logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2266 veces)

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Primer juego de cartas serio
« en: 29 de Agosto de 2016, 23:52:45 »
Hola besekeros, os comento:

 En mi colección falta un ''juego de cartas'', pero algo específico, es un juego estilo magic, que lo he visto jugar y me ha llamado la atención. Hubo una temporada en la que me empiqué en el yu-gi-oh pero al final lo vi un juego muy plano y lo dejé, pero en principio me gustó. Estoy buscando un juego de cartas de ese tipo, pero no se como se llaman (si haceis el favor de decirmelo cambio el título del hilo  :P). La cuestión es que no quiero un Magic, para eso ya está Magic  ;D. Quiero un juego del estilo pero cerrado, es decir, que no necesites tropecientas expansiones, pagaría por unas cuantas si el juego merece la pena, pero no hasta el infinito. El juego me gustaría que tuviera mucha profundidad y rejugabilidad, mis factores esenciales. Hay juegos que ganan conforme los juegas, es decir, cuanto mas conoces las cartas mejor (caso de TS), no quiero un juego que en cuanto te sepas las cartas ya estas cansado de jugar por que siempre es lo mismo y no tiene mas sentido saber que existen (caso seven wonders).

 El que mas me llama es el Android: Netrunner, no se si cumple lo que espero, pero es que estoy poco puesto en los juegos de cartas, además tengo la duda de si el juego de por si solo se sostiene y no necesita de forma obligada de expansiones, ya que le suelo dar bastante caña a los juegos.

 Bueno, espero vuestras defensas ferreas sobre que juego me recomendais y cual es para vosotros el MEJOR en este género dentro de las dos cosas básicas que pido: profundidad y rejugabilidad

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Primer juego de cartas serio
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2016, 23:59:23 »
El mejor es, sin duda, Magic. No descartes, si es para jugar con amiguetes, simplemente pillarte un muchillón de cartas comunes por cuatro perras y darle a eso. No es necesario meterse en torneos para disfrutar de ese juegazo ;)

Por otro lado, si quieres un juego más cerrado, Epic es una opción bastante chula: es un juego que bebe mucho de Magic, pero en una cajita que vas a encontrar por menos de 20 pavetes en cualquier sitio.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer juego de cartas serio
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2016, 00:33:36 »
Yo te diría Magic.
Con ningún juego de cartas he disfrutado tanto como con éste. El problema llegó cuando dejamos de jugarlo entre amiguetes y descubres que hay un mundo ahí afuera. Entonces el ansía, el necesitar esa carta, las listas de precios, el constante ritmo de expansiones y etc... te rompe y te deja muy mal sabor de boca. Pero eso no quita que como juego cerrado sea una fantástica opción.
Desconozco como estará el mercado ahora, pero yo diría que por cuatro perras te puedes llevar un montón de cartas molonas y pasar muy buenos ratos. Eso sí, nada de foros, blogs, youtubes y friday nights.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer juego de cartas serio
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2016, 00:47:46 »
A profundidad y rejugabilidad no se le puede ganar a Magic, yo estoy en la misma línea que los otros foreros.
Si lo que te preocupa es el dinero, más caro sale un lcg que un buen puñado de cartas de Magic, además ahora existen un monton de formatos casuales diferentes muy entretenidos.

Si no quieres Magic, Netrunner me parece una buena opción pero hay que rascarse el bolsillo si quieres variead de cartas, para multijugador Vampire es el mejor y totalmente diferente a estos tienes el Race for the galxy aunque necesita expansiones para tener algo de variedad.

Saludos.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer juego de cartas serio
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2016, 01:50:33 »
Te recomiendo por orden de preferencia de mayor a menor y seguro de que cumplen con lo que buscas:

1- Ashes
2- Blood Bowl Team Manager
3- Smash Up
----------
4- Codex (este no lo he jugado pero las reviews prometen)

Los tres son cerrados (si quieres), baratos, rejugables y profundos. El que tiene mas feeling competitivo de los tres y el cual te recomiendo encarecidamente es Ashes, aunque los otros me parecen estupendos juegos cerrados, pero funcionan mejor a 3 o mas jugadores. No se porque los colegas te recomiendan magic cuando has dejado claro que no quieres eso. LCG's (o similares) no te recomiendo porque son un derroche de dinero (aunque los hay estupendos como netrunner, cthulu o doomtown).
« Última modificación: 30 de Agosto de 2016, 09:37:42 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer juego de cartas serio
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2016, 02:42:44 »
Yo tuve dos etapas de jugar a Magic y en ambas lo dejé. Es un juego estupendo pero tiende al infinito, no para de crecer y aunque (por eso mismo) es muy rejugable lo veo bastante sencillo y directo en esencia.

Personalmente Netrunner me gusta bastante más que Magic, entre otras cosas por lo siguiente:

- Tiene un formato LCG algo más cerrado que Magic (aunque para nada es barato si quieres ir comprando todo lo que va saliendo).

- No solo los mazos son configurables y asimétricos sino que también lo son las dos facciones que se enfrentan en cada partida (la Corporación y el Runner) por lo que tus objetivos y estrategias no son los mismos que los del rival, y para ganar una serie de partidas tienes que ser capaz de jugar ofensiva y defensivamente.

- La temática y la estética ciberpunk de Netrunner personalmente me gusta más que la fantástica de Magic.

- El juego básico (core set) tiene mazos de sobra para echar muchas partidas antes de comprar expansiones y al ir añadiendo Paquetes de Datos las posibilidades del juego crecen exponencialmente.

- No cuesta mucho trabajo vender lo que tengas de Netrunner de segunda mano si el juego en algún momento no te convence.

Independientemente de Netrunner, también te recomiendo Innovation. Iello tiene una estupenda edición (también en español) de este juego de acciones potentes y gran interacción entre los jugadores donde deberás aprovechar al máximo tu situación en cada turno. Échale un vistazo. A mi me gusta mucho.

bitel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Ubicación: Bs. As. - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer juego de cartas serio
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2016, 03:42:10 »
Blue Moon Legends puede ser lo que buscas.

Scorpionking

Re:Primer juego de cartas serio
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2016, 10:07:37 »
Dark Frontier

Enviado desde Apokolips


rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer juego de cartas serio
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2016, 10:25:30 »
Ya te han recomendado varios.
- Netrunner, para mí de lo mejor, juego asímetrico, con faroleo, etc. Lo malo que ya hay muchas expansiones y claro, si quieres entrar en competitivo, te saldrá caro.

- Ashes, lo va a sacar EDGE en castellano en unos meses, supongo, lo ponen muy bien, y las expansiones no serán tan abundantes, más espaciadas que en un LCG.

- FOW, force of will, ahora mismo, lo más parecido a Magic, en español creo que hay publicados algo, y en dos semanas sacarán los nuevos starters también en español. Dibujo manga, ambientado en los cuentos tradicionales.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Raxar

Re:Primer juego de cartas serio
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2016, 10:35:04 »
Otra opción, aparte de las que te han puesto aquí es MAGE WARS. Me parece un juegazo muy estratégico y el hecho de que elijas tus cartas del libro de hechizos cada turno en lugar de robarlas me parece un punto diferente muy bueno.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Primer juego de cartas serio
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2016, 13:06:33 »
Magic, o tiras de duel decks, o juegas commander o tiny leader, o más económico aún, pauper.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Primer juego de cartas serio
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2016, 13:11:07 »
Todas las opciones que te han dado las veo muy bien pero lo primero que tienes que tener en cuenta es si vas a poder jugarlo con otra gente frecuentemente.

A mí me pasa con el Netrunner, un juego que me encanta y lo tengo todo, pero no puedo jugar con la frecuencia que me gustaría porque no hay otros jugadores en mi grupo o cerca de donde vivo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer juego de cartas serio
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2016, 13:24:21 »
A mi es que juego de tronos 2.0 me tiene enamorado. Lo tengo desde hace  dos meses y caen unas 20 partidas a la semans. Aprox.  10 por sesion. No me habia viciado tanto a nada en mi vida.

nouvato

Re:Primer juego de cartas serio
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2016, 13:25:57 »
Si buscas un juego como Magic, supongo porque ya no "aguanta" el dinero, nos pasó a todos, y todos buscamos sustituto, le ahorro tiempo, no hay.

Si ya no quiere gastar, entonces negado, Esdla LCG, o Netrunner, Starwars LCG. O algún otro "maravilloso" LCG

Si quiere gastar poco, Epic Card Game (o el nuevo Heroes de los mismos), Ashes Phoenix Reborn. Pero estoy seguro que empiezan con nuevas y nuevas ediciones eso si no al ritmo de Magic.

Yo le propongo cambie de idea

Colonos del Imperio, eso.
Doomtown Reload, juegazo, y ya extinto, así que barato hasta que se enteren.

O haga como Yo, juego gratis en línea, 1 o 2 horas al día Pokemon TCG, para sacarme la "inquietud" que me dejó el Magic y no me puedo quitar desde hace 20 años  :'(

Y después regreso a la realidad con algún juego sencillo como Caylus, o Pax Pamir;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer juego de cartas serio
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2016, 13:56:13 »
Pero creo que habria que diferenciar entre deckbuilding, juego de gestion de mano y construido (magic, netrunner y lcgs en general)

De deckbuilding tienes el star realms, BB team manager, el dominion y tantos otros.

De gestion de mano tienes race for the galaxy, la posada sangrienta...

De tipo lcg, netrunner, SW lcg, magic, etc...

La recomendacion de mage wars, me parece muy acertada... echale un ojo.