logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12628 veces)

Naalue

¿Dónde compráis la pintura para las miniaturas?
« en: 29 de Agosto de 2016, 19:28:54 »
No estoy segura de que sea la sección correcta del foro, pero no encontré una mejor. Hace muchos años que no compro este tipo de pintura pero me acuerdo que era tan cara que dolía comprar más de dos o tres botes... Así que eso:

¿Dónde compráis esta pintura? ¿Y qué marcas salen más baratas?

Gracias por la ayuda!

Difusus

Re:¿Dónde compráis la pintura para las miniaturas?
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2016, 19:58:41 »
Al margen de donde vivas, estas son las más adecuadas, combinando buena calidad y buen precio... y son de aquí. Vía web o tiendas... seguro que las encuentras.
http://www.acrylicosvallejo.com/
Las de modelismo estaban a apenas 3€ el bote... la última vez que las compré, que fue hace tiempo... y es que duran bastante.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde compráis la pintura para las miniaturas?
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2016, 20:37:00 »
Son de aquí de al lado, de New Jersey, te refieres, ¿no?  :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Difusus

Re:¿Dónde compráis la pintura para las miniaturas?
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2016, 20:53:02 »
Pues igual tienen la sede en new Jersey, pero vamos... creo recordar que la empresa nació en Tarragona.
Igual  es producto de que fueron las pinturas oficiales de Flames of War durante alos, no lo sé.
En cualquier tienda de modelismo las encuentras.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde compráis la pintura para las miniaturas?
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2016, 21:19:50 »
Hablo de memoria, perdona. En todo caso suscribo la recomendación de Difusus. Vallejo es muy buena marca.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Trampington

  • Visitante
Re:¿Dónde compráis la pintura para las miniaturas?
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2016, 11:01:25 »
¿De dónde eres, Naalue?. Hay varias listas de tiendas de modelismo y puedo indicarte las que tengas cerca.

Si es online, Goblintrader.es tiene bastante oferta.

De pinturas lo mejor calidad/precio es Vallejo, y dentro de Vallejo tienes muchas gamas: normal, Vallejo air, Game Color, etc. Con cualquiera de ella puedes pintar a pincel, todas las que sean para aerógrafo (las Air) tienen el pigmento más fino.

Por encima te comento de otras marcas de pintura que puedes encontrarte:

- Games Workshop: Están bien y los colores metálicos son de los mejores que puedes encontrarte. La pega es que son caras.

- Scale 75: Tienen algunos colores interesantes, personalmente no las recomiendo porque el medium (el liquido que acompaña al pigmento de pintura en el bote) no es muy bueno y hace que la pintura no se aplique bien, además sale algo caro.

- Andrea: bastante Buena, muy similar a Vallejo aunque de acabado más mate. Es más difícil de encontrar.

- Ammo y AK: Están pensadas para aerógrafo y temas específicos. Salen caras, pero si vas a algo más en pintura los pigmentos es un paso más allá.


Naalue

Re:¿Dónde compráis la pintura para las miniaturas?
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2016, 15:29:17 »
¿De dónde eres, Naalue?. Hay varias listas de tiendas de modelismo y puedo indicarte las que tengas cerca.

Si es online, Goblintrader.es tiene bastante oferta.

De pinturas lo mejor calidad/precio es Vallejo, y dentro de Vallejo tienes muchas gamas: normal, Vallejo air, Game Color, etc. Con cualquiera de ella puedes pintar a pincel, todas las que sean para aerógrafo (las Air) tienen el pigmento más fino.

Por encima te comento de otras marcas de pintura que puedes encontrarte:

- Games Workshop: Están bien y los colores metálicos son de los mejores que puedes encontrarte. La pega es que son caras.

- Scale 75: Tienen algunos colores interesantes, personalmente no las recomiendo porque el medium (el liquido que acompaña al pigmento de pintura en el bote) no es muy bueno y hace que la pintura no se aplique bien, además sale algo caro.

- Andrea: bastante Buena, muy similar a Vallejo aunque de acabado más mate. Es más difícil de encontrar.

- Ammo y AK: Están pensadas para aerógrafo y temas específicos. Salen caras, pero si vas a algo más en pintura los pigmentos es un paso más allá.

Hola, pues oscilo entre Oviedo y Santiago y vale, muchas gracias a ti y a todos, ya me he apuntado que las pinturas de Vallejo están bien ^^ El resto mejor paso por ahora porque prefiriría lo más barato posible (dentro de cierta calidad).

Como digo hace muchos años que no pinto de esta forma y no suelo meterme a wargames ni juegos con figuritas... pero ahora le eché un ojo a la Mansión de la Locura y me gustaría pintarla por entero antes de jugarla. Lo que veo es que es algo complicado si quiero algún pack y que funcione bien para esto.

Los botes Air entonces funcionan sin problemas con pincel? Qué salen más lavados los colores o algo así?

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde compráis la pintura para las miniaturas?
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2016, 15:59:56 »
En Amazon hay un pack de inicio de Vallejo con 16 colores por 33€. Te puede venir bien para lo que quieres aunque seguramente te sobren colores...

https://www.amazon.es/Vallejo-VAL72299-Conjunto-pintura-acr%C3%ADlica/dp/B000PHCTRK/ref=sr_1_1?s=toys&ie=UTF8&qid=1472565492&sr=1-1&keywords=pinturas+vallejo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Naalue

Re:¿Dónde compráis la pintura para las miniaturas?
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2016, 16:01:54 »
En Amazon hay un pack de inicio de Vallejo con 16 colores por 33€. Te puede venir bien para lo que quieres aunque seguramente te sobren colores...

https://www.amazon.es/Vallejo-VAL72299-Conjunto-pintura-acr%C3%ADlica/dp/B000PHCTRK/ref=sr_1_1?s=toys&ie=UTF8&qid=1472565492&sr=1-1&keywords=pinturas+vallejo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias! Pillaré algún pack como ese entonces, pero mejor en Goblintrader o página similar que prefiero antes darles dinero a ellos que a Amazon :P

Trampington

  • Visitante
Re:¿Dónde compráis la pintura para las miniaturas?
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2016, 16:22:14 »
Ok, entonces en Oviedo tienes Capua Hobbys: Marqués de Casa Valdés, 55 +34985339589

Por Santiago no he encontrado nada.

Si quieres Packs algo como esto es lo que te interesa:

http://www.acrylicosvallejo.com/es_ES/game-color/familia/18


Ahi tienes dos packs, el de 8 colores básico y el 16 colores básico.





Ahora bien, dudo que lo tengan en Capua. Tienes el de 16 colores en Goblin trader por 31 euros: http://www.goblintrader.es/sets/10561-introduccin-16-8429551722995.html

En otras tiendas tienen sets pero no son de introducción. Si vas a la tienda puedes coger varias pinturas que se adecúen a lo que quieres pintar y puede que no necesites tantas.

Las air tienen el pigmento más fino, no son lavados, quedan más diluidas pero cubren bien.

Por ultimo hacerte dos recomendaciones:

- Usa una paleta húmeda y diluye bien la pintura, aprovechas mejor la pintura:

http://laespadaylosdados.blogspot.co.uk/2014/06/la-paleta-humeda-que-gran-invento.html

http://volomir.com/es/category/hobby_es/pintura/

- Los mejores pinceles son los Windsor and Newton series 7, de lejos. Un pincel W&N bien cuidado dura años. Los siguientes mejores son los Da Vinci. Del resto ni me molestaría.

Widder

Re:¿Dónde compráis la pintura para las miniaturas?
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2016, 17:09:03 »
Hola, solo queria decir que las game color de vallejo a mi personalmente no me gustan, cuando pintas queda brillante, las otras gamas de vallejo como las model color si me gustan.

Saludos!

Trampington

  • Visitante
Re:¿Dónde compráis la pintura para las miniaturas?
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2016, 17:28:15 »
Pues igual tienen la sede en new Jersey, pero vamos... creo recordar que la empresa nació en Tarragona.
Igual  es producto de que fueron las pinturas oficiales de Flames of War durante alos, no lo sé.
En cualquier tienda de modelismo las encuentras.

Por lo que sé Vallejo es totalmente Americana, pero fué Rodrigo Hernandez (Cabos o Chacón, uno de los dos) quien hizo que Vallejo crease su rama para modelismo. Aunque puedo equivocarme creo que fué algo así.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Dónde compráis la pintura para las miniaturas?
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2016, 17:30:56 »
Hola, solo queria decir que las game color de vallejo a mi personalmente no me gustan, cuando pintas queda brillante, las otras gamas de vallejo como las model color si me gustan.

Saludos!

Es cierto que son colores mucho más saturados, lo que le da un efecto más vívido. Pero eso depende del efecto que le quieras dar y para empezar con algo así yo creo que está bien.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde compráis la pintura para las miniaturas?
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2016, 19:11:48 »
Los colores de tamiya son un poco mas caros que vallejo pero la calidad es probablemente la mejor como acrílico para modelismo.

La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

haloncho

Re:¿Dónde compráis la pintura para las miniaturas?
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2016, 22:24:54 »
Capua está en Gijón, no en Oviedo!

Si que tienen Vallejo, Citadel, y cosas de Tamiya, Humbrol, etc.

En la web puedes ver algo del stock (no se si estará todo): http://www.capuahobbys.es/tienda/categoria/PM/subcategoria/PMPA