logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11707 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #30 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:33:52 »
Para esqueletos desvestidos (o sea, enseñando hueso), lo más rápido es el pincel seco. El pincel seco tiene un problema y es que otorga un aspecto polvoriento, pero para esqueletos te va a ir de perlas justamente.

Se trataría de pintar todo el esqueleto de un color base oscuro (marrón oscuro, por ejemplo) y:
- aplicar pincel seco con un marrón claro a saco.
- una vez seca la primera capa, aplicar otra de pincel seco con marrón claro mezclado con blanco hueso. Aplicar no tan a saco como la anterior (apretar menos y no hurgar en los recovecos)
- una vez seca la segunda capa, aplicar otra de pincel seco con blanco hueso de forma superficial, sin apretar.

Vas a obtener un degradado bastante natural y "polvoriento" y de forma extremadamente rápida.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Nixitro

Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #31 en: 09 de Septiembre de 2016, 13:51:25 »
Me apunto eso, aunque las siguientes figuras ya suelen traer armaduras y no podré hacer eso que dices :(

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #32 en: 09 de Septiembre de 2016, 13:56:26 »
Para esqueletos desvestidos (o sea, enseñando hueso), lo más rápido es el pincel seco. El pincel seco tiene un problema y es que otorga un aspecto polvoriento, pero para esqueletos te va a ir de perlas justamente.

Se trataría de pintar todo el esqueleto de un color base oscuro (marrón oscuro, por ejemplo) y:
- aplicar pincel seco con un marrón claro a saco.
- una vez seca la primera capa, aplicar otra de pincel seco con marrón claro mezclado con blanco hueso. Aplicar no tan a saco como la anterior (apretar menos y no hurgar en los recovecos)
- una vez seca la segunda capa, aplicar otra de pincel seco con blanco hueso de forma superficial, sin apretar.

Vas a obtener un degradado bastante natural y "polvoriento" y de forma extremadamente rápida.
Me cito para proponerte otra vía de acción: en lugar de 3 capas de pincel seco, hay otras opciones también:
1) Pintar figura de blanco hueso
2) Lavado para sombras (puedes aplicar uno y luego otro si quieres los recovecos aún más oscuros)
3) Pincel seco con blanco hueso
Más rápido aún que lo anterior :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trampington

  • Visitante
Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #33 en: 09 de Septiembre de 2016, 14:19:49 »
No, no he usado nada de barniz (es que ni lo he comprado, de hecho).

Creo que tienes que mezclar más la pintura. Si es posible métele una bolita de acero dentro del bote y agítalo bien. Otra opción es abrir el bote meter el culo de un pincel y remover bien la pintura.

Sospecho que has echado la pintura directamente agitando muy poco el bote y está saliendo más medium que pintura y eso te da el acabado como mojado.

Nixitro

Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #34 en: 09 de Septiembre de 2016, 14:25:12 »
Tendré que buscar como meterle bolita de acero o algo. Si que es cierto que cuando he comprado las pinturas, algunas tenían todo el pegote debajo y el "líquido" arriba, he tenido que pelear mucho para mezclarlas y hay otras veces que cuando saco la pintura del bote, cae bastante espesa (o todo lo contrario), algunas veces se me hacen burbuja y las tengo que explotar con el pincel mientras mezclo en la paleta. ¿Alguna recomendación respecto a las bolas que usar?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #35 en: 09 de Septiembre de 2016, 14:27:25 »


¿Alguna recomendación respecto a las bolas que usar?

Intenta que no sean las tuyas que luego cuestan mucho de limpiar de pintura. XDDDD

Lo siento tenia que decirlo

Nixitro

Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #36 en: 09 de Septiembre de 2016, 14:29:17 »
Intenta que no sean las tuyas que luego cuestan mucho de limpiar de pintura. XDDDD

Lo siento tenia que decirlo


Vale, ya lo tengo apuntado en la libreta: Ir al cementerio con una pala y unas tijeras de podar. ;D

Trampington

  • Visitante
Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #37 en: 09 de Septiembre de 2016, 14:31:48 »
Tendré que buscar como meterle bolita de acero o algo. Si que es cierto que cuando he comprado las pinturas, algunas tenían todo el pegote debajo y el "líquido" arriba, he tenido que pelear mucho para mezclarlas y hay otras veces que cuando saco la pintura del bote, cae bastante espesa (o todo lo contrario), algunas veces se me hacen burbuja y las tengo que explotar con el pincel mientras mezclo en la paleta. ¿Alguna recomendación respecto a las bolas que usar?

Si tienes esas burbujitas que comentas es que no está bien mezclado el medium. Si consigues la pintura uniforme seguramente consigas eliminar ese efecto brillo. Es preferible que cojas algo de pintura del fondo con el culo del pincel y la diluyas en la paleta.

Una opción es comprarlas: http://www.migjimenez.com/es/accesorios/347-agitadores-pintura-acero-inoxidable.html

Otra más barata es conseguir un rodamiento, abrirlo y limpiar bien de aceite las bolitas.

Lo que no te recomiendo es usar otra cosa que no sean bolitas de estas, como tuercas. Aunque sean de acero inoxidable se oxidan y te estropean la pintura .

Trampington

  • Visitante
Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #38 en: 09 de Septiembre de 2016, 14:32:39 »
Intenta que no sean las tuyas que luego cuestan mucho de limpiar de pintura. XDDDD

Lo siento tenia que decirlo


Vale, ya lo tengo apuntado en la libreta: Ir al cementerio con una pala y unas tijeras de podar. ;D

Apuntado al lado de las recomendaciones tipo: "No comer nunca nieve de color amarillo"

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #39 en: 09 de Septiembre de 2016, 14:33:51 »
La nieve amarilla sabe a limon

Trampington

  • Visitante
Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #40 en: 09 de Septiembre de 2016, 14:34:32 »
La nieve amarilla sabe a limon

Segunda recomendación: No besar nunca a Delan.  :P

Naalue

Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #41 en: 09 de Septiembre de 2016, 16:49:21 »
Bueno, ayer al fin me pasé por la tienda a comprar el maldito blanco hueso y me puse a pintar una de las miniaturas, al final estuve unas 4h pero creo que he batido mi record en cosa desagradable, pero no me malinterpretéis; esta vez buscaba que fuese desagradable, es un esqueleto y no quería que fuese blanco y cuco (y si supiera como, le metía algo de carne putrefacta por algún lado... pero no me puedo flipar aún xD).

En fin, aqui pongo las fotos a ver qué os parecen (yo creo que he mejorado, ahora puedo ver muchísimos fallos pero para la siguiente espero mejorarlos :D ).





He ido siguiendo un tutorial en el que hacen unos esqueletos bastante chulos, pero a mí me ha salido esta cosa (que aún así, me gusta). Lo que me falta es matarle ese brillo al escudo (no sé cómo hacer efecto madera) y a la espada me gustaría quitarle también el brillo y ponerle un rastro de sangre (esto último es fácil, se hacen unos salpicones con el pincel de rojo oscuro para simular sangre seca y listo).

Hoy trataré de reconstruir el esqueleto que mencioné como "extra" (el que está cubierto totalmente de pegamento), ya pondré fotos y veremos si lo mando a tomar por culo o qué hago...

Muchas gracias a tod@s por las respuestas, animan a continuar pese a Aborto Bolsón (que está despintado, probaré a repetirlo de alguna manera...)
Oye te ha quedado chulisimo el esqueleto... Mis dies!

Er Kike

Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #42 en: 11 de Septiembre de 2016, 05:29:44 »
Madre mía lo que me he hartado a reír con el primer post...genial el hilo!

Se nota ya la práctica con el segundo esqueleto. Mucho ánimo con ello!!!

Algo fácil y rápido para los que se inician es el quicksade de army painter (hay un hilo aquí que habla mucho de el) pero es algo para pintar muy rápido y con un nivel aceptable y por lo que veo tu eres de los que quiere disfrutar pintando y mejorando técnicas... Ánimo !! ;)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #43 en: 12 de Septiembre de 2016, 10:29:39 »
Sobre las bolitas, a mi una vez me recomendaron meter perdigones.

Hagas lo que hagas, AGITA muy bien cada botecito antes de usarlo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trampington

  • Visitante
Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #44 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:32:12 »
Sobre las bolitas, a mi una vez me recomendaron meter perdigones.

Hagas lo que hagas, AGITA muy bien cada botecito antes de usarlo.

He oído alguno que ha usado perdigones y como son de plomo se le estropearon las pinturas.

A mí me pasó con tuercas. Dicen que son de acero "inoxidable", pues bueno, no lo son.