logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5943 veces)

Entremeeples

Re:Si quieres jugar, primero cuida los materiales. Malas experiencias
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2016, 14:06:21 »
Yo tengo tres niños, de 9-5-2 años, así que podéis imaginaros....he llegado a encontrar cubitos en los sitios más bizarros, y el pequeño, que está en la fase oral esa de Freud, pues todo a la boca, papel o plástico, no distingue...
Gracias a Dios (o Amazon, según se mire) tengo una Roomba que paso todos los días que recoge todo lo que se me pasa a mí.
Estas navidades desaparecieron dos cochecitos del Monza que aparecieron en Abril en la caja de las comiditas de plástico... El domingo me levanto y me los encuentro a los tres echando una partida al King of Tokyo... A los tres, sí, el pequeño también...Y todo así, ya me voy acostumbrando, en fin

Yo también tengo tres. Creas una tolerancia al estrés a prueba de bombas, si.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si quieres jugar, primero cuida los materiales. Malas experiencias
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2016, 14:10:07 »
Aquí yo diferenciará jugar con jugones o no, nada como jugar con gente que tiene juegos de mesa para que los traten como les gustaría que tratasen a los suyos. Aunque alguno he visto que se llevan alguna pieza/carta a la boca y hay que llamarle al orden.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Si quieres jugar, primero cuida los materiales. Malas experiencias
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2016, 14:41:44 »
Mi hijo de un año y 9 meses es el terror de las cajas. Ya me ha reventado la del bloodrage, la del imperios del mediterráneo y alguna más se habrá cargado y aún no me he dado cuenta.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re:Si quieres jugar, primero cuida los materiales. Malas experiencias
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2016, 16:37:08 »
Lo que me llama la atención es que en realidad creo que son normas básica de uso y respeto de cualquier cosa, no sólo de juegos de mesa. Sin embargo, cuando se las dices a alguien, te mira como si fueras un maniático. Pero yo creo que son cosas básicas de buen uso de cualquier cosa.

Yo no concibo coger un libro que me hayan prestado con las manos llenas de grasa, o poner un vaso de coca cola encima de la tablet de nadie. Un juego de mesa es una cosa más, como otra cualquiera, y creo que es de cajón que hay que poner algo de cuidado, y vasos, comida y demás, son cosas que pueden estropear un juego de mesa con facilidad. Debería salir de la gente el tener cuidado con ello. Sin embargo, lo que debería ser la norma, se convierte en la excepción, y la mayoría de la gente no pone demasiado cuidado, y muchos de los que lo hacen, es porque se les ha advertido previamente (y aun así algunos que ponen cuidado a regañadientes).

Esa misma es la sensación que tengo, especialmente con adolescentes. Trabajo en un instituto y si viérais cómo tratan su propio material, alucinaríais.
Pierden libros de lectura y texto, cuadernos, rompen sus reglas, se dejan el material en junio en su cajonera,...
Así que cuando les pido un poco de cuidado con los juegos... pues rezo y poco más!
¿Están cambiando la generaciones? ¿Las nuevas dan menos valor a las cosas? ¿Lo tienen tan fácil con tan solo abrir la boca?
Lamentablemente, yo lo veo ya así con mis hijos pequeños. Si algo se rompe, no les importa. Piden que se compre otro y arreglado. Y son muy pequeños para hacerlo con malicia. Lo hacen porque lo ven natural...
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2016, 17:54:36 por Chuso »
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Si quieres jugar, primero cuida los materiales. Malas experiencias
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2016, 16:48:50 »
Yo trabajé como educador en un centro juvenil (13 a 17 años) durante casi diez años. Amplié la ludoteca e instauré los juegos de mesa como una útil herramienta educativa y para disfrute del ocio. Pero también instauré normas draconianas en el uso de los juegos. Digamos que el tema rozaba lo dictatorial...  ;D

Debo decir con orgullo que logré que los jóvenes apreciaran y cuidaran los juegos. Al irme la ludoteca estaba en perfectísimo estado. Y teníamos muchos, pero que muchos juegos, y algunos con cientos de componentes.

Ejemplo de mis métodos: antes de jugar hacía revisión de manos; si no me gustaban, era obligatorio lavárselas.  8)

David
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2016, 19:40:46 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Scherzo

Re:Si quieres jugar, primero cuida los materiales. Malas experiencias
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2016, 17:42:10 »
Desgraciadamente vivimos una época en donde lo normal es que todo sea de usar y tirar, los móviles se compran con la idea en mente de que en dos o tres años se sustituyan por otros, si uno se compra algo y se estropea, no se arregla, se tira y se compra otra, porque sale más barato. Yo cuando era pequeño recuerdo que las cosas cuando se rompían se llevaban a reparar, y te compensaba de sobra, porque además las cosas tendían a durar bastante más que ahora. Recuerdo ahora un ventilador Braun que me ha durado más de 30 años. Los nuevos ventiladores que he tenido, pocos han durado más de 3-4 años antes de empezar a romperse.

En definitiva, creo que los chavales es lo que tienen interiorizado, las cosas se usan y se tiran, y ya se comprará otra. Por otro lado, muchos padres tienen gran parte de culpa, porque lo ves por la calle todos los días, que los hijos están haciendo mal uso de las cosas, y no les dicen nada.

Como en casi todas las cosas, el problema radica en una falta de educación.

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re:Si quieres jugar, primero cuida los materiales. Malas experiencias
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2016, 17:57:16 »
Yo trabajé como educador en un centro juvenil (13 a 17 años) durante casi diez años. Ampié la ludoteca e instauré los juegos de mesa como una útil herramienta educativa y para disfrute del ocio. Pero también instauré normas draconianas en el uso de los juegos. Digamos que el tema rozaba lo dictatorial...  ;D

Debo decir con orgullo que logré que los jóvenes apreciaran y cuidaran los juegos. Al irme la ludoteca estaba en perfectísimo estado. Y teníamos muchos, pero que muchos juegos, y algunos con cientos de componentes.

Ejemplo de mis métodos: antes de jugar hacía revisión de manos; si no me gustaban, era obligatorio lavárselas.  8)

David

¿No tendrás a bien pasarme el "Mein Kampf" de las normas de pulcritud para juegos de mesa que usabas en tu ludoteca? ;-)
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

soria3

Re:Si quieres jugar, primero cuida los materiales. Malas experiencias
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2016, 22:40:41 »
Yo tengo todas las cartas enfundadas FFG o similar y alguna vez a venido bien, además que te quitas el problema de las manos grasientas , si alguna bebida se cayera en el tablero se secaría/prensaría  y a funcionar otra vez. Pero nadie con el que juego maltrata el material porque sí, eso ya es harina de otro costal, exceptuando niños aún sin el raciocinio suficiente. Un saludo y un consejo, enfundar y os podréis jugar más relajados.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si quieres jugar, primero cuida los materiales. Malas experiencias
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2016, 08:55:00 »
Gracias a todos por no poner fotos de las cajas destrozadas y esas cosas, algunos como yo no lo resistiríamos !  :P

Yo tengo suerte, casi siempre jugamos a dos y cuando es a tres todos son muy cuidadosos (normalmente los juegos son mios) y en mesa no se come, y si se bebe es con botella de tapón (nada de vasos), incluso yo mismo veo que tengo la pequeña manía de pasar la botella por los lados de la mesa, no por encima ...

Tampoco hay que ser un maniático pero yo cuando veo vasos (ni que sea con posavasos) al lado del tablero en partidas de youtube solo sé que con el codo, tarde o temprano ...

(es cuestión de estadística)

Scherzo

Re:Si quieres jugar, primero cuida los materiales. Malas experiencias
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:40:28 »
Tampoco hay que ser un maniático pero yo cuando veo vasos (ni que sea con posavasos) al lado del tablero en partidas de youtube solo sé que con el codo, tarde o temprano ...
(es cuestión de estadística)

Efectivamente, en mi caso, las tres ocasiones en que se han caído vasos, ha sido golpeándolos con el codo. Y antes que tener que amputar brazos, que dificultaría el mover los cubitos de madera, mejor dejar los vasos fuera de la mesa de juego.

Satanuco

Re:Si quieres jugar, primero cuida los materiales. Malas experiencias
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2016, 12:50:37 »
Con el paso de los años se me han quitado las manías. Antes no se comía, ni se bebía en la mesa y había miradas agrias/odio y supongo que algún grito, si alguien doblaba un poquito una carta, etc...

Ahora tengo interiorizado que me importa más estar en un ambiente agradable disfrutando de la compañía, comida, bebida con mis juegos. Con los juegos de los demás acepto encantado sus normas y trato de cuidarlos mucho más que los míos (algo complicado porque siempre acaba rodando algún cubo, meeple o carta por el suelo...).

Lo más grave en más de 10 años jugando ha sido algo de bebida en unas cartas del Time's Up, que secadas en el momento

Nunca he jugado con niños y no sé si sería caapz de prestar un juego a peues...
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

Sr. Pifias

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si quieres jugar, primero cuida los materiales. Malas experiencias
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2016, 12:53:12 »
Yo tengo uno en el grupo que siempre coge las cartas de la mesa con las uñas, pero como si quisiera despegarlas... me pone negro aunque estén enfundadas.

Scherzo

Re:Si quieres jugar, primero cuida los materiales. Malas experiencias
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2016, 14:20:59 »
Ahora tengo interiorizado que me importa más estar en un ambiente agradable disfrutando de la compañía, comida, bebida con mis juegos.

Yo creo que son cosas perfectamente compatibles, con poner un poco de cuidado. A mí lo que me molesta es la gente que directamente maltrata los juegos y no tiene el menor cuidado, porque creo que no hace falta coger las cartas con las manos llenas de chocolate o de grasa de la pizza. Se puede comer un trozo de pizza, utilizar la servilleta, y luego coger la carta. Y el vaso se puede tener en una mesita aparte, que no cuesta nada y se evitan accidentes.

Es decir, creo que son cosas que no requieren prácticamente esfuerzo y los beneficios son claros.

Pero bueno, está claro que al final el objetivo es pasarlo bien, y si al dueño de los juegos no le importa, ninguno somos quién para decirle lo contrario.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si quieres jugar, primero cuida los materiales. Malas experiencias
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2016, 18:58:59 »
En mi grupo para beber o comer hacemos un parón, la mesa despejada de "peligros"
Cuando llevo alguno de mis juegos, uso tapete, comprado con todo el propósito, por un servidor. Sin tapete mis juegos no se abren...

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si quieres jugar, primero cuida los materiales. Malas experiencias
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:24:32 »
Yo también odio que se toque el juego con las manos grasientas, así que me he visto obligado a buscar alimentos que no manchen (si no les saco algo de comer cuando vienen a casa me comen a mí XD).

RECOMIENDO las galletas Artiach: al ser de barquillo prácticamente no ensucian, con tener una servilleta al lado para limpiarte un poco tras cada galleta es suficiente.

En cuanto a desastres lúdicos... la verdad es que la única vez que me ha pasado algo "grave" fue con el Watson&Holmes, en el que se derramó un vaso de agua sobre algunas fichas. Por suerte era solo agua, y el vaso estaba casi vacío, por lo que secándolas rápidamente quedó el juego como nuevo. También ayudó que el juego fuese mío, y que el subnormal que tiró el vaso fuese yo (me flagelé durante un par de horas y todo perdonado :D).

Pero sí, hay gente que cuando coge las cartas parece que no está tranquilo si no las dobla entre sus manos (supongo que para asegurarse de que el material es bueno, aunque yo para eso casi les recomendaría morderlas).
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1