logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11718 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2016, 13:31:43 »
Hay cenutrios que acaban exponiendo en galerias kalisto. No desistas XD

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2016, 13:43:10 »
Jajaja muy bueno el post me he reido mucho

Yo compre en navidades el set de vallejo y un spray de barniz, a la espera de encontrar la cera autobrillante de mercadona que no la encuentro por ningun lado. Y a tener ganas de pintar, que eso es otra cosa

Animo que seguro que me quedaran peor, y con tu experiencia aprendemos los demas!

Naalue

Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2016, 13:49:46 »
Yo te vuelvo a dar las gracias porque me ha hecho reir a mí y a mi novio que está en el hospital pasándolo mal y se ha reído con esto jeje. Sigue enseñando figuritas que a la siguiente tanda seguro que sale mucho mejor!

Nixitro

Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:38:01 »
@Kanito8 joder, espero llegar a tu nivel, me encanta el degradado en el bastón del lobo.

@Carquinyoli, el blanco hueso tiene que caer si o si, no me queda otra xD. El post aparte de para compartir el adefesio que me ha salido, es también para en un futuro poder decir "así empecé" y ver un poco el avance que he ido teniendo.

@kalisto59, aunque yo he ido a lo bruto con eso de pillar mil cosas, creo que realmente se puede empezar con poco, yo me frustré en gran parte porque a la hora de mezclar pinturas acrílicas en pequeñas cantidades no tiene nada que ver con cuando pintaba cuadros de óleo, el óleo es mucho mas fácil para hacer mezclas y el ocre era el color que todo lo salvaba xD.

@NeORomani dale ya xD. Yo no he comprado ninguna cera ni nada, en teoría las pinturas de vallejo (Game Color) ya tienen algo para proteger la mini con el manoseo y tal.

@Naalue, me alegro ver que os ha servido para amenizaros un poco el día! ánimos y espero que todo salga bien!

Prometo compartir por aquí todo avance que haga (y lo que no es avance también xD)

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:48:39 »
Lo que me he reido madre mía lo de pintar se te da regulero (recordando que acabas de empezar,el esqueleto de la primera foto no tenías que haberlo tocado) pero el monólogo que te has montado para contar la historia de 10... yo por eso de momento ni lo intento...como dice uno por ahí. ...debo tener pies en vez de manos. ..jajaja
Un 10 para tu post!!y me sumo a seguir tus evoluciones!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2016, 15:05:51 »

Naalue

Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2016, 15:09:58 »

Oh dios mío jajajjaja me lo guardo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2016, 15:32:39 »
Desde el cariño nixitro pero lo estaba pidiendo a gritos XD
La verdad es que le has dado vida. Asi que cuando domines el pincel vamos a fliparlo. XD

Que habra visto el pobre frodo????

Nixitro

Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2016, 15:38:01 »
Que cabrones, estoy en la oficina aguantándome la risa como puedo xD. Ese meme va directo al móvil y le pienso dar uso (lo mismo lo meto en un pack de stickers de Telegram xD).

Cristina047

Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2016, 18:29:18 »
El post mas divertido de los últimos tiempos!!! Mil gracias por compartir con nosotros tus aventuras y desventuras con los pinceles, se agradece mucho la sinceridad, que aqui todo el mundo enseña ''sus primeras pinturas'' y resulta que todo son obras de arte... Por fin algo realista!!

Yo creo que para ser las primeras que has pintado te han quedado mas que decentes! Apenas te has salido, lo cual es sinceramente un logro (Yo con mi pulso propio para robar panderetas no podría ni haberme acercado a los bordes!) y el tema de los lavados nunca ha sido fácil, pero vas aprendiendo a manejarte.

Mucho ánimo y a seguir pintando y compartiendo!  :) :) :)

Farywan

Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2016, 18:43:51 »
Que recuerdos de mis churros de goblins nocturnos, muchas gracias y a seguir practicando.

Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk

El unico Jedi que camela con la fuerza

Nixitro

Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #26 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:38:46 »
Bueno, ayer al fin me pasé por la tienda a comprar el maldito blanco hueso y me puse a pintar una de las miniaturas, al final estuve unas 4h pero creo que he batido mi record en cosa desagradable, pero no me malinterpretéis; esta vez buscaba que fuese desagradable, es un esqueleto y no quería que fuese blanco y cuco (y si supiera como, le metía algo de carne putrefacta por algún lado... pero no me puedo flipar aún xD).

En fin, aqui pongo las fotos a ver qué os parecen (yo creo que he mejorado, ahora puedo ver muchísimos fallos pero para la siguiente espero mejorarlos :D ).





He ido siguiendo un tutorial en el que hacen unos esqueletos bastante chulos, pero a mí me ha salido esta cosa (que aún así, me gusta). Lo que me falta es matarle ese brillo al escudo (no sé cómo hacer efecto madera) y a la espada me gustaría quitarle también el brillo y ponerle un rastro de sangre (esto último es fácil, se hacen unos salpicones con el pincel de rojo oscuro para simular sangre seca y listo).

Hoy trataré de reconstruir el esqueleto que mencioné como "extra" (el que está cubierto totalmente de pegamento), ya pondré fotos y veremos si lo mando a tomar por culo o qué hago...

Muchas gracias a tod@s por las respuestas, animan a continuar pese a Aborto Bolsón (que está despintado, probaré a repetirlo de alguna manera...)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:43:06 »
Progesas adecuadamente. Estupendo hilo por cierto  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Trampington

  • Visitante
Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:48:42 »
La pintura te sale muy brillante. ¿Está barnizada?.

Nixitro

Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:01:57 »
No, no he usado nada de barniz (es que ni lo he comprado, de hecho). Uso pinturas vallejo (Game Color) y el proceso que he seguido es el siguiente:
  • Imprimación en negro
  • Marrón bichos sobre los huesos, las tiras de cuero y la funda de la espada.
  • Huesos:
    • Una capa de Khaki
    • Lavado sombra
    • Otra capa de Khaki
    • Una última capa de blanco hueso pero no en todos los huesos.
  • Cuero:
    • Un par de capas de marrón cuero (lo suficiente para tapar el marrón bichos)
    • Di un lavado sombra para acentuar un poco más los huecos y darle un aspecto mas viejuno
    • Con cota de malla hice la punta de la funda de la espada y los aros que sujetan la funda a las tiras de cuero de la cadera
  • Armas:
    • En la espada he usado color metalizado cota de mallas (un par de capas hasta cubrir toda la hoja bien)
    • Para el mango de la espada usé marrón cuero y en los topes el metalizado bronce
    • En el escudo apliqué marrón bichos, para las partes de metal usé el cota de mallas y en los detalles color bronce.
    • Tras eso, usé un lavado sombra para ensuciar la espada y que en el escudo se marcaran las grietas y roturas
  • Base:
    • Simplemente la embadurné de cola y la metí medio minuto en un montón de arena, luego le quité el exceso (por eso tiene esos huecos en algun borde, a la siguiente lo haré al revés, primero quitar exceso de cola y luego meterla en arena).

Si que me ha salido demasiado brillante para mi gusto, me gustaría quitarle el brillo (sobre todo en el cuero) y darle mas aspecto de desgastado al arma y el escudo.
En la base he visto que queda bien si la pinto con pincel seco (así lo practico) y luego le pondría un par de manchas de hierba).
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2016, 12:15:03 por Nixitro »