logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3041 veces)

Yoyei

BISON (Dudas)
« en: 13 de Marzo de 2008, 08:29:18 »
No sé porqué, pero no es normal que un juego tan "sencillo" como éste me ha hecho tener que leerme las reglas varias veces.

El caso es que hay una parte que no me ha quedado del todo clara, la puntuación final.
¿Se ponen los marcadores de todos los animales a 0 y luego el conteo de puntos es exactamente igual que el de cualquier turno?
Es que me ha despitado bastante lo que pone en las instrucciones, eso de que puntúan solo "los territorios de caza ocupados". Parece como si se estuviese refiriendo a las zonas de las losetas, no a las áreas completas que puntúan en todos los turnos
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 17:48:46 por Membrillo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PUNTUACIóN FINAL DE TRIBUS
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2008, 10:46:10 »
nosotros lo hemos jugado asi... lo de que los contadores van a cero lo tengo clarisimo, pero ahora que dices lo otro... creo que me habia quedado claro lo de que se puntua igual que cualquier turno...

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dudas: Bison/Tribus
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2009, 00:36:32 »
Hola a todos:

Hace poco he comprado el "Bison" (o "Tribus" en la versión castellana) y en la primera partida, como suele pasar, me asaltan algunas dudas que espero podais solventarme...

Esta es una de mis primeras dudas: En la puntuación final, ¿se cuentan los bisotes, los pavos y los salmones de las áreas o sólo se cuentan estos animales de las piezas que están ocupadas?...

Gracias. Un saludo...

absorsor

Re: Dudas: Bison/Tribus
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2009, 15:40:35 »
No entiendo muy bien a que te refieres pero intento contestarte...

Durante la partida, en los "territorios" ocupados, el que posee mayoria puntua en primer puesto, luego los demás, de forma que tu reserva de animales va aumentando para poder comprar "más" en el siguiente turno.

Al final de la partida se puntua de la misma forma, pero antes de hacerlo pones tu "reserva" de animales a cero, es decir, que si tenias en ese momento cinco pavos y 12 salmones, te quedas sin ellos, lo pones en cero, y puntuas la última ronda.

No gana el que más acumule durante la partida, sino el que tenga mayor capacidad de recursos en la última ronda.

Si es lo que dudabas y te ha ayudado perfecto, sino dime a ver si me aclaro cual es la duda.

Un saludo. Jar
_______
|_JAR_|  Mis juegos

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas: Bison/Tribus
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2009, 20:19:39 »
Gracias por la respuesta Jar... Creo que con lo que me has dicho me queda claro...

Me refería a que si el recuento de bisones, pavos y salmones se hace como en el resto de la partida, es decir por áreas, o si sólo se cuentan las piezas de tablero que tienen tiendas o cabañas... Por lo que me contestas entiendo que son las áreas, ¿no?

Gracias de nuevo...

absorsor

Re: Dudas: Bison/Tribus
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2009, 19:44:26 »
Pues sí, areas, como el resto de la partida...

Creo que jugué 3 partidas hace unos 2 años, apetece sacarlo y hechar otra :)... y al que tiene encima :P... y al de al lado :-[.... el de arriba del otro también :-[...   bueno, bueno, ya veremos....

Un saludo

JAR
_______
|_JAR_|  Mis juegos

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas: Bison/Tribus
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2009, 10:30:26 »
Nueva partida jugada y nueva duda que nos asalta... Espero explicarme bien... ;D

En las reglas pone que para llevarse el primer puesto se mira la tienda o canoa más grande del área y que, en caso de empate, se mira la segunda más grande, y, si hubiese empate, se mira el jugador que tiene más números de indios...

Resulta que en la partida que jugué el otro día había dos jugadores con una tienda de 3, los mismos dos jugadores tenían en el mismo área una tienda de 2 y luego un jugador que tenía otra tienda de 1 y el otro jugador tenía un indio sólo... Según las reglas (mencionadas arriba) se quedaría con el primer puesto el jugador que tenía un indio, pero ¿¿no es más justo que ganase el primer puesto el jugador de la tienda de 1??...

Gracias por anticipado...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas: Bison/Tribus
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2009, 10:55:57 »
se lo lleva el de la tienda de 1.... una tienda siempre es mas que los indios....  creo que ahi las reglas pecaron de minimizar y hay que tomarlo como la regla.... mirando los tamaños de las tiendas y al final los indios

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas: Bison/Tribus
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2009, 17:01:02 »
Eso es lo que opino yo también, pero la verdad es que no sé por qué las reglas se resumieron en las dos primeras tiendas y no quisieron seguir poniendo empates entre tiendas...

Una pregunta más... Esta un poco más "tonta" y creo que más fácil de contestar... Si en lugar de jugar 4 jugadores participan sólo dos ¿se podrían llevar también el tercer y cuarto puesto esos dos jugadores? ¿o el tercer y cuarto puesto sólo están reservados para partidas de 3 o 4 jugadores (respectivamente)??...

Gracias por anticipado...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas: Bison/Tribus
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2009, 17:28:08 »
te respondo sin mirar nada ahora mismo.... el juego no es para 3 o 4 jugadores??

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas: Bison/Tribus
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2009, 17:32:55 »
No, el juego es de 2 a 4 jugadores... De ahí mi pregunta...

absorsor

Re: Dudas: Bison/Tribus
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2009, 19:39:36 »
Yo jugando a dos solo primer y segundo puesto.

Un saludo
_______
|_JAR_|  Mis juegos

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas: Bison/Tribus
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2009, 19:52:34 »
Así es como yo juego y creo que es lo lógico, pero quería asegurarme...

Gracias...

bronxon

Tribus / Bison
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2009, 20:51:44 »
Hola a todos,

He visto el juego de Tribus/bison que viene en una caja roja por unos 22€, pero al buscarlo en Amazon.de para comprarlo me aparece uno aparentemente el mismo pero en caja azul por unos 4€, me gustaría saber si hay alguna diferencia entre los dos, si es una expansión del de la caja roja u otra cosa por el estilo.

Muchísimas gracias a todos espero sus respuestas.

Comet

Re: Tribus / Bison
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2009, 20:56:20 »
El juego es el mismo y no tiene dependencia del idioma. Lo unico que puedes encontrar cambiado es el reglamento, que segun la version estara en castellano o aleman :)