logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1793 veces)

Almostel

Inserto personalizado para Through The Ages
« en: 05 de Septiembre de 2016, 23:07:30 »
Pues que llevaba mucho tiempo mirando con envidia los insertos que se hacía la gente por aquí y con cierta vergüenza las cajas de las que llevaba años diciendo que "un día le tengo que hacer un inserto" mi principal excusa era que suelo guardar los juegos en vertical y temía que el inserto rompiera. Pero un día en una quedada vi a un compañero que e había hecho uno muy cuco para el Blood Rage y le pregunté, y me dijo que no había problema, que aguantaba perfectamente.

Así que, finalmente, este año mi mujer me regaló por mi cumpleaños 4 planchas de cartón pluma, la base de corte autocicratuzantre, el cutter, cola, una regla metálica y me dijo "Ala, deja de dar el coñazo y si vas a hacerlo, hazlo" (Esto es una dramatización, sus palabras no fueron esas.)

Así que me lié la manta a la cabeza y empecé con ello...

Aquí la idea original:


Tan bonita, tan medida. Todo extraible, bandejistas y cajitas...

Hasta que me puse a cortar, ninguna medida  exacta, ninguna linea recta... Así que la idea original se fue modificando, y poco a poco se fue convirtiendo en esto:



Elegante. Claro, sería perfecto si los tokens entraran al lado y fuera una bandeja extraible....

Pero no. Las medidas no cuadraban, quedaba demasiado justo... Así que nada, todo estático y bien pegado. Pero seguro que puedo hacer dos alturas para tener las tablas iniciales debajo y encima el tablero de puntuación cerrando todo. ¡Y eso sí funcionó!



Finalmente el paso más tengo. ¿Anda que si ahorá no cabe en la caja?



¡Pero cupo perfectamente! Dos alturas, todo perfectamente cerrado. Las cartas no se mueven cuando lo cierro en horizontal y tengo (De casualidad) un hueco para meter los dedos y sacar el tablero grande de puntuaciónrevelando todo el material de debajo.

Muchas cosas mal hechas, muchos errores, piezas repetidas, algunas torcidas, ni una sola linea recta, huecos donde no debería haberlos.... Pero estoy muy contento con el resultado. Es el primer inserto que tiro y el primero que hago. Y queria enseñaroslo.

¿Cómo conseguis lineas rectas y conseguir así montar bandejas unas sobre otras? ¿Cómo conseguis medir con exactitud?

¡Gracias por leerme!

Paquisto

Re:Inserto personalizado para Through The Ages
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2016, 01:46:41 »
Como me mola cuando alguien comparte sus insertos y se sube al tren del CartonPluma!!!  UN APLAUSO!!! te ha quedado muy bien para tu primer inserto. Ya veras como esto es un vicio y cada vez vas mejorando en los errores cometidos. Si vieras mi primer inserto.... parecia que las piezas estaban arrancadas mas que cortadas!!!.

Como consejo, lo quedigo siempre. Usar regla larga con perfil ancho, para que el cutter apoye la cuchilla y el corte sea perpendicular.
Al principio los inisertos los hacia en caliente... ( Vamos sobre la marcha) media y pegaba, pero al final me di cuenta que desperdiciaba mucho material y solia cometer muchos errores. La cara que se me quedaba cuando se me quedaban cortas las piezas o no me entraban en la caja.
Así que al final decidí diseñarlos en el Ordenador primero y asi hacer mil pruebas de colocación y demas, sin gastar nada de material. Despues saco las plantillas y el cortar se hace coser y cantar... jejejeje

Animo y espero ver mas insertos tuyos por aqui. Saludos




kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inserto personalizado para Through The Ages
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:01:56 »
Para cortes rectos las reglas de oro son:
-cutter o bisturi nuevo muy, muy afilado
- haz varias pasadas, despacio, sin hacer excesiva presion. No tengas prisa.
- regla de metal no muy fina, para apoyar bien.

Y por ultimo haz caso a paquisto que es un maquina. Yo no los hago en el ordenador, no me tiempo a hacer el diseño alli, pero lo dibujo y lo mido bien antes.
Para medir bien mide 3 veces cada parte. De nuevo , no tengas prisa y disfruta mientras lo haces. Si no queda perfecto no pasa nada, la practica hace la perfeccion.

Almostel

Re:Inserto personalizado para Through The Ages
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2016, 12:30:52 »
Muchas gracias a los dos por los ánimos y los consejos.

Como lo diseñais en el pc? Algún programa en concreto?

Y luego que hacéis con el diseño? Pegarlo encima del cartón pluma y cortarlo? Si se puede hacer así supongo que es más fácil evitar las líneas curvas por movimiento de la regla. ...

Pues pensé que era mejor hacer más presión y así evitar más errores al hacer más pasadas. Lo tendré en cuenta.

Entonces la regla es mejor que sea más "bloque" que "lámina" no?

Tomando nota.

Gracias!

Paquisto

Re:Inserto personalizado para Through The Ages
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2016, 22:54:34 »
Hola Almonsel, yo utilizo el Sketchup. si te apetece ver el proceso de como paso del diseño a la plantilla y demas, pasate por mi blog, que tienes bastante ayuda y videos de como lo hago. Espero que te guste. Saludos

http://paquisto.com/