logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8183 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #30 en: 14 de Septiembre de 2016, 15:38:12 »
Yo no paro de comprar juegos de saldo, así que mi visión es justamente la contraria.
Un juego, pasados los dos primeros meses tras su salida, o bien se estanca sus ventas o bien acaba de saldo. Y si no es un bodrio, pues acaba vendiéndose y jugándose. Anda que no he descubierto "joyas en el fango" así. Y ya no te cuento de muchos juegos de años anteriores, que cuestan en tienda, la mitad o incluso menos. Yo he visto sobres de DiceMaster a menos de 0,20€.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2016, 15:39:37 »
Yo puedo hablar de nuestro caso: en productos de las editoriales españolas la diferencia entre el pvp y el precio al que compra la tienda es de entre un 20 y un 35%, dependiendo de la editorial, la política de precios por grandes pedidos... Ése es el margen. De ahí descuenta los descuentos por programas de fidelización de clientes/socios, descuentos online y demás.

Con artículos de importación, como hay que considerar los gastos de envío y como cada distribuidor tiene precios diferentes, al final queda un margen similar.

Cuando encuentras ofertas al 50% o bien es que el distribuidor/editorial salda, y así la tienda compra más barato y puede ofrecer esos precios, o bien es que la tienda tiene stock acumulado de vete tú a saber cuándo y se lo quiere sacar de encima aunque sea con pérdidas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2016, 15:45:13 »
Hay editoriales en España que ofrecen un 40% a sus mejores tiendas colaboradoras.
Supongo que no trabajáis con esas.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Por qué no bajan de precio los juegos de mesa? ¿Pocas ofertas?
« Respuesta #33 en: 14 de Septiembre de 2016, 15:46:09 »
o bien es que la tienda tiene stock acumulado de vete tú a saber cuándo y se lo quiere sacar de encima aunque sea con pérdidas.

Esto lo he visto muchas veces. Tener un juego parado en la estantería o en el almacén es dinero perdido por no poder usar el espacio para renovar el stock de juegos que sí se venden.