logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1878 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Hola amantes de los dados.

Le he estado dando vueltas a un posible juego, y me gustaría saber si le veis potencial.

Se trataría de un juego de confrontación para dos jugadores con la siguiente dinámica resumida:

Los jugadores comenzarían con un tablero, separado en zonas, en el que con mecanicas de colocación de trabajadores, intentarían ir formando su mazo y propiedades de su héroe.

Imaginad 6 zonas, una de tokens de vida, otra de tokens de mana, y otras 4 con tipos de carta: ataque físico, ataque mágico, defensa y especiales.

Los jugadores deberían luchar por obtener las mejores cartas, vidas y mana, en cada turno para formar su mazo y propiedades.

Una vez acabada esta parte del juego, los jugadores elegirían de las cartas que han obtenido las X mejores, barajarian su mazo y se confrontarian para intentar derrotar al contrario.

En resumen, un juego de confrontación de cartas, pero con la variante de que se construye el mazo con un sistema al más puro estilo colocación de trabajadores.

¿Creeis que tendría potencial?

Un saludo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Le veis potencial a este sistema de juego? Deckbuilding + colocación.
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2016, 11:50:43 »
Las dos fases tendrían que estar muy bien hechas y acotadas en duración para que el juego sea interesante.

Los juegos que constan de dos fases claramente diferenciadas suelen tener este problema y es que una de ellas es claramente la interesante a nivel de jugabilidad y la otra se limita a ver qué también se ha elegido en la primera, siendo bastante soporífera, ejemplo: Galaxy Trucker.
Seria mucho más interesante quizás si juntarás todo en un mismo turno: coloco trabajador consigo carta, juego carta de la mano y así sucesivamente. Lo único que habrías "innovado" es sustituir las monedas de siempre de los deckbuildings para comprar cartas por peones que mueves por el tablero y son tus acciones, de todas formas creo que ya existen juegos de deckbuilding con colocación de trabajadores como el último de D&D de los drows y alguno más seguramente.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

vilvoh

Re:¿Le veis potencial a este sistema de juego? Deckbuilding + colocación.
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2016, 11:54:47 »
Colocación de trabajadores y deckbuilding es una mezcla que puede funcionar muy bien, Feudalia es un gran ejemplo de ello, pero si no he entendido mal, el juego tiene como 2 partes ¿no? aparente sin conexión fluida. Por un lado te pegas por las cartas, luego seleccionas entre ellas, y finalmente las usas para pegarte ¿es correcto? Si es así, me parece un poco anticlimático y poco fluido.

Yo intentaría que el jugador fuese construyendo su mazo a lo largo de la partida, usando las propias cartas como trabajadores a colocar o sitios donde colocar otras cartas que fuesen trabajadores.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Le veis potencial a este sistema de juego? Deckbuilding + colocación.
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2016, 12:30:32 »
Si, si, lo habéis entendido muy bien.

Quizás puede como decís, ser un poco anticlimático lo de cambiar de "juego" a mitad.

La mecánica que había pensado para la primera parte era de colocación secreta, esto es, cada jugador tiene 4 dados y 6 posibles lugares de colocación. Elige en un tablero individual donde los va a colocar (1 en 4 zonas, 4 en una sola zona para hacer fuerza...) Y los jugadores se enfrentan por las cartas o tokens, lanzando tantos dados como hayan colocado.

Al final, tras recopilar las cartas y tokens, se daría la vuelta al tablero y empezaría la confrontación. Se separan las cartas que has obtenido, formas tu mazo y con ellas intentas derrotar al contrario ( típico sistema de combate de cartas con bajadas, invocaciones, bloqueos...).

En resumen: se lucha por las cartas para formar el mazo y con esas cartas se forma el mazo con el que te vas a enfrentar.

¿Creeis que cortaría el rollo ese cambio tan drástico en el modo de juego?


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Le veis potencial a este sistema de juego? Deckbuilding + colocación.
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2016, 12:45:45 »
Por muy bien hechas que estén las mecánicas como la transición entre ellas no surja de manera orgánica el juego se va a resentir, en mi opinión.

Esto de cambiar el chip a mitad de partida no suele ser muy popular.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Le veis potencial a este sistema de juego? Deckbuilding + colocación.
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2016, 12:57:13 »
Mi juego Dungeon Realms es también un deckbuilding + colocación de trabajadores y es gratuito. Por si queréis ver otras alternativas.

Windidi

Re:¿Le veis potencial a este sistema de juego? Deckbuilding + colocación.
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2016, 13:00:08 »
Opino lo mismo. Salvo que la temática le de cierta lógica, se va a ver raro.

Sin ver del todo claro lo que pretendes, podías hacer que hubiesen zonas donde los jugadores puedan ir a "recolectar" poder, objetos, etc.. Por ejemplo que hubiese una escuela de magia donde adquirir conjuros, una armería donde adquirir armas...cosas así, y que los jugadores se muevan por esas zonas hasta que coincidan en una y se enfrenten con lo que lleven encima en ese momento.

Los jugadores podían tener habilidades especiales que hagan moverse más, menos, teletransportarse........magos, guerreros..........perdona......ya se me está yendo la olla!!! (es que no puedo evitarlo) ;D




Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Le veis potencial a este sistema de juego? Deckbuilding + colocación.
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2016, 13:13:18 »
Opino lo mismo. Salvo que la temática le de cierta lógica, se va a ver raro.

Sin ver del todo claro lo que pretendes, podías hacer que hubiesen zonas donde los jugadores puedan ir a "recolectar" poder, objetos, etc.. Por ejemplo que hubiese una escuela de magia donde adquirir conjuros, una armería donde adquirir armas...cosas así, y que los jugadores se muevan por esas zonas hasta que coincidan en una y se enfrenten con lo que lleven encima en ese momento.

Los jugadores podían tener habilidades especiales que hagan moverse más, menos, teletransportarse........magos, guerreros..........perdona......ya se me está yendo la olla!!! (es que no puedo evitarlo) ;D

Oye, pues es muy buena idea lo de ir recolectando y en momentos determinados o zonas enfrentarse.

¿Existe algún juego así?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Le veis potencial a este sistema de juego? Deckbuilding + colocación.
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2016, 13:19:36 »
¿Existe algún juego así?

Thunderstone, salvo que no bloqueas al otro (no hay colocación de trabajadores, salvo que juegues algún escenario raro).
Dungeon Realms es algo parecido y sí hay colocación de trabajadores propiamente dicho.
Depende de donde vayas sumas bonos o "compras cartas" que añades a tu mazo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Le veis potencial a este sistema de juego? Deckbuilding + colocación.
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2016, 13:22:28 »
Core worlds con la expansion. Segun que cartas juegues colocas poder en determinados sitios que te dan bonis muy majetes.
Pasote de juego el core worlds cago en la mar

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Le veis potencial a este sistema de juego? Deckbuilding + colocación.
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2016, 14:12:18 »
Investigaré un poquito sobre los que habéis comentado.

Es que un juego de cartas en el que los jugadores tuvieran que luchar por las mismas para construir su mazo podría ser interesante.

El tema como comentáis es, que el cambio resulte fluido y no interfiera en el desarrollo.

¿Lo del tablero reversible con una cara inicial para la mecánica de conseguir cartas por colocación y otra cara para el enfrentamiento una vez conseguidas las cartas lo veis poco fluido o interesante?