logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2927 veces)

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Dónde puedo aprender a jugar a Guerra del anillo?
« en: 01 de Septiembre de 2016, 15:52:51 »
Buenas tardes, me compré el juego hace bastante tiempo y no he conseguido jugar nunca, lo máximo que he hecho ha sido, después de casi una hora, desplegar las figuritas en el tablero, y ya. 

Me he leído las reglas y he visto videos tutoriales de cómo jugar, pero ni con esas, me parece demasiado complicado.

Quiero intentar jugar con mi novia, pero claro, para ello debería controlar yo el juego un poco, para poder explicárselo a ella y que podamos jugar sin tener que tirarnos un día entero montando el juego, leyendo las reglas cada dos por tres, etc.

La temática me encanta y los videos de partidas o reseñas que he leído del juego tienen muy buena pinta, y me parece una pena tenerlo ahí cogiendo polvo, cuando podría estar pasándomelo en grande con él.

Tengo entendido que lo ideal es que alguien que sepa jugar te enseñe, por eso mismo querría saber si hay algún sitio (tienda, asociación...) donde se suela jugar a este juego y donde pueda aprender. O de alguien tan amable que se quiera prestar a echar una partida conmigo y enseñarme a jugar.

Muchas gracias, un saludo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde puedo aprender a jugar a Guerra del anillo?
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2016, 15:55:40 »
Edito porque el maldito tapatalk no me deja ver los sitios donde posteais y voy haciendo el canelo. XD

No habia visto que es de madrid. :( no puedo ayudarte sorry.

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde puedo aprender a jugar a Guerra del anillo?
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2016, 15:58:36 »
Perdón, vaya fallo, soy de San Fernando de Henares (Madrid).

seguro que tienes razón y en cuanto empiezas a jugar no es tan complicado como aparenta, pero así de primeras me abruma la verdad jajaja.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde puedo aprender a jugar a Guerra del anillo?
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2016, 16:16:50 »
Hay una guia muy buena que hizo el compañero queroscia que me ayudó tela. Ando desde el movil y no te la puedo buscar pero esta en el foro. Con eso se minimozan mucho las dudas. Y luego ya es ir jugando. En cuanto coges el ritmo no es para tanto. ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde puedo aprender a jugar a Guerra del anillo?
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2016, 16:23:19 »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde puedo aprender a jugar a Guerra del anillo?
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2016, 16:48:50 »
Hola,
si me permites, verás que en mi firma hay un enlace que te lleva a este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=175004.0

Allí encontrarás:
- Un artículo de estrategia que creo que no es lo que buscas.
- Un resumen de reglas, que si te has leído las reglas, te servirá para refrescar cosas.
Pero sobretodo, en mi opinión, encontrarás...
- Una partida real detallada dado a dado. Es decir, una partida que puedes reproducir en tu tablero y que en mi opinión, es bastante instructiva.

Con esto más o menos empapado, yo te recomiendo descargar la aplicación para jugar online y contactar con algún friki del anillo (yo mismo, por ejemplo) para quedar una noche y jugar unos turnos para que veas como va. Intentar aprender sólo es tarea imposible.
Luego, tras varios turnos/partidas con nosotros, estarás listo para jugar en mesa con quien sea. Cuando digo "nosotros" me refiero a la tropa que frecuenta el hilo del Torneo: http://labsk.net/index.php?topic=160259.0

Saludos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde puedo aprender a jugar a Guerra del anillo?
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2016, 16:59:12 »
La partida detallad de meleke ademas de ser un gran tutorial te subira el hype por las nubes XD

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde puedo aprender a jugar a Guerra del anillo?
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2016, 17:08:10 »
Por alusiones de Delan, y sin desmerecer para nada las ayudas de meleke, que son la hostia, te dejo el enlace de otro resumen de reglas que también te puede venir bien. Creo que lo suyo es que te mires unos y otros y decidas cuáles te pueden ayudar más.

http://labsk.net/index.php?topic=172869.msg1670259#msg1670259
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

perafe

Re:¿Dónde puedo aprender a jugar a Guerra del anillo?
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2016, 18:41:13 »
A mi no me importaria enseñarte a jugar si podemos cuadrar horarios. Mandame un privado y hablamos.  ;)

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde puedo aprender a jugar a Guerra del anillo?
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2016, 02:23:58 »
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, así da gusto pedir ayuda, sois grandes  ;)

En primer lugar voy a descargarme todas las ayudas que me habéis dicho, incluida la partida detallada dado a dado, para echarles un vistazo y que con lo poco que sé, de haberme leído las reglas, me sirva para poder tener un pequeña base del funcionamiento del juego. Creo que la partida detallada puede ser clave, la verdad.

En segundo lugar, habéis comentado que debería descargarme una aplicación para jugar online. Creo que puede ser una herramienta muy eficaz para poder aprender y para en un futuro, cuando ya sepa jugar, poder hacerlo sin tener que depender de quedar con alguien. Supongo que buscando en el buscador encontraré donde poder descargarla.

Y por último, me queda jugar con el compañero que se ha ofrecido a enseñarme, si no es mucha molestia y si podemos cuadrar algún día que nos venga bien.

No se puede pedir más, me habéis dado todas las opciones posibles, muchísimas gracias por vuestro altruismo  :D

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde puedo aprender a jugar a Guerra del anillo?
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2016, 02:53:05 »
En segundo lugar, habéis comentado que debería descargarme una aplicación para jugar online. Creo que puede ser una herramienta muy eficaz para poder aprender y para en un futuro, cuando ya sepa jugar, poder hacerlo sin tener que depender de quedar con alguien. Supongo que buscando en el buscador encontraré donde poder descargarla.

La puedes bajar del primer post del hilo del último torneo:
http://labsk.net/index.php?topic=160259.0

Ahí tienes la versión Fangorn (la última) con las cartas en español  ;)


Aprovecho a dejarte link al hilo de Dudas sobre el juego que se mantiene aquí en el foro, donde seguramente puedas leer resueltas algunas dudas que se te planteen y/o plantear otras nuevas:

http://labsk.net/index.php?topic=40529.0
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2016, 02:54:49 por ewok »

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dónde puedo aprender a jugar a Guerra del anillo?
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2016, 15:18:39 »
En segundo lugar, habéis comentado que debería descargarme una aplicación para jugar online. Creo que puede ser una herramienta muy eficaz para poder aprender y para en un futuro, cuando ya sepa jugar, poder hacerlo sin tener que depender de quedar con alguien. Supongo que buscando en el buscador encontraré donde poder descargarla.

La puedes bajar del primer post del hilo del último torneo:
http://labsk.net/index.php?topic=160259.0

Ahí tienes la versión Fangorn (la última) con las cartas en español  ;)


Aprovecho a dejarte link al hilo de Dudas sobre el juego que se mantiene aquí en el foro, donde seguramente puedas leer resueltas algunas dudas que se te planteen y/o plantear otras nuevas:

http://labsk.net/index.php?topic=40529.0

Muchas gracias, voy a descargarla ahora mismo ;)

ARO

Re:¿Dónde puedo aprender a jugar a Guerra del anillo?
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2020, 12:46:39 »
Hola
Me he bajado la aplicación, pone que debo abrir el archivo .jar, pero no encuentro ninguno...
¿Qué hay que hacer para arrancar el bicho?

Un saludo y gracias