logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2482 veces)

goblin80

Juego para niño
« en: 05 de Septiembre de 2016, 16:22:17 »
Buenas. Llevo un tiempo evangelizando al hijo en esto de los juegos de mesa y debido al éxito me esta pidiendo alguna novedad. Como de rebote estoy enganchando tb a la mujer y al peque los juegos para niños se le quedan pronto pequeños había pensado en un juego mas adulto pero que se pueda adaptar. El crió tiene 5 años y ya le da al carcassonne, hive, stone age junior, fila y filo y animal sobre animal (aunque estos 2 últimos se le hacen aburridos).

Había pensado en el rescate ya que según he leído se pueden ajustar las reglas para aumentar o disminuir la complejidad o el ticket to ride que tb creó que sera sencillito para el peque. Que opinais?

Liquid326

Re:Juego para niño
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2016, 16:50:28 »
Algún cooperativo, que es lo que más les suele gustar a esas edades... El Myce and Mystics por ejemplo, ayudándole un poco, creo que se divertiría bastante.

Eso o también carreras tipo formula D.

Alguno de rol sencillo, tipo Star Wars "Al filo del imperio"

O incuso el Heroscape, aquí he jugado por equipos, y al ser tan llamativo se lo pasan de fábula.

He probado los cuatro con niños de esa edad, y ninguno se ha aburrido... Siempre ayudando y haciéndoselo lo mas sencillo posible, claro.

Seguro que te recomiendan muchos más... Suerte ;-)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juego para niño
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2016, 18:14:54 »
En la línea de dificultad, e introduciendo algo de faroleo, tienes el Carrera de tortugas. Suele gustar mucho.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2016, 20:34:26 »
Me interesa este hilo. Mi hijo tiene cinco años y medio y también tengo en el punto de mira el Ticke to Ride para un poco más adelante. Quizás el año que viene.

Con mi hijo ha funcionado aceptablemente bien el Monza.
Es un juego de carrera de coches. Los jugadores tiran dados de colores, La pista también tiene colores, y la gracia está en ver si tu coche puede o no avanzar en función de los resultados. Lo más interesante es cuando se da el caso de que el coche puede ir por más de un camino diferente según el resultado de la tirada, y es el niño el que ha de gestionar lo mejor posible sus dados para optar por el camino que le haga avanzar más.
La pista cuenta así mismo con algún cuello de botella donde es obligatorio sacar sí o sí un color determinado para poder seguir avanzando, lo que le da a veces cierto toque de "desesperación infantil" cuando es su coche el que no avanza, y de "recochineo infantil", cuando es el de su papi.
Pueden jugar unos cinco jugadores, creo recordar, puede que incluso seis. Luego lo miro y edito el mensaje. 

jye14799

Re:Juego para niño
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2016, 22:15:50 »
A mi hijo le gustan el Laberinto Mágico,  el Sushi Go y el Mix It,  y tiene 6 años.
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

gabi00

Re:Juego para niño
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2016, 23:56:21 »
Por intentar ayudar, lo que hemos probado con niños de esa edad y ha gustado: dobble, Monster kid, aviador loco (loopie loue), cocoricó y código secreto 13+4. Son muy light para lo que pides. En este verano disfrutamos mucho con Mmm! de Knizia y triunfó Flickem up tierra de forajidos y quizás tampoco sea lo buscas.
Quizás lo que comenta liquid326 de Myce and mystics sea lo que mejor se adapta y a lo mejor por aportar: Pequeños detectives de Monstruos me parece fantástico
Cuéntanos cómo os va, que sería muy interesante.

miguelon77

Re:Juego para niño
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2016, 23:59:21 »
yo te recomendaria looney quest, o algun cooperativo tipo flash point
echamos otra???

yosoyfro

Re:Juego para niño
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2016, 10:17:50 »
Yo creo que el laberinto magico podría funcionarte.
Parece infantil, pero para mí no lo es. Y como eliges tú la dificultad según el número de paredes que uses para hacer el laberinto....
A nosotros nos gusta jugar tanto a adultos como a niños.

yosoyfro

Re:Juego para niño
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2016, 10:19:17 »
Y flickem up se lo regalé a mis sobrinos (8 y 5 años) y juegan todos los días.

Jerik0

Re:Juego para niño
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2016, 13:13:23 »
Virus ha sido un gran descubrimiento para mi hija de 6 años que es capaz hasta de desarrollar estrategias del tipo dejo que me los tiren me bajo el ultimo organo de la mano y a la siguiente tiro de contagio y gano la partida, muy sencillote, increiblemente entretenido y todo un acierto.