logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2510 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Existe algún buen juego basado en Harry Potter?
« en: 08 de Septiembre de 2016, 10:03:40 »
La verdad es que, dada la popularidad de la saga/franquicia, se me hace raro que no haya ningún juego que la explote (bien sea de aventuras, la guerra contra Voldemort, quidditch...).

Me ha parecido ver/leer que están desarrollando un Deck Building Game basado en ella. ¿Alguién más sabe algo al respecto?
Que La Fuerza te acompañe!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Existe algún buen juego basado en Harry Potter?
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2016, 12:54:30 »
Yo no conozco ninguno reseñable.
Si nos fiamos en BGG el único que supera una nota de 6 es un ajedrez.

nouvato

Re:¿Existe algún buen juego basado en Harry Potter?
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2016, 15:13:48 »
Yo tengo y jugué el Harry Potter Trading Card Game, me pareción muy bueno y muy adelantado para los juegos de la época.

Pero como ocurre siempre con un buen juego, Hasbro y Wotc lo compran, y se encargan de matarlo, para que no se meta con sus "preciosos" Magic, D&D y Starwars.

Como si alguien pudiera meterse contra eso.  :'(

Entremeeples

Re:¿Existe algún buen juego basado en Harry Potter?
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2016, 15:24:10 »
Yo tuve hace unos años este Cluedo de Harry Potter. Te paso el enlace aquí.

Y hombre, si te gusta el Cluedo... entonces está bien. Jugué bastante antes de descubrir el mundo de los juego de mesa. Eso sí, desde que di el salto a juegos más modernos no ha vuelto a ver mesa.

vicoro

Re:¿Existe algún buen juego basado en Harry Potter?
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2016, 15:28:12 »
Éste es el deck-building que comentas, lo que no sé si se ha editado ya y menos si saldrá en español: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/199042/harry-potter-hogwarts-battle