logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10964 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Merece la pena "shadows of Brimstone"
« en: 02 de Septiembre de 2016, 17:57:06 »
Estoy detrás de este juego desde hace un poco de tiempo y en el foro solo lo he visto una vez en compra/venta y voló.
Mirando en BGG, Ebay y tiendas patrocinadoras lo más barato son casi 90€ por cada set básico.

Ya he hecho mis "deberes" en parte y creo que el juego encaja en mi grupo de juego, he leído varias reseñas y la duda me asalta más por el tema componentes.
¿Merece pagar erse precio por componentes?. Por lo leido las minos son un poco cutres y aunque no sea muy ortodoxo medir así un juego ¿Pesa lo que vale? :D
La otra duda es que tendría que comprar para mitigar la sencillez del juego cuando los héroes suben de nivel, que por lo visto es su gran fallo. ¿Que haría falta? es más que nada para hacerme una idea del desembolso que tendría que hacer si termina, que creo que si, el juego de cuajar en mi grupo.

Saludos.

Kratos

Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2016, 21:38:36 »
Si que merece la pena. Aunque para gustos los colores.

El juego es muy bueno y aunque hay que montar las minis y se tarda, no es algo que me preocupe.

Yo con los dos Cores ya pararia un tiempo hasta que lo exprimais. Luego la Comunidad es enorme y hay miles de cosas ya creadas, a destacar el HexCrawl que amplia muchisimo el juego.

Sobre la dificultad del juego, a mi no me parece que este muy desequilibrado, los enemigos segun suman niveles los heroes van adquieirendo habilidades que les hacen cada vez mas poderosos. De hecho las otra cara de las tarjetas tiene el modo Brutal que los hace muy muy dificiles. De todas formas segun el numero de jugadores, la dificultad puede escalar algo peor pero de facil nada.

Si ya lo tienes estudiado y te encaja en el grupo, no te vas a arrepentir.

 PD: en octubre sale KS y amplia en 2 nuevos mundos todo el universo SoB con un nuevo Core y a saber que SGs y Add-ons.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2016, 21:41:29 por Fankaos »

narkhen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2016, 23:09:17 »
Primero, ¿cuantos sois en vuestro grupo? yo no recomendaria el juego para mas de 4 personas, ya con 4 hay veces que los personajes con menos iniciativa hacen menos que el resto, con 6 personajes ademas de necesitar ambos cores las partidas se alargan muchisimo y mas de uno se va a cansar.
Teneis que tener en cuenta tambien que el juego necesita montaje no es para abrir y jugar, dicho esto si te sigue interesando te dire lo que me dijeron a mi en su dia, preparate para sacar la billetera, pues aunque con los cores puedes jugar, lo suyo es pillar alguna expansion y algun pack de monstruos con esto el juego cambia una burrada, practicamente en el juego base todos los monstruos atacan cuerpo a cuerpo, al meter packs de monstruos añades enemigos que atacan a rango e incluso con magias.

Respeto la opinion del compañero de arriba, pero mi opinion es todo lo contrario con solo los cores bases una vez que tengas a los heroes en nivel 3 o 4 bien equipados el juego es un paseo a menos que tengas muy mala suerte con los dados, esto cambia si te pillas expansiones y packs de monstruos, el juego pasa de ser un paseo a ser algo genial, hay algunos bosses increibles como el guardian de targa o el gran chaman de la tribu de los hombres serpientes .

Resumiendo si completas los cores con expansiones y packs de monstruos, para mi es un juegazo, pero te tienen que gustar los juegos de tirar muchos dados ademas de necesitar tiempo y dinero para prepararlo todo.



saludos.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2016, 23:15:11 por narkhen »

AbueleteX

Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2016, 01:37:18 »
Sabéis si en el nuevo kickstarter se podrán conseguir esos pack de monstruos? O bien, mejor pillar los nuevos packs que saldrán con este nuevo core?
Edito: sobre estos packs de monstruos y exp, cuales recomendáis? Para tener una mayor variedad de tipos de ataque,etc?
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2016, 11:39:55 por AbueleteX »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2016, 17:16:17 »
Gracias por las respuestas.
No tenia ni idea de ese nuevo Kickstarter, estaré atento.

, hay algunos bosses increibles como el guardian de targa o el gran chaman de la tribu de los hombres serpientes .


Os pido un poco más de ayuda con respecto a las amplis, porque he visto de tres precios y tamaños diferentes en las cajas, las que tu comentas ¿Cuales son? y me uno a la pregunta del compañero

Sabéis si en el nuevo kickstarter se podrán conseguir esos pack de monstruos? O bien, mejor pillar los nuevos packs que saldrán con este nuevo core?
Edito: sobre estos packs de monstruos y exp, cuales recomendáis? Para tener una mayor variedad de tipos de ataque,etc?

Saludos.

narkhen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2016, 17:50:42 »
Los monstruos estan categorizados en tamaños, pequeños S, medianos M, Grandes L, y muy grandes XL , los packs de monstruos ademas del tamaño varian en que si ademas en la caja aparece el titulo DELUXE, significa que ese pack de monstruo viene acompañado con un par de quest, y algunas pocas cartas de equipo , aqui tienes un ejemplo de creo que casi todas las ampliaciones que han salido al publico hasta el momento y faltan muchas aun por llegar:

http://dungeonmarvels.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=shadow+of+brimstone&submit_search=Buscar

Una ultima recomendacion es que si solo te vas a pillar un core especifico te pilles las ampliaciones de ese mundo en concreto, ejemplo, si solo te pillas swamp of the death, te recomiendo que te pilles las ampliaciones que solo salen en ese mundo, (los Swamp Slugs por ejemplo solo salen en el pantano y en la mina, no salen en el mundo de city of ancient)  y si te pillas city of ancient lo mismo, (los Trun Hunters  por ejemplo son solo de este mundo) si te compras los dos cores puedes comprarte las ampliaciones que quieras.

En cuanto a lo del kickstarter ni idea, pero se que en 2017 saldra 1 nueva expansion Trederra en la que meteran coberturas y un monton de cosas muy buenas, y los nuevos monstruos XXL, pero de eso aun queda mucho. A veces ponen todo esto en su pagina web para que la gente pueda comprarlo antes del 2017 pero solo unas pocas unidades en stock cada vez y normalmente vuelan enseguida.

http://flyingfrogproductions.mybigcommerce.com/shadows-of-brimstone/

Saludos.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2016, 17:54:34 por narkhen »

Kratos

Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:33:43 »
Es cierto lo que dice el compañero que tras varias partidas al Core, se hace imprescindible la compra de exp de enemigos, sobre todo por variar el ataque que con los nuevos enemigos los pueden hacer a distancia. Mientras que los de ambos Cores son siempre de CC.

Sigo opinando que compres uno o dos Cores (es lo mas rentable cantidad/precio), pruebalo con al menos 6 partidas para pillar reglas y ver si te gusta las mecanicas y a partir de ahi hasta el infinito y mas alla.

Sobre las expansiones, precisar que el Otherworld Trederra no sale en 2017, de hecho se espera q llegue a tiendas antes del KS, es decir, ahora en septiembre u octubre. Para 2017 tienen previsto sacar el Otherworld Deleted ship (o algo asi) y el Wasted "no se q". Aparte de enemigos XXL como el Beli'al que solo la mini es brutal!.

Sobre el KS no se mucho, salvo que entrare si o si. Se sabe que por un lado sera un mundo en el Japon feudal con samurais y demas y por el otro lado un mundo llamado "Belly of the Beast". Que sera un nuevo Core y poco mas se yo. Sobre que habra en ese KS no se sabe nada pero me imagino que sacaran cosas nuevas, no creo que mezclen cosas con el anterior que aun siguen entregando, pero es especular. Seguro se sabe la fecha aprox del KS y los mundo que iran, hay un video de la GenCon de este agosto donde lo anuncian.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2017, 16:40:43 »
Resucitando este hilo y por no abrir otro.

Si quiero meterme en el berenjenal que supone este juego, ¿que es lo que necesito entonces?

¿Una caja básica, la ampliación del pueblo (Frontier Town) y el hexcrawl sería suficiente o tengo que meter más magra?

un saludo

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2017, 16:51:50 »
Realmente con un base y hexcrwal tienes suficiente. Mis opciones serían por orden de mas a menos: otro core, Frontier town, algún pack de enemigo de distancia y (sin tenerlo ni haberlo jugado) trederra

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2017, 16:59:11 »
Creo que con lo que apuntas tienes juego para rato, aunque sumaría algún tipo de bicho que dispare a distancia, en el básico no los hay.

Ahora mismo ya me he hecho con las dos cajas básicas, una ampli con un nuevo mundo (Cavern of cinder) y descargado e impreso el Hexcrawl.
Depende de lo completista que seas te harán "falta" más o menos cosas.
Para mí es básico el tema de los personajes, mientras más, mejor. Si no te importa tener "proxies" no es necesario tener los dos cores (yo al final me hice con los dos porque pillé una oferta muy buena por eBay junto con el Cavern), mucho material duplicado que no sirve de nada.

Tampoco recomendaría la expansión que tengo, lo que más utilizamos son los counter para llevar la cuenta de los PX ganados. Un solo tipo de monstruo y ningún personaje. A la expansión de "Frontier town" si le tengo ganas, parece me mejora bastante la experiencia de juego en la parte no táctica del mismo.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2017, 18:20:41 »
Realmente de duplicado son tokens y algunas cartas que no puedes mezclar, pero hay mucho mas material distinto a repetido

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2017, 18:31:06 »
Pues la verdad es que para un vicio que tengo soy algo pijotero (y gandul, que al final con el tema proxis y demás te pegas un currazo).

La verdad es que sería tirarme a ciegas, aunque tengo varios juegos de la Rana Voladora, y me gustan bastante, y por lo que leo en la red, la gente califica a este como uno de los mejores (si no el mejor) Dungeon Crawl.

Entonces lo suyo sería los dos cores, la ciudad, el hexcrawl y los papeles del divorcio  :P

¿Cuales son los enemigos que disparan?

Reconozco que el tema de que te vendan cajitas con enemigos no me gusta nada. Me da la sensación de estar comprando un juego a piezas. Pero reconozco que ultimamente este mundillo funciona así (aunque me joda)

Muchas gracias por la ayuda.
« Última modificación: 13 de Abril de 2017, 18:33:57 por proxegenetyc »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2017, 18:55:52 »
En el segundo Core tienes más enemigos si, pero funcionan básicamente igual que los del otro Core, son muy básicos y molan más los de city of ancient. (Aunque la mini del Boss de seamos of death es la leche)
Te vienen losetas del pantano y de la mina repetidas todas menos 2 habitaciones.
Objetos y eventos del pantano y luego todos los demás repetidos. Y los tokens todos repetidos.
Para mi , lo mejor, los 4 personajes nuevos, aunque el preacher está un pelín overpowered. (O más que un pelín)
Yo me pille cinder que tiene gracia aunque tenga pocos bichos nuevos. Es difícil y trae cositas por un precio razonable.
Luego tengo trederran invaders, que los pille a buen precio, y la frontier town, esa es una expansión guapa de verdad. Añade  mil cosas y los bandidos como enemigo, que mola también.
En hexcrawl tienes más enemigos y mil misiones. Lo suyo es jugarlo casi como un juego de rol, aunque lleve tiempo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2017, 04:08:32 »
Pero entonces, ¿para jugar al hexcrawl lo haces en base a las miniaturas que tienes o simplemente usas estas para representar cualquier otra criatura que venga en el Bestiario del propio hexcrawl?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2017, 10:58:53 »
Yo uso cualquier mini, no soy pejillero.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk