logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6041 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Resumen de Reglas Cruzada y Revolución Crusade and Revolution
« en: 01 de Septiembre de 2016, 17:59:30 »
Buenas a todos.

Os dejo aquí un pdf con un resumen de reglas de Cruzada y Revolución. Espero que os sirva.

Este resumen NO es una reseña del juego, sino lo que indico: un resumen. De este modo, hay que leer mucho menos para tener todo el reglamento.

A mí me resulta muy útil. Aunque son varias páginas es muy fácil acudir al punto en cuestión que puede ofrecernos una duda y resolverla sobre la marcha. Y son varias páginas porque es un resumen del reglamento y no solo una ayuda de juego.

Saludos.

https://boardgamegeek.com/filepage/188134/resumen-de-reglas-en-espanol-cruzada-y-revolucion

EDITO:

Este resumen está hecho sobre el reglamento de la primera edición, pero —tal y como ya ha repetido David, su autor, en numerosas ocasiones— la segunda edición apenas tiene cambios respecto a la primera.

Por tanto, sin tener en cuenta ninguna regla opcional, los únicos cambios que yo recuerde ahora que habría que incorporar a este resumen es el de Badajoz como fuente de suministro especial (regla 13.2.4 de la segunda edición) y que ahora no se puede retroceder a un espacio que contenía inicialmente unidades enemigas.

También debe tenerse en cuenta que en ambos mazos vienen cartas opcionales, que deben retirarse antes de comenzar una partida si no se pretenden usar las reglas opcionales.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2019, 19:21:05 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

cbernia

Re:Resumen de Reglas Cruzada y Revolución Crusade and Revolution
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2016, 21:02:43 »
Muchas gracias por el aporte    :) :) :)

edmundo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Burgos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen de Reglas Cruzada y Revolución Crusade and Revolution
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2016, 19:09:12 »
Thanks Man!! :)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen de Reglas Cruzada y Revolución Crusade and Revolution
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2019, 19:08:03 »
Refloto el hilo, aprovechando la reciente salida de la segunda edición de este magnífico juego.

Este resumen está hecho sobre el reglamento de la primera edición, pero —tal y como ya ha repetido David, su autor, en numerosas ocasiones— la segunda edición apenas tiene cambios respecto a la primera.

Por tanto, sin tener en cuenta ninguna regla opcional, el único cambio que yo recuerde ahora que habría que incorporar a este resumen es el de Badajoz como fuente de suministro especial (regla 13.2.4 de la segunda edición).

Espero que os sirva a los que empezáis ahora con este grandísimo juego.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Ney1

Re:Resumen de Reglas Cruzada y Revolución Crusade and Revolution
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2019, 08:16:56 »
Muchas gracias.

migueljbr

Re:Resumen de Reglas Cruzada y Revolución Crusade and Revolution
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2019, 06:09:44 »
Muchas gracias!!

Andoni

Re:Resumen de Reglas Cruzada y Revolución Crusade and Revolution
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2019, 10:50:02 »
Muchas gracias!!

GPDMG

Re:Resumen de Reglas Cruzada y Revolución Crusade and Revolution
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2019, 17:59:41 »
Me da error

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen de Reglas Cruzada y Revolución Crusade and Revolution
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2019, 18:10:41 »
Me da error

Ahora mismo no puedo verlo. En cuanto tenga un momento lo miro y te digo lo que sea o resubo enlace o lo que corresponda.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen de Reglas Cruzada y Revolución Crusade and Revolution
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2019, 21:01:47 »
Me da error

Ahora mismo no puedo verlo. En cuanto tenga un momento lo miro y te digo lo que sea o resubo enlace o lo que corresponda.

A mí el enlace me funciona perfectamente. Prueba de nuevo y, si sigue sin funcionarte, escríbeme por privado con una dirección de correo electrónico y te lo mando sin problema.

También acabo de subirlo a bgg. En cuanto aprueben el documento pondré aquí también el enlace, por si acaso.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2019, 21:05:42 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Jp1138

Re:Resumen de Reglas Cruzada y Revolución Crusade and Revolution
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2019, 11:24:00 »
Acabo de probar el enlace original y a mi me ha funcionado.

Muchas gracias

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen de Reglas Cruzada y Revolución Crusade and Revolution
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2019, 11:49:58 »
El nuevo documento incorpora los cambios de la segunda edición?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen de Reglas Cruzada y Revolución Crusade and Revolution
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2019, 12:18:16 »
El nuevo documento incorpora los cambios de la segunda edición?

Tal y como explico en el mensaje inicial, el único cambio en las reglas estándar es el de Badajoz como fuente de suministro especial (regla 13.2.4 de la segunda edición). Este cambio —menor, por cierto— no está en el resumen, por eso lo indico. El resto de las reglas son iguales en ambas ediciones, a excepción de las opcionales, que no las recogí en su día ni las he incorporado en esta ocasión.

La idea es ayudar a aprender a jugar. Las reglas opcionales son ya para los que dominen un poco el juego y quieran meterse en otros jardines.

Si acaso, advertir que en los dos mazos vienen cartas opcionales (lo pone en las cartas), que deben retirarse al realizar la disposición inicial del juego.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen de Reglas Cruzada y Revolución Crusade and Revolution
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2019, 13:03:04 »
hay otra pequeñisima diferencia, referente a las retiradas.

Ahora no se puede retroceder a un espacio que contenía inicialmente unidades enemigas.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resumen de Reglas Cruzada y Revolución Crusade and Revolution
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2019, 13:20:29 »
hay otra pequeñisima diferencia, referente a las retiradas.

Ahora no se puede retroceder a un espacio que contenía inicialmente unidades enemigas.

Vale, pues ese aspecto se me había pasado. A tener en cuenta.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.