logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6256 veces)

Farywan

Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2016, 20:22:30 »
Pues te recomendaria dioses menores, para mi es de los mejores ademas es una historia mas o menos independiente con la cual vas a ver el tono del mundodisco.

Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk

El unico Jedi que camela con la fuerza

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2016, 21:25:55 »

Pues yo empecé con el "Color de la Magia" aprovechando esos coleccionables de nosequé, que salió hará un par de años. Nunca había leído nada de Mundodisco, aunque sí que había oido hablar, y muy bien, de Pratchett y Mundodisco. Y la verdad que me aburrió sobremanera, no sé, no le pillaría el punto o algo, pero al 25% de lectura ya estaba hastiado y lo dejé.

Supongo que luego mejorará, pero ya pasé del tema. Así que no sé si será buena recomendación empezar por ahí. ::)  Aunque también va a gustos, hay quien con poco se conforma o consigue salvar el escollo inicial y luego ya lo siguiente es más liviano, o quizá fuera el momento, no sé. Con Tolkien a pesar de leerlo en los '90, desde el primer momento me enganchó.

Ahora me queda otro de los 'grandes', el H.P. Lovecraft, espero que éste último me enganche algo más, aunque tampoco ni idea de por donde empezar.

"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2016, 21:53:23 »
yo empece por mort y me enamore del mundodisco

SamuelVimes

Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2016, 22:12:32 »
Yo empezaría por los libros que no son de saga, por ejemplo dioses menores o piromides.

Fantaside

Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2016, 22:43:42 »
Yo también soy de los que recomiendo no leer en orden. No creo que el conjunto sea de tanto interés, como lo son los temas que toca Pratchett con cada libro, que en muchos casos toman un tema y lo explota con el humor que le caracteriza.

También soy de los que deje por imposible El Color de la Magia. En cambio Mort,  El Segador, Guardias guardias, Imágenes en Acción, Dioses Menores y la saga de las Brujas me encantan.

Me han comentado que en los últimos, los hay muy buenos. ¿Recomendáis alguno en especial?.

Naalue

Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2016, 02:46:34 »
Ahora me queda otro de los 'grandes', el H.P. Lovecraft, espero que éste último me enganche algo más, aunque tampoco ni idea de por donde empezar.

Empieza leyendo sus novelas cortas, La Cosa en el Umbral es altamente recomendable, me gustó mucho muchísimo.

Eso sí, no te asustes, que el tipo pues era un tanto racista, lo normal para la época supongo, y las historias pueden ser predecibles, para nuestra época claro.

YourEvilTwin

Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2016, 10:32:07 »
Gracias a todos por tantas recomendaciones aunque la verdad es que estoy igual o más perdida que antes de hacer la consulta. Está claro que depende de los gustos de cada uno....  ;D
Mañana iré a la librería a ver que encuentro

Como varios otros, te recomendaría empezar por Dioses Menores o Pirámides (vale, este solo yo). Ambos son completamente independientes, y Pratchett ya ha cogido carrerilla y ha desarrollado el Mundodisco más allá de la parodia y clichés que eran los 3-4 primeros libros.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

vicoro

Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2016, 10:44:45 »
Yo te recomiendo que escuches este podcast que está dedicado a qué libros son los más adecuados para comenzar a leer Mundodisco.

http://www.fantifica.com/podcast/articulos/podcast-la-universidad-invisible-1x02-mas-mundodisco

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2016, 14:00:10 »
Si no tienes pensado leerte la colección pues si puede ser buena idea leerse los autoconclusivos pero si no es mejor, desde mi punto de vista, seguir el orden de la guía.Los personajes van evolucionando y puede que te pierdas alguna cosilla si no los lees así.

Saludos.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2016, 15:25:02 »
Si no tienes pensado leerte la colección pues si puede ser buena idea leerse los autoconclusivos pero si no es mejor, desde mi punto de vista, seguir el orden de la guía.Los personajes van evolucionando y puede que te pierdas alguna cosilla si no los lees así.

Saludos.

Pues todo depende de si me engancha o no. He oído hablar mucho de Munodisco y simplente tenía interés y curiosidad. Luego iré a la librería a ver qué me ofrecen pero tendré encuenta vuestros muchos y variados consejos.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2016, 10:15:07 por Pez »

PitMan

Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #25 en: 05 de Septiembre de 2016, 17:41:05 »
Yo el primero que leí fue Ritos Iguales, que me enganchó, pero después leí Mort y me enamoró... y partir de ahí los leí en orden de publicación. Así que mi recomendación es eso, que empieces por Mort (es el cuarto según orden de publicación) y, si te gusta, entonces volvería a El Color de la Magia y seguiría en orden de publicación porque, aunque se pueden leer independientemente, llega un punto que es mejor haber leído los anteriores (y no solo los de cada saga).

 
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:33:42 »
De nuevo os quiero dar las gracias a todos y os cuento que de los que más se recomendaron aquí: El color de la magia y Mort principalmente, encontré ese último, así que el azar o el destino ha hecho que empiece por este.
saludos

vicoro

Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2016, 10:11:23 »
Disfruta, ya nos contarás.

Sr. Pifias

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:mundodisco libros, ¿por cuál empezar?
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2016, 13:27:39 »
¡Guardias! ¿guardias? o Mort para mi también. Igual me reí más con los guardias.