logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4089 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Existe esto? ¿Os parece una idea demasiado friki? Juego con gafas de colores.
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2016, 16:21:18 »
Pues os puedo adelantar que la mecánica la hemos incluido en el juego que estamos desarrollando mi amigo diseñador y yo.

Se tratará de un juego de creación de palabras y de identidades ocultas.

Muy pronto tendréis la primera información del prototipo. Quizás a finales de este mes :)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Existe esto? ¿Os parece una idea demasiado friki? Juego con gafas de colores.
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2016, 16:22:40 »
Seguro que si rebuscas en las profundidades de los 80`s alguna aberración similar encuentras.

Me viene a la cabeza (no tiene nada que ver pero el principio es el mismo) que en Misterios de Pekin se jugaba con una cartas de pista que tenías que leer poniendo un plástico rojo.

Jooor

Re:¿Existe esto? ¿Os parece una idea demasiado friki? Juego con gafas de colores.
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2016, 16:59:39 »
En el juego de mesa de Big brain academy había una tira roja para leer las soluciones....pero era un poco fail me parece, creo recordar que sin la tira se podían intuir también  ;D
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Existe esto? ¿Os parece una idea demasiado friki? Juego con gafas de colores.
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2016, 17:27:45 »
En el juego de mesa de Big brain academy había una tira roja para leer las soluciones....pero era un poco fail me parece, creo recordar que sin la tira se podían intuir también  ;D

Es que al revés no funciona bien.

Lo que funciona es la complementación de colores con el filtro rojo y cyan. Con filtro rojo no se observa la información roja pura hasta magenta, con el filtro cyan, desde el cyan hasta el blanco. Con esta combinación si se pueden hacer cosas, ya que lo que no ve un filtro lo puede ver el otro.

Como os digo, muy muy pronto podréis entender mejor como va el juego.

yo77elunico

Re:¿Existe esto? ¿Os parece una idea demasiado friki? Juego con gafas de colores.
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2016, 18:43:28 »
mmm pues ya no se si es mas bien el big brain que comentáis!

Tulkas

Re:¿Existe esto? ¿Os parece una idea demasiado friki? Juego con gafas de colores.
« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2016, 09:26:51 »
Yo tambien recuerdo algun party en el que alguien tiene que dibujar con las gafas puestas de modo que no ve lo que esta dibujando pero los miembros de su equipo (que deben adivinarlo) si. No recuerdo que party era, pero creo que consistia en eso.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Existe esto? ¿Os parece una idea demasiado friki? Juego con gafas de colores.
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2016, 13:40:54 »
Si, en el Party & Co Exteme hay unas gafas rojas para dibujar con lápiz rojo sin saber lo que dibujas. En algunos juegos y crucigramas he visto también lo del trocito de plástico transparente rojo "mágico" para desvelar secretos en las cartas.

Son elementos que se han incluido en algún que otro juego (poquitos) y de forma un tanto "pegada" y regular.

En el juego que estoy preparando forma parte de la mecánica y creo que le sienta muy bien pues añade un componente estratégico y oculto bastante original.

Ya os iré contando.