tirada de impacto, siempre hago daño, ponga lo que ponga en la carta

Uhm, creo que hay alguna carta en la que (salvo que hagas crítico y por tanto ignores la reacción), está marcada con W o con R (wound o reflex) que se activa el efecto de reacción si "entra" el daño y que consiste, precisamente, en anular el daño.

Pero por lo general, sí, la secuencia es como dices (si yo no lo estoy entendiendo mal)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2016, 00:32:18 »
A ver a ver, que creo que llevo jugando mal toda la semana.
¿Cuantos impactos hace un ataque? ¿Tantos como dados con éxito, o el total del ataque?

O sea, el león tira 2 dados, a 2+ y hace 1 de daño.

Si saco dos cincos

a) eso son dos daños (uno por cada éxito)
b) es un daño solamente, o sea, el valor del ataque

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2016, 00:38:44 »
A ver a ver, que creo que llevo jugando mal toda la semana.
¿Cuantos impactos hace un ataque? ¿Tantos como dados con éxito, o el total del ataque?

O sea, el león tira 2 dados, a 2+ y hace 1 de daño.

Si saco dos cincos

a) eso son dos daños (uno por cada éxito)
b) es un daño solamente, o sea, el valor del ataque


Yo diría que son dos ataques de un daño.

Se entiende mejor si fueran ataques de 3 daños.

tira 2 dados, a 2+ y hace 3 de daño

Si saca dos 5 haría dos ataques de 3 daños. En el primero es posible que caiga una armadura de 1, un daño leve y uno grave. Y con el segundo te entrará un único daño trauma.

Así es como yo lo entiendo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2016, 00:49:42 »
Eso pensaba yo hasta leer esto:

"An attack´s target suffers the amount of damage listed on a attack profile[...]
The level1 White Lion´s Vicious Claw hit Zachary once. Since the dammage listed on the attack profile is 1 [...] the damage dealt from this hit is 1"


página 74 del manual

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2016, 01:16:03 »
Eso pensaba yo hasta leer esto:

"An attack´s target suffers the amount of damage listed on a attack profile[...]
The level1 White Lion´s Vicious Claw hit Zachary once. Since the dammage listed on the attack profile is 1 [...] the damage dealt from this hit is 1"


página 74 del manual

No entiendo qué es incompatible con lo que digo. Quizá el asunto de si hay uno o dos ataques en el caso de que se tiren uno o dos dados, y por tanto si hay que interpretarlos como dos ataques distintos o como un solo ataque.
¿Es eso a lo que te refieres?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2016, 02:30:20 »
Eso es; si tiras dos dados ¿es un ataque o dos?

Es que hoy con el Leon había una carta de rasgo que le daba +2 a speed y +1 al daño.
Eso son 4 dados a 2+, que, si entran todos (como es fácil que sea), y si interpretamos que cada dado que entra es un daño, nos lleva a tirar 8 daños. Se ha cargado a tres tios en dos rondas  :o No lo veo lógico.

Aunque es cierto que en el caso de los survivors, si entran dos dados sacas dos cartas de impacto, con lo que se entiende que cada dado es un daño.

Y otra cosa; ¿solo vienen nuevos survivors al principio? ¿No hay manera de incrementar la población?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2016, 11:40:01 »
El que "dirige" nuestra campaña nos comento que hay que leerse también las Faqs pues hay algunas cosillas importantes como esta que cambia el juego bastante, yo no me las he leído pero jugamos al contrario que vosotros. Consideramos que es solo un ataque de uno de daño. Aunque ya no estoy seguro, esperar otra respuesta.

El tema de la población se puede aumentar copulando o por medio de algunos eventos en la fase de asentamiento.

Saludos.


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #24 en: 03 de Diciembre de 2016, 12:33:11 »
No entiendo lo de copulando. Es una acción del juego, un evento?

Donde están las FAQ?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #25 en: 03 de Diciembre de 2016, 13:01:27 »
¿No hay manera de incrementar la población?

 ::) ::) ::) Quizá haya "alguna manera"...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #26 en: 03 de Diciembre de 2016, 13:03:08 »
Eso es; si tiras dos dados ¿es un ataque o dos?


Yo lo interpreto como dos ataques.

Recuerda la "death rule": en caso de duda, la regla se interpreta como más te prerjudique... ;D ;D ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #27 en: 04 de Diciembre de 2016, 13:53:24 »
No entiendo lo de copulando. Es una acción del juego, un evento?

Donde están las FAQ?

Es una acción en la fase de asentamiento (tienes que tener un personaje con al menos 3 de coraje y que la habilidad ganada sea la de intimar) o se puede utilizar sin gastar acción si se tiene un recurso específico pero no me acuerdo de cuál :P. Desconozco si hay más formas.

Están son de la página oficial:
http://www.kingdomdeath.com/wp/faq/

Saludos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #28 en: 06 de Diciembre de 2016, 01:13:24 »
Vale. En serio que lo estoy intentando. Pero, o yo soy muy torpe (que lo soy bastante), o este juego tiene cosas que yo no entiendo o juego mal.

Carta de IA del León: "Lick Wounds"
Viene a decir que el león se aleja de los cazadores y se cura una herida. Y te dice que hagas esto una y otra vez hasta que no queden heridas, poniendo la carta en lo alto del mazo.
¿Me estás diciendo que si esta carta está en el mazo de IA del león, no puedo matarlo nunca? Porque la carta te pone las heridas a cero si o si, y luego va al descarte, desde donde volverá cuando no queden cartas de IA que robar ¿Como se sale de este círculo? O hay algo que hago mal  :o

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #29 en: 06 de Diciembre de 2016, 13:12:01 »
Otra.
¿No hay opción de retirarse de la caza? O te matan a todos o matas al bicho?