logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10144 veces)

drunkerio

Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2016, 16:02:30 »
Yo también estoy muy decepcionado con lo que ha hecho la editorial con este juego.
Los sacan por kickstarter con tramos para conseguir unas expansiones como streach goals que ya estaban más que fabricadas cuando lanzaron la campaña...

Y encima lo venden antes y más barato en Essen. Perfecto

Vaya forma de hacer las cosas! Por mi parte tengo muy claro que de aquí en adelante no volveré a apoyar ningún juego suyo.


« Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 16:04:46 por drunkerio »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2016, 16:11:36 »
Es que las campañas no suelen ser para pedir vuestra opinión es para pedir vuestro $$$. Es una cuestión de confianza mutua. Y como han dicho, tampoco suele indicarse que los mecenas tengan alguna preferencia o prioridad respecto a otros.

AbbaGames

Re:Ray Master en KS de la mano de Abba G
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2016, 16:37:19 »
Ahora mismo entre aviones transportes y demás no tengo mucho tiempo para dar explicaciones pero nos gustaría aclarar un poco el porqué de nuestras decisiones.

Como muchos sabréis el juego estaba previsto para diciembre pero una vez vimos que el juego tenía aceptación y que se iban a alcanzar los objetivos planteados decidimos apostar fuerte e imprimirlo antes y llevarlo a Essen aprovechando el transporte.

Para una empresa como la nuestra llevar nuestros juegos a la feria es vital, no ya por lo que vendamos allí , que a penas da para cubrir los gastos, si no para darnos a conocer a jugones y editoriales. Si vendes en Essen, tus juegos van a llegar a todas partes del mundo y eso supone para nosotros muchas futuras oportunidades. Lo mismo es aplicable a los autores.

Las copias de ks se empezarán a recibir entre esta semana y la que viene. El juego terminó de imprimirse y salió de fábrica directamente a Alemania, no hubo margen para empezar a enviarlo

Sobre el precio. El juego comenzó a venderse al mismo precio que el ks, mucho mejor para nosotros que no tenemos que pagar envío. A los dos días se vió que no íbamos a poder venderlos todos y se decidió bajar un poco el precio y redondearlo. En otros juegos como PoM llegamos a aplicar en las últimas horas rebajas mucho mayores y es que para nosotros es mucho peor económicamente tener que traer los juegos que rebajarlos mucho más. Para que os hagáis una idea, si los vendemos al 50% nos sale mejor la operación.

Dicho esto, ni Oilfield ni Raymaster se rebajaron tanto precisamente por respeto a vosotros. De hecho el último día hubo quien me preguntò personalmente y por qué narices no los rebajábamos más, que íbamos a tener que cargar muchísimo de vuelta, y precisamente le respondí justo eso. Lo mismo está por Labsk.

Entendemos el enfado, pero esperamos que estas explicaciones ayuden a entender porqué hemos actuado así.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2016, 17:07:41 »
Esto se une a las famosas ventajas que tenía apuntarse al KS de Oilfield las primeras horas...  ::)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2016, 17:40:02 »
Yo os entiendo pero igual habria qie decir estas cosas antes de que pasaran e informar y explocar a los mecenas la situacion antes de que la descubran por si mismos. Que ya sabeis que estas cosas calientan al personal e internet va muy rapido y los animos se caldean muy deprisa.

Con absoluto desconocimiento de esta campaña en particular. Si he sifo Backer de bastantes otros proyectos y jamas me importaria si el desarrollador "indie"  le ha salido una oportunidad comercial buena y quiere aprovecharla. Se nos comunica y creo que la mayoria estara contenta por vosotros.

Ejemplo con gloomhaven. Yo me deje un buen dinero en el. Y si me dicen que el tio ha conseguido hacer 100 copias y que la intencion es venderlas en essen mientras las nuestrad aun no estan porque eso ayudara al juego y a la compañia  a seguir creciendo lo entiendo y me mosqueo 0. Y encima me alegro porque eso le permitirs vender mas, hacer expansiones, o un jueho nuevo que podre disfrutar en su momento.

Ahora bien, si llego a essen y veo que el fulano esta vendiendo sin habernos dicho nada monto el pollo del siglo y con razon porque la sensacion es de que me esta tomando por el pito del sereno.

drunkerio

Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #20 en: 17 de Octubre de 2016, 18:05:13 »
El caso es que sacar por kickstarter un juego que ya está fabricado me resulta muy curioso. Yo pensaba que ayudaba a conseguir los fondos para poder hacerlo.
Y además poner expansiones por objetivos ... Que hubiese pasado si no se llega a esos tramos de recaudación? Nos hubierais regalado las expansiones por ser tan buena gente?
No se, llamadlo preventa, no hagáis un kickstarter.
También está la otra opción, que seáis unos cracks capaces de fabricar por completo un juego en ocho días. Si es así, me callo y chapó por tan buena gestión

Enviado desde mi GETAWAY mediante Tapatalk


AbbaGames

Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2016, 22:46:30 »
El juego se empezó a imprimir en la última semana de campaña. Pero el que se acercó a las LES pudo ver como teníamos la maqueta totalmente terminada y durante la campaña hicimos todas las pruebas de impresión necesarias.

La campaña nos ayudó a decidir qué cantidad imprimir y qué incluir dentro del juego pero nunca hemos ocultado que salvo catástrofe el juego saldría.

Sobre lo de comentar que lo íbamos llevar a Essen lo hicimos en nuestro blog y por redes sociales pero quizá debimos avisarlo más.

Una vez más lamentamos que algunos se hayan molestado, pero también gracias a poder llevar el juego a Essen recibirán sus copias 2 meses antes de lo anunciado, esperamos que eso pueda aliviar un poco el enfado.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2016, 09:30:05 »
El juego se empezó a imprimir en la última semana de campaña. Pero el que se acercó a las LES pudo ver como teníamos la maqueta totalmente terminada y durante la campaña hicimos todas las pruebas de impresión necesarias.

La campaña nos ayudó a decidir qué cantidad imprimir y qué incluir dentro del juego pero nunca hemos ocultado que salvo catástrofe el juego saldría.

Sobre lo de comentar que lo íbamos llevar a Essen lo hicimos en nuestro blog y por redes sociales pero quizá debimos avisarlo más.

Una vez más lamentamos que algunos se hayan molestado, pero también gracias a poder llevar el juego a Essen recibirán sus copias 2 meses antes de lo anunciado, esperamos que eso pueda aliviar un poco el enfado.

Como dice el dicho; Prometer, prometer hasta meter y una vez metido, se olvidó lo prometido.

Una pregunta, en Essen pusisteis los juegos a 20€, aun así me imagino que tendríais margen de beneficio, si tenemos en cuenta que a los alemanes les saldría el juego por 28€ (23€+5€ por gastos de envío) implica una rebaja de 8€ sobre el precio del Kickstarter, ¿significa que bajareis el precio de los juegos a los mecenas españoles a 15€ y les devolveréis esos 8€ que esta claro que no necesitáis?.

Otra mas, en caso de no estar de acuerdo, ¿que pasos hay que seguir para que devolváis el dinero?.

Un placer caballeros, a ver si para próximos CFs no ocurren estas cosas.
Facebook de La Ludoteca

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2016, 10:37:37 »
Ya se dijo que el juego iba a estar para Essen, al menos yo lo sabía, no me acuerdo donde me enteré.

A mi me importa más bien poco que se lleve a Essen antes del comienzo de los envíos, eso lo he visto muchas veces y he hecho varios picks ups en Essen y lo he tenido antes que nadie.

Por otro lado es normal que lo promocionen y tengas copias en Essen, es un escaparate demasiado importante.

Igual que es normal que se rebajen los juegos precisamente por lo que han comentado, el que haya ido alguna vez lo ha podido comprobar.

En cuanto a preventa. Pues KS ya dejo de ser una plataforma para pequeños autores que recaudan dinero para poder sacar su producto, con sus pros y su contras. Si, podían hacer una preventa, pero KS ahora mismo es una escaparate demasiado grande para obviarlo.

Yo prefiero pensar que ya está fabricado y lo voy a tener semanas despues del KS y no esperar meses

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2016, 10:51:37 »
Ya se dijo que el juego iba a estar para Essen, al menos yo lo sabía, no me acuerdo donde me enteré.

A mi me importa más bien poco que se lleve a Essen antes del comienzo de los envíos, eso lo he visto muchas veces y he hecho varios picks ups en Essen y lo he tenido antes que nadie.

Por otro lado es normal que lo promocionen y tengas copias en Essen, es un escaparate demasiado importante.

Igual que es normal que se rebajen los juegos precisamente por lo que han comentado, el que haya ido alguna vez lo ha podido comprobar.

En cuanto a preventa. Pues KS ya dejo de ser una plataforma para pequeños autores que recaudan dinero para poder sacar su producto, con sus pros y su contras. Si, podían hacer una preventa, pero KS ahora mismo es una escaparate demasiado grande para obviarlo.

Yo prefiero pensar que ya está fabricado y lo voy a tener semanas despues del KS y no esperar meses

Que en la politica se engañe normalmente, no implica que se deba tomar como normal engañar en política.

Vuestros mecenas no han podido disfrutar de unas cuantas cosas: por un lado no han tenido los descuentos que les aplicasteis a los Alemanes, ademas han invertido a ciegas en vuestro producto, pues no han podido comprobar antes la calidad de los componentes, ni han tenido la oportunidad de probar el juego antes de comprarlo, ni han visto antes de comprar si el juego en general se ajustaba a lo que se prometía, es decir, os han precomprado un juego pagando mas, asumiendo mas riesgo y obteniéndolo después.

De ahí que os haga esas dos preguntas: ¿vais a igualar la oferta a la de los alemanes?, ¿que hacer en caso de querer devolver el producto?.
Facebook de La Ludoteca

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2016, 10:57:57 »
A los alemanes no. A quien fue a la feria.

El mecenas aleman está en las mismas que tu y que yo. y se de españoles que lo han comprado allí.

Y no creo que hayan engañado a nadie.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2016, 11:19:27 »
Y no creo que hayan engañado a nadie.
::) ::) ::)

Liaven

Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #27 en: 18 de Octubre de 2016, 11:40:44 »
Yo también creo que a la gente del ks hay que cuidarla más, ayudan a financiarse sin saber como va a ser el producto final y encima poniendo el dinero por adelantado. Claro que no hay una ley que diga que los mecenas tienen que tener el producto antes, pero tampoco me extrañaría mucho si en el siguiente ks se apunta la mitad de la gente.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #28 en: 18 de Octubre de 2016, 11:49:12 »
A los alemanes no. A quien fue a la feria.

El mecenas aleman está en las mismas que tu y que yo. y se de españoles que lo han comprado allí.

Y no creo que hayan engañado a nadie.

Habéis cambiado las condiciones del cf en mitad de la campaña, a vuestro beneficio y con el dinero recaudado. Digo yo que es justo que también cambien al beneficio de los demás implicados.
Facebook de La Ludoteca

AbbaGames

Re:Ray Master en KS de la mano de Abba Games
« Respuesta #29 en: 18 de Octubre de 2016, 12:03:43 »
No alcanzo a comprender qué condiciones hemos cambiado. La única condición que hemos cambiado es que el juego se va a entregar en octubre en lugar de en diciembre.

Entendemos el malestar que pueda ocasionar ver algunas copias a la venta unas semanas antes y a un precio aparentemente inferior. Y digo aparentemente porque a los 23€ de la campaña de kickstarter hay que restarle el beneficio de KS y el coste del envío.

En cualquier caso si quieres tramitar una devolución del importe ponte en contacto con nosotros a través del propio contacto de KS y veremos qué se puede hacer.