logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22896 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #30 en: 06 de Diciembre de 2016, 14:00:17 »
Otra.
¿No hay opción de retirarse de la caza? O te matan a todos o matas al bicho?

Con la primera duda no te puedo ayudar, no he visto todavía ese tipo de carta y no se puede escapar o abandonar la caza al menos hasta dónde se yo aunque creo que hay alguna innovación o algo que si te deja aunque tampoco estoy muy seguro lo leí en unos comentarios del KS.

Saludos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #31 en: 06 de Diciembre de 2016, 14:11:12 »
Pues que suerte. Porque está en el mazo de IA del león del primero año xD

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #32 en: 06 de Diciembre de 2016, 14:12:45 »
Rejugable es (como mínimo hasta que consigas aprenderte las reglas y jugarlo bien).
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #33 en: 06 de Diciembre de 2016, 14:58:36 »
Creo recordar que no puedes abandonar la caza, a no ser que haya alguna carta/innovación/evento/pin-up-en-tanga/intervención-divina que te permita hacerlo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #34 en: 07 de Diciembre de 2016, 09:47:33 »
Eso es; si tiras dos dados ¿es un ataque o dos?

Es que hoy con el Leon había una carta de rasgo que le daba +2 a speed y +1 al daño.
Eso son 4 dados a 2+, que, si entran todos (como es fácil que sea), y si interpretamos que cada dado que entra es un daño, nos lleva a tirar 8 daños. Se ha cargado a tres tios en dos rondas  :o No lo veo lógico.

Aunque es cierto que en el caso de los survivors, si entran dos dados sacas dos cartas de impacto, con lo que se entiende que cada dado es un daño.

Y otra cosa; ¿solo vienen nuevos survivors al principio? ¿No hay manera de incrementar la población?

El ataque consta de dos dados y si impactan los dos, te hace dos daños.

En cuanto a retirarte te lo permite mas tarde una innovacion, peeero no es tan facil de realizar, haces una tirada en el combate segun una tabla y puede ser que no lo consigas.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #35 en: 07 de Diciembre de 2016, 10:06:49 »
Vale. En serio que lo estoy intentando. Pero, o yo soy muy torpe (que lo soy bastante), o este juego tiene cosas que yo no entiendo o juego mal.

Carta de IA del León: "Lick Wounds"
Viene a decir que el león se aleja de los cazadores y se cura una herida. Y te dice que hagas esto una y otra vez hasta que no queden heridas, poniendo la carta en lo alto del mazo.
¿Me estás diciendo que si esta carta está en el mazo de IA del león, no puedo matarlo nunca? Porque la carta te pone las heridas a cero si o si, y luego va al descarte, desde donde volverá cuando no queden cartas de IA que robar ¿Como se sale de este círculo? O hay algo que hago mal  :o

Se sale del circulo impactando y que esa carta vaya al mazo de heridas, no al descarte. Hay que intentar siempre hacer el maximo de daño al principio para eliminarle cartas peligrosas, y si le haces criticos le quitas dos. De todas maneras tienes la negra, te salen las cartas mas dificiles!!!...

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #36 en: 07 de Diciembre de 2016, 11:03:35 »
Jajajajaja...
¡Un momento!
¿Si haces crítico quitas dos cartas?
WTF!!!!! Tengo que leer más despacio

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #37 en: 07 de Diciembre de 2016, 11:12:30 »
Jajajajaja...
¡Un momento!
¿Si haces crítico quitas dos cartas?
WTF!!!!! Tengo que leer más despacio

 :o :o :o, le voy a dar ese consejo a mi colega aunque la verdad es que sacamos pocos críticos :)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #38 en: 07 de Diciembre de 2016, 12:50:14 »
Jajajajaja...
¡Un momento!
¿Si haces crítico quitas dos cartas?
WTF!!!!! Tengo que leer más despacio

 :o :o :o, le voy a dar ese consejo a mi colega aunque la verdad es que sacamos pocos críticos :)

No le digas nada a tu colega que me he equivocado yo, eso de descartar dos lo hace un arma, la zambato y no hacen falta criticos, ay oma que fallo, se nota que llevo tiempo sin darle un buen tiento, a la espera que me lleguen las expansiones de poots y empezar una campaña, sustituyendo al leon y el antilope.

Lo que si que si atacando tiras xej tres dados que tienen exito e impactan y luego tiras para herir y tienes exito en las tres tiradas, salvo que sean cartas que te rompan el arma o que te eliminen tu ataque, descartas tres cartas de IA.

Saludos.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2016, 13:08:21 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

meltafer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #39 en: 20 de Diciembre de 2016, 19:21:18 »
Muy buenas.
Es la primera vez que escribo en el foro, asi que un saludo a todos. Si puedo servir de ayuda con las reglas del juego pues por aquí me tendréis para ayudar en lo que pueda. Queria preguntaros por una duda que me ha surgido a raíz de un evento de historia que no revelare para no hacer spoilers.
En el evento indica lo siguiente. Move it back 5 years in the timeline, a ver, es un encuentro con un bicho y lo que no entiendo es que quiere decir exactamente. Seria algo asi como muevelo hacia tras cinco años en la línea de tiempo y mi duda es si significa retrasarlo o adelantarlo, o sea, si el encuentro es en el año 20, esto indica que lo mueva hacia atrás hasta el año 25 o hasta el 15?, no se si me explico. Por otro lado hay otro termino parecido que indica move it forward 1 year in the timeline, o sea, muevelo hacia adelante, me pasa lo mismo, es hacia el año 21 que seria adelantarlo o quiere decir que pasa antes, en el año 19?.

Un saludo y muchas gracias.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #40 en: 21 de Diciembre de 2016, 18:53:00 »
Creo recordar que no puedes abandonar la caza, a no ser que haya alguna carta/innovación/evento/pin-up-en-tanga/intervención-divina que te permita hacerlo.

Hay una posibilidad de retirada, pero tiene que pasar algo. Ahí lo dejo.


ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #41 en: 21 de Diciembre de 2016, 18:58:32 »
Muy buenas.
Es la primera vez que escribo en el foro, asi que un saludo a todos. Si puedo servir de ayuda con las reglas del juego pues por aquí me tendréis para ayudar en lo que pueda. Queria preguntaros por una duda que me ha surgido a raíz de un evento de historia que no revelare para no hacer spoilers.
En el evento indica lo siguiente. Move it back 5 years in the timeline, a ver, es un encuentro con un bicho y lo que no entiendo es que quiere decir exactamente. Seria algo asi como muevelo hacia tras cinco años en la línea de tiempo y mi duda es si significa retrasarlo o adelantarlo, o sea, si el encuentro es en el año 20, esto indica que lo mueva hacia atrás hasta el año 25 o hasta el 15?, no se si me explico. Por otro lado hay otro termino parecido que indica move it forward 1 year in the timeline, o sea, muevelo hacia adelante, me pasa lo mismo, es hacia el año 21 que seria adelantarlo o quiere decir que pasa antes, en el año 19?.

Un saludo y muchas gracias.

Creo que a lo que se refiere es que pongas el evento que sea cinco años después, y lo mismo con lo de move forward. El primer caso sería "atrásalo"  (en el tiempo) y el segundo "ponlo más adelante" (en el tiempo también). Vamos, que aunque parezca lo contrario, creo que en los dos casos tienes que poner el evento X años en el futuro.


ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #42 en: 21 de Diciembre de 2016, 19:12:12 »
Eso es; si tiras dos dados ¿es un ataque o dos?

Es que hoy con el Leon había una carta de rasgo que le daba +2 a speed y +1 al daño.
Eso son 4 dados a 2+, que, si entran todos (como es fácil que sea), y si interpretamos que cada dado que entra es un daño, nos lleva a tirar 8 daños. Se ha cargado a tres tios en dos rondas  :o No lo veo lógico.

Aunque es cierto que en el caso de los survivors, si entran dos dados sacas dos cartas de impacto, con lo que se entiende que cada dado es un daño.

Y otra cosa; ¿solo vienen nuevos survivors al principio? ¿No hay manera de incrementar la población?

El ataque consta de dos dados y si impactan los dos, te hace dos daños.

En cuanto a retirarte te lo permite mas tarde una innovacion, peeero no es tan facil de realizar, haces una tirada en el combate segun una tabla y puede ser que no lo consigas.

Saludos.

Cada ataque se resuelve por separado, siendo el "Speed" el número de dados que se tiran para ver si se hace impacto. Cada ataque hace "daño" si supera el nivel de precisión requerido (perfil de ataque +- los ajustes de precisión del bicho +- los ajustes de evasión del superviviente, del terreno o lo que sea). Los daños se resuelven para cada uno de los ataques que haya impactado. Ejemplo:

León nivel 1 con perfil de ataque 2+, pero modificado a speed +2 (4 speed entonces) y daño +1 (2 de daño por ataque entonces).Tiene la ceja jodida por una herida crítica (-1 de accuracy/precisión).

Superviviente en la hierba (+2 de evasión y untado de caca de bicho -otro +1 de evasión). 2 puntos de survival. Sólo una herida ligera en el brazo. Taparrabos (cintura 1 de armor) y nada más.

El León tira cuatro dados y necesita 2 (perfil) +1 (ceja) +2 (hierba) + 1 (unguento fecal) = 6+ para dar. Saca tres resultados de 6+, por lo que hace 2 de daño tres veces.

Cada impacto se resuelve por separado. Si hay un efecto "after hit" de la carta, se resuelve como diga. Si no, se tiran las tres localizaciones de golpe.

Sale cabeza, cuerpo, brazo. En cada una de las localizaciones hay que aplicar dos puntos de daño.

- El superviviente decide usar 1 de survival para esquivar el golpe de la cabeza (con 2 de daño sin armadura sería tabla de lesiones permanentes). Suponemos que puede usar survival porque está reaccionando a un ataque del bicho (=no es una reacción del monstruo a un ataque del propio superviviente). El uso de dodge anula completamente el ataque de la cabeza y da igual cuánto daño hubiera hecho (1, 2 o 2000). Dodge anula completamente un impacto, una vez conocida las localizaciones.

- Aunque le queda otro punto de survival, no puede usarlo (límite: un tipo de habilidad por ronda y superviviente). Por lo que se come los dos impactos restantes.

- El del cuerpo le produce dos de daño también: herida ligera + herida pesada = al suelo.
- Los dos de daño del brazo, como ya tenía una herida ligera, le producen una pesada y una herida severa = tiramos en la tabla de brazo.

Espero haber ayudado.






cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #43 en: 21 de Diciembre de 2016, 19:17:41 »
Dodge anula por completo el daño?
Joder. He jugado mal como diez años, xD

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #44 en: 21 de Diciembre de 2016, 19:52:58 »
Jajajajaja...
¡Un momento!
¿Si haces crítico quitas dos cartas?
WTF!!!!! Tengo que leer más despacio

 :o :o :o, le voy a dar ese consejo a mi colega aunque la verdad es que sacamos pocos críticos :)

No le digas nada a tu colega que me he equivocado yo, eso de descartar dos lo hace un arma, la zambato y no hacen falta criticos, ay oma que fallo, se nota que llevo tiempo sin darle un buen tiento, a la espera que me lleguen las expansiones de poots y empezar una campaña, sustituyendo al leon y el antilope.

Lo que si que si atacando tiras xej tres dados que tienen exito e impactan y luego tiras para herir y tienes exito en las tres tiradas, salvo que sean cartas que te rompan el arma o que te eliminen tu ataque, descartas tres cartas de IA.

Saludos.

Ya te gustaría...para hacer un 2x1 en heridas eso tienes -por ejemplo- que tener un arma "savage/salvaje", que hace una herida extra cuando hace un crítico. Y ojo, que para hacer una herida crítica, la carta de localización de golpe tiene que tener la linternita, si no no se puede hacer.