logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6360 veces)

LaGacetadelosTableros

Juegos españoles en Essen 2016
« en: 05 de Septiembre de 2016, 11:52:16 »
La industria española de los juegos de mesa avanza a toda vela y como prueba que sirva la gran cantidad de juegos que se presentan este año en la Feria de Essen 2016.

Aquí os dejo con un listado de los que más me interesan. Al final os dejo un enlace al blog con fotos y más información. No entiendo esta política de no poder dejar links sino pegas todo el contenido pero es lo que hay. Gracias

BAA’BEEL
Los chicos andaluces de Meridiano 6 (Plus Ultra, Ars Universalis), editan este juego que ha sido finalista en los concurso de Zona Lúdica 2015 y en Granollers 2015, así como ganador por partida doble del concurso de juegos para dos de Jugando en Pareja.

Buenos antecedentes para este juego para 2 ó 4 jugadores donde deberás construir una ciudad, al tiempo que intentas controlar sus barrios y construcciones mudando a los habitantes de tu color.

CANDY TIME
Juego de colocación de losetas con tema de chucherías. El autor Manu Palau (Mix it, Ikonikus) hace juegos para niños y no tan niños, visualmente muy atractivos. El Mix it suele triunfar cuando lo llevamos a las jornadas en el hospital del Niño Jesús, así que hay ganas de ver el Candy Time. Lo ilustra Paco Dana.

CHECKPOINT CHARLIE
Juego de observación, deducción y agilidad mental, en el que cada jugador se convertirá en un investigador K·Nino para vigilar de cerca a todos los sospechosos y averiguar cuál de ellos es el jefe de los espías. Los indicios y las pistas serán básicas para dar con la respuesta.

Aquel que consiga descubrir primero al jefe de los espías se convertirá en el mejor sabueso de Checkpoint Charlie. Premisa divertida la de este Checkpoint Charlie.

DICE DRIVIN
Dice Drivin de Rodrigo González (No time for heroes, Omertá) es un juego de carreras de bolsillo, fácil de llevar, fácil de desplegar… pero que encierra toda la emoción de un apasionante juego de carreras. El juego tuvo una exitosa campaña de financiación y ahora se presenta en Essen para conquistar el mundo.

FANHUNTER
Conozco muy poco de éste cómic adaptado a juegos de mesas. Pero sí he visto que Xavi Garriga, editor de Devir, ha dado mucho la chapa este año sobre este juego. Algo tendrá.

FEUDALIA
De la mano de Abba Games, una de las editoriales más productivas del panorama español, nos llega la reedición de Feudalia, donde los jugadores se pondrán en la piel de un señor feudal, dueño de tres feudos con sus respectivas aldeas.

Su misión será encontrar a los mejores vasallos, capaces de extraer recursos o de reportar dinero. Estas acciones traerán consigo un aumento de la población y, con ello, una especialización de esos vasallos. Un juego con buena prensa de la gente que lo ha probado.

HATFLINGS
Hatflings! es un juego para 2 jugadores. Se trata de un juego familiar, de colocación de losetas y control de zonas. Mediante una mecánica simple los jugadores tienen que conseguir cambiar el color de los sombreros de los hatflings del equipo contrario al color de vsu equipo.

Para lograrlo se cuenta con la ayuda inestimable de algunos personajes especiales que se tendrán que saber usar muy bien para sacarle partido a sus habilidades. Doblete de Meridiano 6.

KING OF THE HILL
No confundir con la serie de animación. King Of The Hill es un juego de mesa de 2 a 5 jugadores con mecánicas de colocación de trabajadores, apuestas y gestión de la mano y de recursos. Su duración es entre 30 y 75 minutos, dependiendo del número jugadores en partida. Un euro ligero que a mí me gustan mucho y que parece muy bien producido.

MONDRIAN: THE DICE GAME
Muchísimas ganas le tengo a este juego, al que jugué una partida cuando era prototipo hace unos meses. El juego se desarrolla a lo largo de cinco rondas en las que tendrás que dar brochazos, pero con dados. Al terminar la última ronda tendrás que componer tu gran obra. Un maravilloso lienzo que te haga ganar el mayor número de puntos.

Este es un juego con un componente de habilidad, algo de picardía y un poquito de hand management. Dónde al final se puntúa también por mayorías.

Lo mejor que os puedo contar: que me divertí mucho, y que me pareció muy original. Con muchas ganas de ver el resultado final.

OILFIELD
Otro estupendo juego (leer reseña), el cual viene precedido por un polémico lavado de cara por parte de su editorial. Lo importante es que a pesar de los cambios, sigue siendo un estupendo eurogame de 60 minutos de duración que te mantiene en tensión casi toda la partida.

POCKET INVADERS
Juego abstracto para dos jugadores donde deberemos conquistar el planeta adversario con tu nave nodriza o eliminar la nave nodriza de la civilización enemiga. Si quieres saber mas, puedes leer aquí la reseña.

RAYMASTER
De nuevo los chicos de Llama Dice con este juego para dos, editado por Abba Games. donde se compite por obtener la mejor muestra de dados reducidos del laboratorio. El objetivo del juego es tener los dados lo más pequeños posibles y lo más valiosos ya que otorgarán más puntos de victoria al final de la partida. Soy muy fan de los juegos para dos jugadores, así que con ganas de probarlo.

SPOILERS
Party Game con preguntas de cine y mecánicas de faroleo. El jugador que toma el rol de Spoilerhace una pregunta acerca de lo que sucede en una película en particular y da tres respuestas posibles (A, B, C). El jugador Spoiler sabe cuál la respuesta correcta, pero sólo ganará puntos cuando el resto de jugadores fallen y perderá puntos cuando acierten, por lo que tratará de despistarlos.

La partida dura tres rondas (cada jugador Spoiler hará 3 preguntas) y el jugador con más puntos al final, gana.

¿Pinta divertido o no?

TOPOUM
Topoum, es un juego de mesa donde 2 a 4 jugadores que dispongan de 60 minutos se pondrán en el papel de un ejército de topos que se disputan el control del único territorio fértil en una Europa asolada por la Gran Guerra en 1916. El juego viene se financió en Verkami y está a punto de salir del horno. Con ganas de comprobar de que se trata de un gran juego.

Más info y fotos en: https://lagacetadelostableros.com/2016/09/05/juegos-espanoles-en-essen-2016/
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2016, 13:06:49 por Quas4R »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos españoles en Essen 2016
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2016, 12:07:48 »
¿Reedición del Feudalia? Nunca se ha publicado...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos españoles en Essen 2016
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2016, 12:13:54 »
Respecto a King of the Hill replicaré este comentario de la GeekList que me hace mucha gracia:

Citar


Yes, I'm bored and procrastinating.

LaGacetadelosTableros

Re:Juegos españoles en Essen 2016
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2016, 12:28:31 »
Gracias por el apunte, pensé que sí al ver el arte anterior que tenía el juego.

¿Reedición del Feudalia? Nunca se ha publicado...

Trampington

  • Visitante
Re:Juegos españoles en Essen 2016
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2016, 12:31:52 »
¿Son juegos diseñados por españoles o editados por españoles?.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos españoles en Essen 2016
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2016, 12:36:48 »
Gracias por el apunte, pensé que sí al ver el arte anterior que tenía el juego.

¿Reedición del Feudalia? Nunca se ha publicado...

Era el arte del prototipo y la aplicación, obra, si no me equivoco, del hermano del autor (y muy simpático, sin desmerecer el nuevo de Chechu Nieto)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re:Juegos españoles en Essen 2016
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2016, 11:30:27 »
Yo diria que Devir también tiene la intención de "asaltar" Essen con el Barcelona Rosa de fuego. Falta pues, en esa lista.
Un saludo.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos españoles en Essen 2016
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2016, 11:42:45 »
Yo diria que Devir también tiene la intención de "asaltar" Essen con el Barcelona Rosa de fuego. Falta pues, en esa lista.
Un saludo.


Pese al título y la edición por parte de Devir, no es un juego español. Sus autores son Marco Maggi y Francesco Nepitello.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos españoles en Essen 2016
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2016, 12:08:35 »
¿Feudalia estará seguro para Essen? Porque es uno de los que me interesaba bastante conseguir pero no me suena haberlo visto por ningún hilo de prepedidos de Essen

vilvoh

Re:Juegos españoles en Essen 2016
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2016, 12:37:07 »
Creo haber leído que harán demos, pero el juego no saldrá como tal hasta finales de 2016 o inicios 2017, tal vez mediante crowfunding.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Juegos españoles en Essen 2016
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2016, 12:39:59 »
Juegos españoles, con nombres en guiri  8)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re:Juegos españoles en Essen 2016
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:44:42 »
Yo diria que Devir también tiene la intención de "asaltar" Essen con el Barcelona Rosa de fuego. Falta pues, en esa lista.
Un saludo.


Pese al título y la edición por parte de Devir, no es un juego español. Sus autores son Marco Maggi y Francesco Nepitello.

Creo que esta producido y editado por Devir (es decir lo pagan ellos), los creadores pueden ser italianos, pero la producción es de aquí y bajo las ordenes o supervisión de Devir. En el cine pasa un poco lo mismo, seleccionamos el origen de la peli en función de quien paga o de quien es el director o de donde son los actores???.

B-Siege, es un juego español?, lo digo porque los autores son de aquí, pero la producción es americana..... no se, que queréis que os diga.

El señor Faidutti ha trabajado para muchas editoriales de todas partes, así pues sus juegos son siempre considerados "franceses" o varían en funciona de la nacionalidad de quien paga la fiesta.

No se, yo personalmente ni idea, pero son reflexiones para tener claro cuales son los criterios que se usan.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2016, 12:54:12 por hawckmoon »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos españoles en Essen 2016
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2016, 13:13:36 »
Aunque nestorgames no venda sólo juegos 'españoles', os dejo aquí un mensaje que he leído en su newsletter de BGG sobre su (no) participación a Essen 2016:

Unfortunately I won't be able to go to Essen Spiel this year. But I want to compensate you by offering free shipping on all orders above 100 Eur placed until October 5th. To benefit from this offer, please email me before placing your order, as the paypal cart doesn't manage this directly.

Vamos, que hasta el 5 de Octubre regalan el envío para pedidos de más de 100 euros. Y no hace falta que vayáis a Essen!

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Juegos españoles en Essen 2016
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2016, 14:28:14 »
"Barcelona Rosa de Fuego", es un juego español 100%.

Una idea que Devir quería trasladar a juego de mesa y para ello contó con 2 diseñadores italianos con los que tiene mucha afinidad. Pero el que sean autores italianos no quita para que todo el juego se considere español.

Es similar a cuando se hacen pelis españolas con directores de fuera (ahora recuerdo la mayoría de las Fantastic Factory) o con actores y gran parte de técnicos internacionales (Los Otros, Lo Imposible, Buried..). No dejan de ser ideas españolas llevadas a cabo con dinero español.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos españoles en Essen 2016
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2016, 14:41:25 »
"Barcelona Rosa de Fuego", es un juego español 100%.

Una idea que Devir quería trasladar a juego de mesa y para ello contó con 2 diseñadores italianos con los que tiene mucha afinidad. Pero el que sean autores italianos no quita para que todo el juego se considere español.

Es similar a cuando se hacen pelis españolas con directores de fuera (ahora recuerdo la mayoría de las Fantastic Factory) o con actores y gran parte de técnicos internacionales (Los Otros, Lo Imposible, Buried..). No dejan de ser ideas españolas llevadas a cabo con dinero español.

No veo comparable la industria del juego con la del cine. Por otro lado, técnicamente Devir es Brasileña, ¿no?

Si hablamos de comprar diseños, diría que el juego es de donde se paga, cierto. Si el diseño se vende por parte del autor, diría que el juego es donde se ha ideado (e.g. B-Sieged)