logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10957 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2017, 00:55:34 »
Pero entonces, ¿con el hexcrawl no se necesitan pillar las expansiones de enemigos porque trae su propio "bestiario"?

La verdad es que veo tanto material en la bgg que no sé por donde empezar a mirar como debo montar el tema del Hexcrawl y lo que necesitaría para jugarlo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2017, 08:51:38 »
Contestaré como pueda que estoy en el móvil y en un taxi.
Del hexcrawl necesitas los dos manuales y el mapa y luego las hojas de registros de minas y pueblos.
En cuanto a los bichos. Yo uso los de las dos cajas, unos los tengo y otros impresos. Además me pille los trederra invaders. Tengo los enemigos del hexcrawl impresos también, que tienen su gracia. Ahí solo hay tipos de bandidos y las clases de personaje hechos enemigo.
Impreso en plan pirata tengo las clases de personaje de la otra caja (la que no tengo) y minis uso las que me apetece.
Me pille Frontier town que me parece la caña y combina de lujo con hexcrawl.
A partir de ahí cualquier enemigo que te pilles añade variedad y mola, pero puedes jugar haciendo misiones las que quieras y una campaña y no aburrirte. Me estoy fabricando proxies de los demás enemigos que los saco del tabletop simulator.
Lo más inmediato que me gustaría hacerme son las losetas de terreno del hexcrawl para jugar eventos del camino. Pero eso son reglas prácticamente opcionales que añaden más combates y combate a caballo.
En resumen. Todo lo que compres añade variedad, pero con algunos enemigos ranged ya gana mucho el juego. Y siempre puedes imprimirtelos y jugarlos.
Yo ahora tengo cinder, Frontier town, city of The ancient y hexcrawl. Con eso tengo ya un montonazo de material para jugar y jugar.
En bgg tienes además versiones alternativas de los monstruos que dan variedad al juego y más personajes jugables, que no he probado. Lo que si me quiero fabricar es más objetos y artefactos y estoy en ellos. En bgg tienes un par de packs de eso también.
Te pondré links cuando pueda!


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2017, 01:12:22 »
Pues voy a pillar un pack con los dos cores de 2 mano, el frontier town y seguramente la mini expansión de los magos (la gente insiste mucho en que se echan de menos enemigos que disparen, y esos tienen buenas críticas en la bgg -pero ni idea de sí son los más indicados-).

Es un pastón y me costará el divorcio, pero después de muchos años de jugar al rol voy buscando como loco un sucedáneo (sí, al final es casi más trabajo que montar una partida, pero mis amiguetes ya son viejos casados y con hijos y parece que es más fácil "engañarlos" para jugar una campaña de tablero que para una de rol).

Si pudieras colgar los links (sobre todo de enemigos), te estaría eternamente agradecido.

Es mucho más fácil hacer el filtro para alguien que ya conoce el juego, que muchas veces con el material de la BGG entra de todo.

Muchas gracias por tu respuesta!

Un saludo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2017, 13:41:22 »
Ok. Te paso un link cuando pueda con cosas. Mándame un privado y , si ves que tardó tu insiste. Es que me mudo la semana que viene y entre el trabajo y eso ando como loco.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2017, 16:50:23 »
Que va, hombre. Cuando se pueda!

Muchas gracias

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2017, 03:30:24 »
¿Alguien ha llegado a jugar con la expansión Trederra?

Por lo que he leído añade mecánicas muy interesantes como las coberturas.

Además de eso parece que es difícil de pelotas, por lo que solucionaría el problema del bajón de dificultad.

flayer_666

Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2017, 20:07:40 »
De nuevo resucitando el hilo, os pido un poco de ayuda:

Estaba mirando el juego y una parte importante, para decidirme es el presupuesto.

Leyendo los hilos voy teniendo claro que, una vez que ya han salido tantas expansiones, lo óptimo es optar es por un core (nunca seremos más de 4) y, por los personajes que traen ambos, creo estar convencido que prefiero el "Citiy of the Ancients" (además de que el el 'libro de aventuras' de "Swamps of Death" lo he encontrado por internet)

Una vez decidido esto, veo que las opiniones convergen a que es muy importante comprar "Frontier Town", ¿por qué?

Después los que sabéis de esto, habláis de subir la dificultad del juego con expansiones que traigan más enemigos,
 más fuertes y que ataquen a distancia, pero al mismo tiempo tienen que cuadrar con el core/world elegido, y ahí va otra duda ¿para "maridar" con el 'City of the Ancients' qué molaría o qué sería indispensable?

Y pregunto todo esto ahora que ya hay más cosas disponibles que cuando la mayoría empezaron al lanzarse el juego, y teniendo disponible donde suelo comprar:
"Caverns of Cynder", "Serpentmen of Jargono-Deluxe", "Dark Stone Brutes", "Masters of the Void-Deluxe", "Harverster of beyond", "Custodians of Targa", "Derelict ship-Deluxe", "Sand Kraken (XXL)", "Swamp slug of Jargono", "The Scafford gang", "Trederran Raiders", "Swamp raptor of Jargono (XL)", "Dark Stone Hydra (XL)", "Trederra-Deluxe", "Doorways into darkness (cards and terrain)", "Hell Vermin", "Trun Hunters" y finalmente la mencionada "Frontier Town".

También he visto varios 'suplementos' en la página de Flying Frog, pero no sé si hay alguno que valga la pena y sea muy útil, así de entrada.

En fin, para que la cosa "no se me vaya de madre", y que al mismo tiempo todo encaje bien y la dificultad vaya creciendo y tener juego para rato, ¿por dónde debería tirar? Por dar más señas sobre mis preferencias, diré que me gusta mucho la temática del 'Far West', también la 'culthiana', pero me agrada la existencia de enemigos humanos, humanoides o animales/insectos mutados (sin desagradarme lo demás, por supuesto).

Agradezco de antemano la ayuda de los ya experimentados jugadores de SoB en esta mini-guía de compras que os pido (y si alguno me aconsejáis no entrar, jaja, avisad también, aunque llevo casi dos años con la tentación y ahora estoy cada vez más decidido), gracias!
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2017, 20:10:49 por flayer_666 »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2017, 23:29:52 »
Ya lo he contado en este hilo pero ahí vamos de nuevo.  Yo considero básico de verdad pillar:
Un core
El sistema hexcrawl
Enemigos a distancia,  los que sean.  Obviamente los del pantano no,  si no te pillas el core del pantano.
Frontier town.

Frontier town da variedad al tiempo entre misiones.  Si te gusta esa parte del juego,  Frontier town mola.
Hexcrawl da vida al mundo de Brimstone.  Añade una campaña y un propósito con ella. Te hace estar allí.  El mapa hace que los viajes sean otra cosa y el nuevo sistema de encuentros igual.

De la dificultad se ha hablado largo y tendido.  A mi Me Parece que el juego se vuelve fácil cuanto más subes de nivel.  Así que hay que poner los malos más difíciles,  con habilidades élite y por el lado BUTAL. 
No es un juego para todo el mundo.  Es para quien le gustan los juegos de rol y la ambientación que trae.

Los grandes problemas que tiene son,  para mi,  dos:
-la distribución.  El material llega con cuentagotas a las tiendas,  o eso parece al menos.  Cuando busco algo no está y no se sabe cuando reponen.
- el precio.  Este es el mayor bache. Es caro todo y sumándole que no es fácil de conseguir pues... Da rabia.
Yo me haría con belial para la expansión cinder,  que me pille a buen precio hace tiempo.  Pero donde?  En usa?  En la tienda de flying frog?.  Sale carismo,  es un sinsentido por una figura y cuatro cartas,  y ni siquiera las figuras son buenas.

Yo soy un gran partidario del juego,  pero uso proxies para los monstruos que no tengo y me imprimo su material,  paso de gastarme el dineral que piden por el.

Todo esto es subjetivo.  Lo más importante es lo que a ti te transmita el juego y que tengas con quien jugarlo largo y tendido. 
Recuerda también que ocupa tiempo y mesa,  mucha mesa.

Suerte en tu compra y que lo disfrutes!

flayer_666

Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2017, 01:03:49 »
Gracias!

Me gustaría probar Hexcrawl cuando domine el juego y las mecánicas,  pero si, me mola la idea, aunque por encima, porque hay muchas cosas que no entiendo del material subido y que leo y no se a que se refieren,  por eso quiero coger rodaje con el juego y luego entrar en Hexcrawl más adelante, y supongo que así entenderé mejor todo.

Por eso me interesa saber de expansiones concretas que podría comprarme para empezar, antes de darle al Hexcrawl, ya que no se cuáles no valen para CoA (salvo las evidentes: las que tienen las palabras 'jargono' y 'swamp' ya se que son del SoD, jeje, y las que llevan 'Targa' son de CoA, ¿pero el resto?).

Y luego no sé si vale la pena comprar las expansiones de otros mundos,  así de entrada.

Un saludo!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2017, 08:13:46 »
Todo es compatible.  En la mina puede aparecer te cualquier cosa.  Yo no compro nada del pantano porque no me gusta la temática ni los hombres serpiente.  Pero los puedes pillar perfectamente para jugar con el CoA.  Los demás enemigos te valen todos,  aunque belial es para caverns of cinder.
En cuanto to a hexcrawl.  Entiendo que no quieras Meterlo de primeras pero es muy sencillo.  Y las reglas del shadows of brimstone son aún más sencillas,  mucho dado y poco más. De las expansiones que he visto hexcrawl es la mejor y no es ni oficial. 

flayer_666

Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2017, 11:47:17 »
Mil gracias!! A ver si sigo mirando lo de Hexcrawl... Por dónde debería empezar a leer?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2017, 13:01:54 »
Por el manual del shadows of brimstone y luego el manual de hexcrawl. El resto de hexcrawl son tablas y mapa.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2017, 16:24:23 »
Totalmente de acuerdo con Kalisto59. Yo tengo en mente pillar frontier town y poco mas exceptuando los monstruos que ataquen a distancia aunque siempre se pueden utilizar proxies.
Lo que realmente le da chicha al juego es la expansión Hexcrawl, con ella se puede empezar a jugar casi directamente, no tengas "miedo" a utilizarla. En mi grupo jugamos dos partidas sin la expansión para aprender el sistema de juego y desde entonces no ha caído ninguna partida que no sea de alguna campaña :D.

Saludos.

flayer_666

Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2017, 16:30:05 »
La pena es q no tengo nada para proxies y no soy muy mañoso para hacerme cartas... A ver

Gracias!!!

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena "shadows of Brimstone"
« Respuesta #29 en: 30 de Julio de 2018, 20:15:54 »
Se que hace mucho del ultimo post, pero os queria preguntar si el material del hexcrawl esta traducido al castellano.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.