logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1865 veces)

miguelon77

juegos, hijos y manias
« en: 05 de Septiembre de 2016, 23:43:17 »
hola¡¡¡¡ queria consultaros vuestra opinion sobre un temilla.
Yo tengo un hijode 8 años al que le encantan los juegos y cada vez que jugamos mi mujer se queja de que estoy demasiado pendiente de su comportamiento (que si se le ven las cartas, queten cuidado al tirar los dados no vayas a tirar las figuras/cubos/trabajadorer, que te sientes, y unlargo etc ) a vosotros tambien os pasa o es que soy yo demasiado estricto?
Gracias
echamos otra???

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos, hijos y manias
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2016, 23:45:45 »
Tu no eres demasiado estricto, los demás son demasiado tolerantes.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos, hijos y manias
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2016, 23:46:50 »
Yo hago lo mismo, soy muy pesado pero mi mujer no me dice nada y la verdad que la niña se porta muy bien. A veces si me siento mal por ser taaan pesado, pero bueno. Intento que tenga un sitio para tirar los dados y asi no tirarlo todo, una torre una bandeja y hacer las cosas de forma divertida aunque sean reglas y normas.
La verdad que te entiendo perfectamente. Con mi sobrino de 10 soy aun mas pesado, pero el me lo permite porque juego con el y le enseño juegos nuevos.

petardo

Re:juegos, hijos y manias
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2016, 08:59:38 »
Mi hija jugaba alguna vez, pero ahora esta en plena edad pavo ella dice que me he vuelto friki y los juegos son de niños.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos, hijos y manias
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:39:09 »
...pero no nos olvidemos que, al fin y al cabo, se trata de un juego.  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Milford

Re:juegos, hijos y manias
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2016, 10:48:26 »
Yo tengo tres hijos, y uno de ellos es especialmente "movido". Y sí soy pesado con él, pero no sólo cuando jugamos a juegos de mesa; en todo. Es un caso especial.

Pero con los demás la verdad es que no, lo justo, solo si alguna se desmadran (que son niños !!!)

Con lo que sí que soy MUY maniático y incisivo es con el tema de hacer trampas. En casa juego limpio, nada de hacer el fullero. Y si a veces alguna regla es compleja para los niños, se hacen reglas caseras, pero se habla y que quede claro con ellos. Eso es mas importante para mí, que no si una carta se moja o se arruga (a lo mejor es que me he acostumbrado yo, algunos juegos ya han pillado estopa).

Ahora el mayor ya tiene 12 años y este verano algunos amigos han pasado por casa y han hechado algunas partidas y la verdad, es que todos hacen trampas, repetir tiradas, mirar las cartas de los demás, hacerse el loco en algunas situaciones. Resumiendo, hacer trampas y el fullero.

Y la verdad, me alegro mucho que los míos no se comporten así.

petardo

Re:juegos, hijos y manias
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2016, 11:36:01 »
No os ha pasado de vuestro hijo/a tiene un amiog@ con padre pesao, pero de esos pesaos olimpicos, pero no olimpico de pasar el corte, los de medalla.
Yo debo tener un medalla de oro o plata, mundial, quede claro. Y alguna vez pues se ha colao en casa, y a parte de aguantarlo, encima es un pregunton, cuando juega con retoño, lo guia y ayuda.
Yo con mi hija no lo hago, que ella gane por sus propios medios.

Casi siempre gano yo, incluso sin esforzarme, pero si gana su hija o el parece que tengan algo sobrenatural y es bastante insoportable.
La verdad es que tengo prohibido que se autoinviten, aun asi, mi mujer que es buena, pues se ablanda y ala, ya tengo al pelma dando la barrila. Afortunadamente mi hija esta en epo a antijuegos, espero que cuando recupere las ganas de jugar, su amig@ sea lo suficiente mayor para no venir con padres.

Antonio Carrasco

Re:juegos, hijos y manias
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2016, 22:59:48 »
Nunca he hecho demasiado hincapié en que mis hijos jugasen. Aunque tanto verme a mi disfrutar, pues a ellos les picó el gusanillo. El mayor (21 años) sí es muy, muy jugón. Le pega a todo: rol, wargames, euros, ameritrash... le da lo mismo. La chica (19 años) se apunta a algún wargame que le llame la atención por temática -el de las Great Battles of the Ancient History, pero sólo las batallas con griegos, macedonios o samuráis, porque las demás le dejan fría- y roleo. El pequeño (17 años) es el menos jugón de los tres, y sólo le convences para jugar al Space Empires o al Twilight Struggle, que son los únicos que realmente le gustan. Rectifico: también le gusta cuando nos montamos alguna partida de Aquelarre y se apunta sin dudarlo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos, hijos y manias
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2016, 00:56:05 »
Yo con mi sobrino (8 años) le estoy encima todo el rato. Con mi sobrina, que es mayor y más tranquila, no hace tanta falta. Él es muy inquieto y se levanta de su sitio, hace el tonto a ratos y demás, y por supuesto siempre sabemos qué cartas tiene en los juegos en los que hay cartas (aunque sean tres, como en el zombies). A veces se me hace un poco pesado si la partida se alarga mucho porque se para a hacer el tonto y demás. Luego, a juegos como el ticket to ride, que se obceca sobremanera en un trayecto y no mira más allá, a lo mejor el tío junta 30 cartas y claro, acaban cayéndole, no sabe cuales tiene, etc. jeje. Con el catán tb. le pasa parecido y normalmente cuando sale un 7 le pillas con más cartas de las que debe. Luego tb. llevo un poco mal ver como sujeta las cartas, porque a veces las dobla y eso y le estoy llamando la atención constantemente. Lo cierto es que a veces pierdo un poco los nervios, y en especial con los dados. Suele pasar que por ejemplo terminen descolocando los ejércitos del risk o los pueblos del catán por tirar contra el tablero o que el dado acabe fuera de la mesa muchas veces. A veces me siento un poco mal por andar tan pendiente, pero bueno, me encanta jugar con él igualmente y viceversa. Lo primero que me dice al entrar por la puerta es "jugamos al catán/qué juegos trajiste?" ;)

Solinete

Re:juegos, hijos y manias
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2016, 07:54:01 »
Yo con mi sobrino (8 años) le estoy encima todo el rato. Con mi sobrina, que es mayor y más tranquila, no hace tanta falta. Él es muy inquieto y se levanta de su sitio, hace el tonto a ratos y demás, y por supuesto siempre sabemos qué cartas tiene en los juegos en los que hay cartas (aunque sean tres, como en el zombies). A veces se me hace un poco pesado si la partida se alarga mucho porque se para a hacer el tonto y demás. Luego, a juegos como el ticket to ride, que se obceca sobremanera en un trayecto y no mira más allá, a lo mejor el tío junta 30 cartas y claro, acaban cayéndole, no sabe cuales tiene, etc. jeje. Con el catán tb. le pasa parecido y normalmente cuando sale un 7 le pillas con más cartas de las que debe. Luego tb. llevo un poco mal ver como sujeta las cartas, porque a veces las dobla y eso y le estoy llamando la atención constantemente. Lo cierto es que a veces pierdo un poco los nervios, y en especial con los dados. Suele pasar que por ejemplo terminen descolocando los ejércitos del risk o los pueblos del catán por tirar contra el tablero o que el dado acabe fuera de la mesa muchas veces. A veces me siento un poco mal por andar tan pendiente, pero bueno, me encanta jugar con él igualmente y viceversa. Lo primero que me dice al entrar por la puerta es "jugamos al catán/qué juegos trajiste?" ;)

Para el tema de los dados, no hay nada mejor que una torre o una bandeja para dados.

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos, hijos y manias
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2016, 16:50:07 »
Pues es una buena alternativa la de la torre esa, por lo que me enseña google. Miraré con calma por ahí a ver si puedo hacerme una. Miré también las bandejas, pero de ahí creo que se pueden escapar. Tiene mucha efusividad cuando jugamos a la hora de tirar los dados.
Normalmente usamos la caja o la tapa de la caja del juego, pero como suele tener los lados bastante altos y se hace rodar el dado, muchas veces queda al final de la caja muy pegado al borde y el que está en frente del tirador no ve lo que sale en el dado, y esto no me resultaba nada cómodo.

Solinete

Re:juegos, hijos y manias
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2016, 22:39:56 »
Pues es una buena alternativa la de la torre esa, por lo que me enseña google. Miraré con calma por ahí a ver si puedo hacerme una. Miré también las bandejas, pero de ahí creo que se pueden escapar. Tiene mucha efusividad cuando jugamos a la hora de tirar los dados.
Normalmente usamos la caja o la tapa de la caja del juego, pero como suele tener los lados bastante altos y se hace rodar el dado, muchas veces queda al final de la caja muy pegado al borde y el que está en frente del tirador no ve lo que sale en el dado, y esto no me resultaba nada cómodo.

Con la torre puede pasar algo parecido pero afortunadamente no es tan alto el borde. A los niños les suele gustar ver como ruedan los dados por la torre.

+ab

Re:juegos, hijos y manias
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2016, 20:03:25 »
"¡No toques, este juguete es para adultos!"

Se junta el enseñar valores de conservar las cosas porque van caras y no es plan de que se estropeen a las primeras de cambio. Función preventiva que puede entenderse como visión maniática.

 Y se junta el querer preservar las cosas como el primer día con algo que valoramos como un tesoro.