logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5953 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ANTIQUITY: MI OPINION DEL JUEGO
« en: 12 de Marzo de 2008, 14:35:21 »
Pues creo que ya e shora de hablar de mi Antiquity y no de como se juega o que hay dentro de el....

En primer lugar diremos que veo que no es un juego excesivamente popular  :D quizas por su complejidad, quizas por su precio... eso nunca se sabe.

Estos reyes magos decidieron traerme un juego de mesa, y en vez de buscar varios a diferentes precios bajos se lanzaron por uno con consistencia, y por lo tanto mas caro que los habituales. Asi pues se gastaron unos 70 € en una cajita bastante grande, pero de aspecto muy austero, que me hizo la mar de ilusion (la verdad que estaban mas que aleccionados para que fuera este juego, por supuesto).

La primera diversion del juego fue destroquelar todos los componentes y separarlos por partes. Reconozco que me lo apso pipa con estas cosas, y este juego es perfecto para quien le guste... cerca de 5 horas estuve separando marcadores para un lado, marcadores para otro, una bolsita para esto, otra bolsita para lo otro.. a dia de hoy todavia estoy buscando cosillas para poder tenerlo perfectamente en su cajita (mi ultima adquisicion ha sido una caja de herramientas para guardar los marcadores de recursos).

Desde que hizo entrada en mi armario de los deseos se ha gnado un puesto super importante en mi corazon, ahora mismo goza del privilegio de ser mi juego numero 1, en dura disputa con el GOA (mi juego).

Lo catalogaremos de un juego para jugadores avanzados, un jugador que sea neofito o no este muy metido en esto de los juegos de mesa deambulara durante toda la aprtida pegandose por no morir de hambre o a saber que hacer con la polucion, mientas el resto se estaran pegando por la victoria o por putear a lso demas. Desde este punto de vista me encanta.

La duracion de la partida no me parece excesiva, estamos hablando de entre 2 y 3 horas cuando los jugadores ya saben de que va el tema. No me parece una duracion muy larga para el juego que es, aunque media hora de preparativos no te la quita nadie.

Y por decir algo mas.... para mi es un juego de gestion de recursos, tiene tambien lo de controlar ciertas aeras y construir tus ciudades, pero realmente es un juego de gestion de recursos. Unos recursos que son escasos, que se van agotando y que la tierra que los produce se va acabando. Asi que necesitas economizar a la perfeccion todos los recursos que vas a producir, los que ya tienes y los que vas a almacenar. Eso es una de las cosas mas importantes del juego, saber economizar lo que tienes y lo que vas a tener, fallar por un recurso concreto te puede costar a partida cuando la gente sabe jugar.

Gestion de recursos durante 2 horas de concentracion total, el juego te lleva a estar metido en el fregao toda su duracion, mas te vale que no te despistes. Lo bueno es que el analisis paralisis es minimo y no te evita estar ahi metido dando caña a todo lo que se mueva y estrujandote los sesos.

Es un juego que recomiendo a todos aquellos que les guste un juego denso, pero que no requiere excesivo analisis de la jugada, el juego te lleva a lo que tienes que hacer y no hace falta que te vayas de la partida porque otro jugador este sopesandose que hacer (pongo como ejemplo el tikal, que me gusta mucho pero que tiene ese defecto).

Concluyendo, un simple y llano 10 en mi estanteria y una gran adquisicion