logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3952 veces)

Midom

Legendary Firefly, Big Trouble in Little China y...
« en: 05 de Septiembre de 2016, 12:34:26 »
Parece ser que el sistema "Legendary", originalmente centrado en los tebeos de Marvel puede dar para mucho más.

Ya están disponibles en tiendas:

- Legendary Encounters. A Big Trouble in Little China https://boardgamegeek.com/boardgame/200171/legendary-big-trouble-little-china
- Legendary Encounters. A Firefly Deck Building https://boardgamegeek.com/boardgame/195571/legendary-encounters-firefly-deck-building-game

A partir de aquí es cuestión de echarle imaginación y estirar la goma hasta que se rompa. Personalmente me quedo con las "marveladas" por simple cuestión de espacio.

Saludos a todos
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2016, 13:06:39 por Quas4R »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Legendary Firefly, Big Trouble in Little China y...
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2016, 12:48:49 »
Parece ser que el sistema "Legendary", originalmente centrado en los tebeos de Marvel puede dar para mucho más.

Ya están disponibles en tiendas:

- Legendary Encounters. A Big Trouble in Little China https://boardgamegeek.com/boardgame/200171/legendary-big-trouble-little-china
- Legendary Encounters. A Firefly Deck Building https://boardgamegeek.com/boardgame/195571/legendary-encounters-firefly-deck-building-game

A partir de aquí es cuestión de echarle imaginación y estirar la goma hasta que se rompa. Personalmente me quedo con las "marveladas" por simple cuestión de espacio.

Saludos a todos

Yo tengo los dos y no es más de lo mismo, por lo menos en el caso del Firefly DBG, este nuevo Legendary tiene modo campaña para jugar todos los capítulos encadenados, puedes tunear la nave (y perder si es destruida) y mecánicas nuevas (Talent y Flaw).

Golpe en la Pequeña China si es practicamente igual que el de superheroes, pero como yo no tengo ninguno de estos para mi sus mecánicas son frescas y puedo disfrutarlo por puro frikismo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Firefly, Big Trouble in Little China y...
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2016, 12:59:19 »
Espera firefly tiene campaña??? Cuentenos mas Mr skryre que me interesa!!!!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Legendary Firefly, Big Trouble in Little China y...
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2016, 13:11:20 »
Espera firefly tiene campaña??? Cuentenos mas Mr skryre que me interesa!!!!

En Firefly, cada partida son tres capítulos de la serie (estando el primero dividido en dos), así que hay una manera de jugar todos los seguidos y después tratar de comprobar lo bien que lo has hecho.

-Para empezar, eliges cinco personajes de los nueve, aquí juegas con los de la serie y no con avatares. Cada jugador elige uno de estos cinco, no importa el número de jugadores, y pasa a considerarse "activo". Los no escogidos se consideran también "activos" a efectos de otras cartas. Con los cuatro restantes se forma el mazo del HQ (y no están activos).

-En la campaña, el objetivo es pasarse todos los capítulos obteniendo el mayor número de éxitos. Como consigues créditos con objetivos o trabajillos puedes entre capítulos curarte, arreglar la Firefly, tunearla o incluso comprar cartas del mazo para fortalecerte. Evidentemente, has de jugar la campaña con los mismos personajes, lo cual es una putada en algunos capítulos donde hay personajes que son más malos.

A grandes rasgos es esto.         
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Firefly, Big Trouble in Little China y...
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2016, 13:14:36 »
Mejor o peor que el alien? Porque suen a bastante mas interesante. A mi es que los legendary me gustan pero se me queman rapidisimo en solitario.

Me da yuyito pillarmw los dedos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Firefly, Big Trouble in Little China y...
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2016, 13:23:51 »
yo por lo que he leido por ahi le mete una vuelta de tuerca....
yo creo que me voy a hacer con el

P.s. el de golpe en la pequeña China ya me parece tirar de cartera por puro frikismo... creo que con 3 tengo bastantes (Alien, Predator y Firefly)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Legendary Firefly, Big Trouble in Little China y...
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2016, 13:42:41 »
Mejor o peor que el alien? Porque suen a bastante mas interesante. A mi es que los legendary me gustan pero se me queman rapidisimo en solitario.

Me da yuyito pillarmw los dedos

Legendary es más mejor. Pero es lo mismo pero con más cosas. Heridas para la nave y para los personajes. Añades los Talent, que son cartas que se queman para hacer la acción personal de cada personaje, y los Flaw, que son debilidades que cuando las robas te putean. Y la fase entre capítulos, donde compras mejoras y tuneas la nave. El resto es más o menos igual (escaneo, pego, compro).

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Legendary Firefly, Big Trouble in Little China y...
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2016, 13:51:42 »
yo por lo que he leido por ahi le mete una vuelta de tuerca....
yo creo que me voy a hacer con el

P.s. el de golpe en la pequeña China ya me parece tirar de cartera por puro frikismo... creo que con 3 tengo bastantes (Alien, Predator y Firefly)

Si solo tienes esos, el de Golpe en la Pequeña China es muy muy diferente, como digo yo también tengo los mismos que tu y para mi es un soplo de aire fresco. Es colaborativo pero los enemigos valen puntos, así que hay ganador en solitario. No hay escaneo, las heridas van a la mano para entorpecer tu mazo porque no tienes avatar, los enemigos se escapan y te putean si lo hacen, hay muchas cartas que interactuan con los otros jugadores (leve puteo), los combos son burros a morir (en la vida había hecho un combo de pegada 20 en un Legendary hasta jugar a este) pero es que los bichos finales son burros como ellos solos y hay que pelarlos cinco veces para ganar...

Por lo que se, es el mismo sistema que los de superhéroes. Como digo, a mi me supone un cambio agradable porque no es de la línea Alien/Predator/Legendary pero a los que jueguen los otros se les va a hacer repetitivo.         
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

amselem

Re:Legendary Firefly, Big Trouble in Little China y...
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2016, 19:33:41 »
Skryre, puedes comentar algo de algunas de las cosas negativas que he leído sobre estos dos juegos?
- el arte es mediocre
- el tapete viene doblado en la caja de forma q se estropea a la larga
- en el firefly hay muchas cartas que no tienen uso pq van dirigidas a un personaje en concreto (entiendo que si ese personaje no esta en juego pues la carta no hace nada)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Legendary Firefly, Big Trouble in Little China y...
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2016, 19:45:58 »
Skryre, puedes comentar algo de algunas de las cosas negativas que he leído sobre estos dos juegos?
- el arte es mediocre
- el tapete viene doblado en la caja de forma q se estropea a la larga
- en el firefly hay muchas cartas que no tienen uso pq van dirigidas a un personaje en concreto (entiendo que si ese personaje no esta en juego pues la carta no hace nada)

Entiendo que hablamos del Firefly.

-El arte es mediocre y en muchos casos directamente malo PERO esto pasa sobre todo con las cartas de herida, las peores, que realmente no te las miras dos veces. Si es verdad que es el peor arte de todos los de la saga.

-El tapete del Firefly viene enrollado como los de Alien o Predator, el que si viene doblado es el de Big trouble (la caja es más pequeña), lo que pasa es que yo siempre llevo dos Legendary en una sola caja grande y el tapete del Big trouble lo he enrollado y he guardado el juego en la caja del Firefly. Ha perdido todas las marcas que traía de venir doblado.

-Es cierto lo de los combos. Muchos personajes requieren que otro esté activo para que funcionen ciertas habilidades. Pero no es que no hagan nada, tan solo baja la efectividad de la carta. Por eso hay que estar atento a esto si quieres hacer mazos optimizados y poner juntos a personajes que se complementen. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Firefly, Big Trouble in Little China y...
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2016, 02:27:36 »
Pues lo del tablero de golpe en la pequeña China me parece una cagada monumental, y que no venga en una caja como el Alien y el Predator para que el mapa fuese enrollado en el inserto...

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Legendary Firefly, Big Trouble in Little China y...
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2016, 00:42:56 »
Personalmente y después de probar un Encouters me quedo con mi Legendary original de Marvel y no me meto en ninguno más.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

dfernand

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • "Paquirrin speaks better Spanish than me..".
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Firefly, Big Trouble in Little China y...
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2016, 23:11:41 »
La cosa es que la arte de Firefly es un poco feo, pero es un buen juego. Yo soy de Aliens / Predator /
 Marvel Legendary.
Yeah ! Rat fans !! I like .. erm I mean me gusta juegos de mesa y de guerra !

banjoman

Re:Legendary Firefly, Big Trouble in Little China y...
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2016, 12:20:59 »
Yo he oído muchas críticas del arte de firefly. Sobre gustos , ya se sabe.....
Pero a mí me encanta ,más que los anteriores encounters. Si es verdad que hay cartas mejorables , pero la mayoría están muy bien. A mí las de predator y alien me parecen un poco peor. Pero también están bien. Y el juego de firefly lo veo más difícil , porque alien era relativamente fácil. Sobretodo jugando en solitario. Y además mete alguna mecánica nueva que lo hace muy interesante. Te tienes que preocupara de más cosas y eso te da más tensión. Para mí el mejor juego de los tres.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Firefly, Big Trouble in Little China y...
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2017, 23:54:05 »
yo por lo que he leido por ahi le mete una vuelta de tuerca....
yo creo que me voy a hacer con el

P.s. el de golpe en la pequeña China ya me parece tirar de cartera por puro frikismo... creo que con 3 tengo bastantes (Alien, Predator y Firefly)


Probaste firefly? que tal resulta frente al alien? peor?