logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22603 veces)

YourEvilTwin

Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #75 en: 17 de Enero de 2017, 23:12:54 »
Ok, gracias, ignoro lo de "permanently lost" del glosario, porque de "permanently" nada.

No sé a lo que te refieres con "modificadores a herir" o "descripciones de habilidades", así que no tengo opinión sobre esto.

Para causar una herida tienes que mirar la fuerza en la hoja de personaje, la tirada para herir en la carta del arma, si un superviviente tiene tokens de fuerza (en algún sitio de la mesa cerca de tu hoja de personaje, supongo) y si el monstruo tiene tokens de resistencia (idem).

Elegante no es. :)

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #76 en: 17 de Enero de 2017, 23:40:44 »
Ok, gracias, ignoro lo de "permanently lost" del glosario, porque de "permanently" nada.

No sé a lo que te refieres con "modificadores a herir" o "descripciones de habilidades", así que no tengo opinión sobre esto.

Para causar una herida tienes que mirar la fuerza en la hoja de personaje, la tirada para herir en la carta del arma, si un superviviente tiene tokens de fuerza (en algún sitio de la mesa cerca de tu hoja de personaje, supongo) y si el monstruo tiene tokens de resistencia (idem).

Elegante no es. :)

Ah, eso! bueno, es lo que tiene jugar con muchas variables simultáneamente, afectadas por modificadores distintos.

Coincido contigo en que no es lo más fácil de mirar, aunque no se me ocurre ninguna forma mejor de hacerlo, si quieres que influyan tantas cosas distintas a la vez y que vienen de distintos sitios...pero al final lo tienes todo delante (hoja, carta, fichas) y en un par de ataques ya tienes la idea de por dónde van los tiros.

Pero eso es el famoso "fiddliness" o "bookkeeping" de los que se queja la gente. A mí personalmente no me molesta porque me mola jugar despacio y fijándome. Es que si no habría que simplificar mucho el combate y prefiero algo más completo que cómodo.


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #77 en: 18 de Enero de 2017, 01:11:39 »
Ok, gracias, ignoro lo de "permanently lost" del glosario, porque de "permanently" nada.

No sé a lo que te refieres con "modificadores a herir" o "descripciones de habilidades", así que no tengo opinión sobre esto.

Para causar una herida tienes que mirar la fuerza en la hoja de personaje, la tirada para herir en la carta del arma, si un superviviente tiene tokens de fuerza (en algún sitio de la mesa cerca de tu hoja de personaje, supongo) y si el monstruo tiene tokens de resistencia (idem).

Elegante no es. :)


Es tan elegante como lo es una tirada en una partida de rol.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #78 en: 18 de Enero de 2017, 10:53:02 »
Ok, gracias, ignoro lo de "permanently lost" del glosario, porque de "permanently" nada.

No sé a lo que te refieres con "modificadores a herir" o "descripciones de habilidades", así que no tengo opinión sobre esto.

Para causar una herida tienes que mirar la fuerza en la hoja de personaje, la tirada para herir en la carta del arma, si un superviviente tiene tokens de fuerza (en algún sitio de la mesa cerca de tu hoja de personaje, supongo) y si el monstruo tiene tokens de resistencia (idem).

Elegante no es. :)


Es tan elegante como lo es una tirada en una partida de rol.

Saludos.

Eso mismo estaba yo pensando. El sistema es muy parecido al de un RPG clásico en el que tienes que hacer unos calculitos previos tras mirar en una tabla y aplicar los modificadores que sea para ver con cuánto haces un golpe y demás. Lo único es que aquí en lugar de tenerlo todo repartido entre la hoja del personaje y el DM, al no haber DM, tienes las cartas de AI y demás elementos en lugar de un tipo narrando y calculando por todos. Yo personalmente nunca me he planteado que sea algo especialmente horrible, porque como he dicho, prefiero mil veces más profundidad y variabilidad que simplificación (y ¿"elegancia"?).

Bueno, y que tampoco el tema es de ciencia aeroespacial, que parece que te tienes que estar tres días resolviendo sistemas de ecuaciones, cuando en realidad tienes que buscar un número y sumarle y restarle dos o tres cosas que tienes delante...





perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #79 en: 12 de Marzo de 2017, 23:04:06 »
Hola cracks,

Tengo una duda con la interpretacion de la carta backslap del gorm.
Despues de que el gorm elija a su personaje objetivo la carta dice lo siguiente:

MOVE Y ATTACK TARGET
Turn the gorm so the target is in the monster's blind spot.

Despues pone como es el ataque y acaba diciendo "Turn the Gorm to face the target".

Tengo la picha hecha un lio con lo que hace el gorm con esta carta.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #80 en: 13 de Marzo de 2017, 12:11:45 »
No tengo la ampli pero yo la interpreto de la siguiente manera:
El Gorm ataca de espalda al enemigo por lo que una vez elegido el objetivo colocas al Gorm de tal forma que el atacado quede en el punto ciego del bicho y una vez realizado el ataque lo vuelves a encarar para queden enfrentados.

No tengo claro la traducción de Backslap peor me imagino al bicho "sentándose" encima del superviviente :o ;D

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #81 en: 13 de Marzo de 2017, 12:51:52 »
No tengo la ampli pero yo la interpreto de la siguiente manera:
El Gorm ataca de espalda al enemigo por lo que una vez elegido el objetivo colocas al Gorm de tal forma que el atacado quede en el punto ciego del bicho y una vez realizado el ataque lo vuelves a encarar para queden enfrentados.

No tengo claro la traducción de Backslap peor me imagino al bicho "sentándose" encima del superviviente :o ;D

 ;D Por eso os preguntaba, porque yo la interpreto como si el gorm eligiera a un objetivo mediante las directrices que viene en la carta, y luego si resulta que está en su punto ciego pues le ataca y luego se queda girado hacia él, pero claro esto no me cuadra porque si hay unas directrices para elegir al personaje objetivo y está en su punto ciego nunca podría ser seleccionado como objetivo válido. Backslap en San Google translator es "retroceso". A este paso vamos a crear montones de cartas de IA alternativas  ;D, lo mismo las juntamos y creamos un mazo nuevo XD!!.

pd: Cada vez le veo mas sentido a lo que dices, Salpikaespuma :)

Saludos y gracias.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2017, 12:54:44 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

atari_freak

Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #82 en: 13 de Marzo de 2017, 14:57:26 »
Slap es abofetear. Backslap podría ser un bofetón de revés. Por la descripción de la carta, el ataque es contra un personaje encarado, luego el Gorm se da la vuelta, arrea y vuelve a encarar al personaje, que sale despedido por lo que veo en la carta. Así que yo diría que es un bofetón de revés y cogiendo impulso.  ;D

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #83 en: 13 de Marzo de 2017, 16:18:31 »
Esta noche si puedo lo miro y os digo. No tengo la carta a mano, pero creo recordar que no era demasiado complicado de interpretar (era algo así como que el bicho te mete la hostia y luego pasa de ti y se da la vuelta o algo por el estilo), pero os doy mi impresión cuando lo pueda mirar bien.




ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #84 en: 13 de Marzo de 2017, 20:25:24 »

No tengo claro la traducción de Backslap peor me imagino al bicho "sentándose" encima del superviviente :o ;D


Ya lo he visto. Básicamente el bicho lo que te mete es una especie de coz. Así que:

(i) Fija su objetivo
(ii) Se da la vuelta (lo puedes hacer antes o después de moverse para atacar)
(iii) ataca de culo (de ahí que la cosa se llame "backslap" y si te endiña te haga knockback 5)
(iv) Después del ataque hay otro "flow" que abre otra ventana de supervivencia, ojo.
(v) Finalmente el Gorm se gira para encarar al objetivo de la coz (esté donde esté el pobre coceado).



« Última modificación: 13 de Marzo de 2017, 20:48:25 por ArtSchool »

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #85 en: 14 de Marzo de 2017, 01:55:35 »
Gracias a todos, ya me queda claro. Lo que si que tengo otra duda y, estoy en plena batalla ahoraaaa!!!!, solo le queda una carta de IA pero tengo a mis personajes hechos polvo. La que le queda es la de intimidar que produce daño cerebral,.se llama Strobe y dice "target all survivors in the monster facing" y luego realizar la accion de intimidar.  ¿A quien pilla de objetivo,a todos los supervivientes que tenga en frente segun linea de vision?....

Ay omaaaa, que me los mataaa.

Saludossss

Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #86 en: 14 de Marzo de 2017, 09:09:21 »
Gracias a todos, ya me queda claro. Lo que si que tengo otra duda y, estoy en plena batalla ahoraaaa!!!!, solo le queda una carta de IA pero tengo a mis personajes hechos polvo. La que le queda es la de intimidar que produce daño cerebral,.se llama Strobe y dice "target all survivors in the monster facing" y luego realizar la accion de intimidar.  ¿A quien pilla de objetivo,a todos los supervivientes que tenga en frente segun linea de vision?....

Ay omaaaa, que me los mataaa.

Saludossss

"Facing" incluye a todo hijo de vecino que tenga por delante de su cara en la dirección en la que esté mirando. Trazas una línea perpendicular a su careto desde la casilla inmediatamente pegada a su cara y todo el que esté desde esa línea hasta el borde del tablero que está en la dirección en que está mirando es "facing". Es menos superficie que "in field of view", que incluye todo el mapa excepto sus puntos ciegos.




perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #87 en: 14 de Marzo de 2017, 10:49:32 »
En la pagina 34 del manual aparece un ejemplo de enfrentado pero con la coletilla de "al alcance". Si no pone esta coletilla, según lo que comentas Art, serían todos los espacios frente a donde mira el gorm hasta el final del tablero no?, en cuyo caso puede intimidar a todo lo que pille su encaramiento por muy lejos que esté, si no he entendido mal.

y ya que estamos otra duda, si estas noqueado en el suelo pueden intimidarte de nuevo y sufrir un nuevo daño cerebral? ¿Y si todos están noqueados el monstruo no ataca a nadie y realiza su instinto?.

Saludos y gracias.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2017, 11:07:49 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #88 en: 14 de Marzo de 2017, 11:09:45 »
En la pagina 34 del manual aparece un ejemplo de enfrentado pero con la coletilla de "al alcance". Si no pone esta coletilla, según lo que comentas Art, serían todos los espacios frente a donde mira el gorm hasta el final del tablero no?, en cuyo caso puede intimidar a todo lo que pille su encaramiento por muy lejos que esté, si no he entendido mal.

y ya que estamos otra duda, si estas noqueado en el suelo pueden intimidarte de nuevo y sufrir un nuevo daño cerebral?.

Saludos y gracias.

Efectivamente, todo lo que le queda por delante al bicho es "facing". Y sí, intimida a todo quisqui que esté en esa parte del tablero, aunque sea al otro extremo, siempre que les esté mirando (el Gorm con su lucecita-cebo es tan tocho que se ve desde varios pueblos de distancia jajaja). 

"Facing in range" requiere que estés -además de delante- a tiro de movimiento del bicho. Si no te llega con su valor de movimiento no se cumple y pasas al siguiente criterio. En este caso, si estás por ejemplo a 8 casillas y el bicho mueve 6, aunque estés "facing" no estás "in range".

Sobre lo de estar tirado, a bote pronto te diría que sí. Lo único que hace estar "knocked down" es que dejes de ser un "threat" (amenaza), pero si cumples los requisitos de la carta de AI para ser objetivo del bicho, te jodes, estés tirado, bailando o fumando hierba de acanto ;). De hecho hay muchas cartas que en vez de "closest threat in field of view" (por ejemplo) ponen "closest survivor in range" (por ejemplo2) y si tienes la desgracia de estar tirado delante del monstruo (como consecuencia de una reacción a un ataque tuyo anterior fallido -por ejemplo3) pues te comes el ataque como un campeón. Y recuerda que los supervivientes derribados pueden solamente usar "dodge".  edito: y que se levantan después del siguiente turno del monstruo, o cuando les hagan "encourage".







« Última modificación: 14 de Marzo de 2017, 11:11:34 por ArtSchool »

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #89 en: 14 de Marzo de 2017, 11:24:40 »
Cenkiu. He de decir que ayer aunque me palmaron dos supervivientes consegui ganarle in extremis al Gorm, gracias a que al hacerme el daño cerebral tras intimidar me pilló en un superviviente el desorden "inmortal" + 1d5 de insanity y en otro el desorden "revenge"+ 1d5 de insanity, y  por ello pude resistir la intimidación casi continua que hacía el gorm, aunque dos me palmaran, que casualmente fueron los dos hombres, pero estos que machotes son XD!!!. Juegazo 8)

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres