logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11652 veces)

laperca

Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #45 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:52:42 »
Al segundo esqueleto se le notan ya las horas, eh! ;)
Lo que si me da la impresión es que las zonas marrones del escudo son muy gruesas. Me explico: a lo mejor es por lo que te están comentando de mezclar mal la pintura, pero la sensación que me da a mi es de pintura muy espesa. Si es por esto último, es mejor aguar un poco más la pintura, descargar mas el pincel y si notas que se queda seco enseguida (como decías en un post), insistir con más capas.

+10 a tu post, me lo he pasado pipa. Si ves mis primeras minis podrías aprender también unas cuantas cosas a no hacer (bueno, las primeras y las últimas  :-[ ).

Nixitro

Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #46 en: 12 de Septiembre de 2016, 13:10:32 »
En realidad no existe nada que sea inoxidable. Otra cosa es cuanto tarde en oxidarse, un ejemplo claro de esto son las barandillas de la costa o las papeleras de metal. Siempre las hacen de metal inoxidable, pero donde las ponen hay tanta humedad que se oxidan muy rápido, no hay nada 100% inoxidable.

De las bolas estas, he encontrado varias, pero no todas sirven para pinturas acrílicas, en una tienda me pretendían vender unas "Steel shakers" para pinturas, exactamente las AK-678 (de AK Interactive), estas resultan que solo son válidas para las pinturas sintéticas pero ni de coña para las acrílicas. Tuve la suerte de informarme bien y saber que las que yo necesitaba eran en todo caso las AK-892 (no las tenían en tienda).

En fin, al final he pedido las de Green Stuff World ( http://www.greenstuffworld.com/es/83-bolas-mezcladoras ), que además indican bien claro que son perfectas para Vallejo (así que doy por hecho que han sido mas que probadas, que los 2gr de bola van genial y que aguantan el acrílico sin problemas).

@laperca, es tal y como dices. Cuando cogí el marrón para el escudo salió muy espeso, aun así le di con agua (como siempre) pero parece que no fue suficiente, realmente en tan solo una pasada ya cubría el negro, pero le di una segunda para asegurarme que quedaba bien (ese creo que fue mi problema, no agité bien el bote, saqué el pegote de pintura pura y encima le di dos capas). Igualmente le dí con lavado sombra para marcar mas las hendiduras, pero poco queda por hacer ahí. A la próxima espero hacerlo mejor :)


Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #47 en: 12 de Septiembre de 2016, 17:06:55 »
Espectacular tema, la verdad, me he reído a carcajadas, y ese esqueleto a quedado bastante bien.

En lo que decían de las tuercas inoxidable, probablemente le vendieron una con baño de zinc, o baño de cromo (mas raro esto ultimo), pero si compras tuercas pequeñas de inox a-4 en una ferreteria industrial, poco dinero pagaras por ellas, y aguantaran bien toda la vida.

El inox A-4 esta hecho para resistir sumergido en agua marina.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Trampington

  • Visitante
Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #48 en: 12 de Septiembre de 2016, 17:12:33 »
Inox-A4, me lo voy a apuntar gracias.

periprocto

Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #49 en: 25 de Septiembre de 2016, 11:03:19 »
Yo, en ms más de 78 botes de pintura no he metido jamas bolitas de mezclar y siguen saliendo bien. Creo qeu el unico truco necesario es cerrar bien el bote y para ello limpiar bien la boquilla, del bote antes de cerrarlo, para que no queden restos de pintura que se seque y no deje cerrar bien el tapón.
Baronet #215

COLECCION

Nixitro

Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #50 en: 09 de Noviembre de 2016, 23:52:16 »
¿Os habéis olvidado de mí? Yo de vosotros no... así que vuelvo a poner lo siguiente que he pintado (solo una y empezando otra... lo siento! el trabajo absorbe xD).

En fin... retomo por donde iba, esqueletos... preparé un esqueleto ya para pintar pero esta vez decidí que primero iba a pintar y luego lo pegaría, que asi podría hacer mejor la parte de las costillas y tal (JA! que iluso, si lo mío viene de tener pulso para robar panderetas, no para pintar!). En fin, la cosa es que pinté la miniatura siguiendo el esquema que tenía en mente (el de un tutorial de youtube xD) y empecé... "imprimado negro > marrón > khaki > lavado sombra > blanco hueso > lavado sombra"... La cosa es que acabó quedando así:

 

De primeras tampoco parece tan tan tan mal ¿no?... bueno, un poco si. "Algo ocultas, porque no se ve tan bien.... ¿Y otro plano?" . Mierda, me has pillado... bueno, la cosa es que como quería escudo de metal pues hice mezcla de cota de malla con negro y me salió un "negro métalico de la casa" xD. Al final el escudo negro, tachuelas en bronce y centro en cota de malla.... No me gustó demasiado el resultado, parecía un escudo nuevo y el esqueleto no va a la tienda a comprar, el está en una tumba o algo ahí dejando pasar el tiempo... Bueno, pues le dí una mano de "Óxido" vallejo y... el negro lo tapaba todo, no se notaba nada, así que pedí ayuda y me dijeron algo muy convincente "Dale con naranja... pincel seco", así que ahí fui yo... me he visto un montón de tutoriales. Soy el señor de las técnicas, he absorbido todo ese poder, así que lo puedo aplicar, toda técnica sin problemas... ¿recordáis el típico niño en los concursos que con solo oir un sonido de algo (pajaros, coches...) y sabe identificarlo solo por ese sonido? ¿no? Bueno... el niño de mimic, que reconoce la marca y año de los zapatos con solo escuchar alguien andar... pues así soy yo pero con las técnicas de pintura. Vamos, que youtube te da todo el poder... así que ahí fui yo... pincel especial para pincel seco, pintura naranja... bueno, no tenía ninguna así que pudiera dar el pego, así que usé una que se llamaba naranja fuego. La verdad es que naranja fuego no suena muy a óxido, pero... a quien voy a engañar, no se acerca ni de lejos al óxido, es un naranja bastante chillón xD. En fin, solo quería darle a un poquito del escudo para hacer el óxido en una parte pequeñita y el resto pues una pasadilla para darle aspecto de viejo... ¿Recordáis eso de que soy el señor de las técnicas? Bueno, podemos dejarlo como Lord Chapuzas Dedoschorizos:



No contento con eso me dije "pues mira... ya intento hacer eso de las luces, que parece fácil"... y una p**a fácil. Para eso de las luces siempre he leído que es lo mismo pero con un color mas claro... así que ahí me veis, cogiendo el blanco puro para darle alguna pasadilla rápida en el hueso y donde lo necesite. Bueno. ¿Podéis ver esas partes tan limpias del esqueleto? se supone que es una luz... y en la bandera tambien aunque se disimula mucho mejor, tenía unos cuantos rojos y me puse a darle con el que era algo mas claro a las puntas... total, para mierda, porque luego le di el lavado sombra y no se sabe donde está mas claro y mas oscuro, yo creo que los de vallejo venden el mismo color pero con distintos nombres. Ah, para remate... la punta de la lanza si tiene el efecto óxido de vallejo, así que tengo una miniatura mal pintada, con dos "óxidos" y con "luces" xD.

Bueno, no contento con eso... teniendo ya las cosas (bolas para mezclar pintura, algun pincel mas, habiendo practicado eso de la disolución de pintura:agua, etc...) pues cogí otro esqueleto a medio montar y probé a pintar algo... Pero me han salido dudas, así que ya aprovecho y os pongo una foto con los 3 esqueletos (2 fails y otro en proyecto de fail) y además unas preguntillas.



Y aquí va la pregunta... el esqueleto de la derecha (el tercero), no le puse marrón, sino que sobre la imprimación negra empecé a darle khaki, la cosa es que estaba muy diluido y en total tuve que darle 4 capas para que quedara así, que el khaki yo diría que es mas claro. Con el blanco apenas le he dado una capa (y en la foto se ve mucho mas blanco de lo que en persona es). Así que ahí va mi duda... ¿Es normal que la pintura transparente tanto? ¿tengo que diluir algo menos? He ido usando la proporción 1:1 (ya hasta uso un bote igual que los de vallejo para controlar las gotas que caen).
También tengo otra pregunta... es normal que algunas pinturas estén mas espesas que otras? porque por ejemplo, el khaki es MUY espeso mientras que el verde escorpena es prácticamente agua. De esto último me di cuenta mientras me dedicaba a meter las bolitas de metal, que en algunos cuesta bastante el que la bolita empiece a mezclar y me voy a acabar destrozando las muñecas...  Ya me veo en urgencias: "jajajaja esto te pasa por pajearte" mientras yo me debato en si decirle que era agitando unas pinturas para pintar muñequitos o si callar y dejar que todo siga su curso... xD

En fin, hasta aquí todo. Un saludo a todos/as!!

PD: La miniatura que está llena de pegamento... esa no hay manera de hacer nada con ella, la conservo pero ni con el cúter le puedo quitar la pintura de entre las costillas XD

Trampington

  • Visitante
Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #51 en: 10 de Noviembre de 2016, 15:50:29 »
Lo primero comentarte que se te va notando una evolución, asi que muchas felicidades. Se va notando la mejora del trazo y la dilución de la pintura ha mejorado mucho.  :D

Respecto a tus preguntas:

"¿Es normal que la pintura transparente tanto? ¿tengo que diluir algo menos? He ido usando la proporción 1:1 (ya hasta uso un bote igual que los de vallejo para controlar las gotas que caen). "

Personalmente me parece demasiado. La dilución es para conseguir una textura similar a la leche. Es más, el agua con la que diluyes cambiará porque cada bote es diferente; algunos tienen más medium y no se mezcla bien, otros está casi evaporado y tienes que abrir el bote para coger la pintura, etc.

"Sí, a veces no se mezcla bien con el medium". Las que salen demasiado diluidas al final abro el bote y cojo con el culo del pincel algo de pintura más espesa para ponerla en la paleta. En la paleta ya la diuyo al gusto.

Del escudo... lo primero yo diría que ese escudo es de madera tachonado de metal, por las bandas que tiene. Si fuera un escudo de hierro pesaría tanto que no se podria levantar. Aunque es sólo una opinión personal y tú puedes contar que son bandas de hierro y lo pintas igual en metal, eso nunca es un problema.

Si es hierro viejo, suele ennegrecerse antes que oxidarse. Algo así:


También el óxido es muy desigual, usa varios tonos y de forma muy irregular. No se queda todo naranja o rojo, son manchas muy desiguales.

Un truco muy bueno para avejentar un escudo son los tonos oscuros con muy poco brillo, y remarcar las zonas gastadas (aclarar en los extremos de las maderas rotas) o si es más plano meter algún trampantojo, mejor lo explico con un ejemplo que acabo de pintar hace un rato para que esté más entendible. Las fotos no muestran bien toda la tonalidad pero creo que sirve para hacerse una idea.

Este es el escudo creo que de Warhammer imprimado en gris.


Primero le doy un rojo-marrón, este está conseguido con rojo escarlata más verde oscuro. El metal que rodea el escudo y el tachonado del centro es una mezcla de marrón oscuro, negro y algo de plata para darle un tonillo metálico.



Luego le doy unas veladuras, por la parte de abajo mezclo el color base con negro y marrón oscuro y mucha agua. Le doy varias capas hasta conseguir la tonalidad que quiero. En la parte superior le doy con naranja y algo de amarillo. Un par de cosas muy importantes sobre las veladuras: Lo primero, Es pintura muy diluida y transparente, pero cuando la des Siempre quita la mayor parte del agua del pincel en la servilleta, el dedo o el trozo de papel higiénico que uses. Si la das con mucha agua se te irá donde no quieres y dejará marcas de agua muy feas. Lo segundo, conocer las propiedades del acrílico, pones el pincel en la superficie y llevas el pincel hacia donde quieres llevar la pintura y lo levantas. La mayor parte de pintura se queda en el punto donde levantas el pincel y mucho más suave donde has pasado el pincel antes de levantarlo. Es como estirar la pintura.
Otra técnica buena es poner la pintura, levantar el pincel y luego cuando está la pintura en la superficie la empujas con el pincel limpio donde quieres que está. Empujar y estirar la pintura.

Le sigo dando veladuras hasta que tengo un efecto que me convence. Es el paso más largo, unos 15-20 mins.




Después volvemos a la parte metálica, para remarcar que es metal le doy unas punzadas con el plata en algunos puntos, el efecto está algo exagerado para que se note que es la parte de metal.


Ahora vamos a oxidarlo, cojo el naranja y le doy otros puntos de distinta forma por las partes metálicas, de forma aleatoria y sin pasarnos.


Y luego en algunos sitios donde le he puesto naranja, no en todos, pongo de forma que parezca aleatoria un poco de amarillo. No son luces, es para imitar otro tono de óxido.



Ahora vamos a poner unos trampantojos, la parte divertida, cogemos el color rojo original y lo aclaramos con el amarillo. Damos algunos trazos de pincel finos por el escudo. Representan espadazos que le han dado al escudo.



Y ahora cojo el marrón oscuro y pinto otra línea oscura justo al lado de las claras, bien pegadas y de longitud parecida. Esto crea un falso efecto al ojo de profundidad.


Y ya está. Perdona por secuestrarte temporalmente el hilo. A fin de cuentas lo que importa es lo que tú pintes, Si te valen este par de consejos, genial. Y si no te valen pues deshéchalos y genial también.  :D




« Última modificación: 11 de Noviembre de 2016, 00:50:50 por Tío Trasgo »

Trampington

  • Visitante
Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #52 en: 11 de Noviembre de 2016, 00:52:48 »
Por cierto, con las maderas rotas del escudo del esqueleto es lo mismo, dale luces en los puntos donde están rotas, así se dirige la mirada a las zonas rotas.

Nixitro

Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #53 en: 11 de Noviembre de 2016, 10:40:42 »
Muchísimas gracias Tío Trasgo!

El tema veladuras y tal aún no lo he tocado, pero voy a anotar absolutamente todo lo que dices (cogeré algún escudo y me pondré a probar lo que dices :D ). Del escudo pensé que directamente sería metal porque era totalmente liso, mientras que los que son de madera tenían textura xD.
Lo de la disolución algunas personas me han dicho exactamente lo mismo que tu, que tengo que conseguir una textura similar a la leche. En algunos me será mas facil que en otros con eso de que son mas o menos espesos, aunque sigo teniendo la duda con el color verde escorpena de vallejo, porque era muy líquido y no vi que esté todo el pigmento acumulado abajo (como si me pasa en otros botes). Me pondré con un palito de madera pequeño a remover y tocar bien el fondo para asegurarme :D

Este finde espero poder poner como he terminado esta miniatura y probar algún escudo!!

Un saludo!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #54 en: 12 de Noviembre de 2016, 14:38:23 »
El post de TioTrasgo debería copiarse y pegarse en un hilo propio con chincheta.
Es impresionante lo bien que lo ha explicado y acompañado con imágenes.
De nuevo, mis respetos al Gran Trasgo!!  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Nixitro

Re:Cuando un novato coge los pinceles...
« Respuesta #55 en: 07 de Diciembre de 2016, 11:42:56 »
Bueno, pues las prisas por terminar el esqueleto este me han jugado muy malas pasadas. Ya he visto hasta qué punto puede ser de fácil arrancar la pintura de la miniatura (sin haber aplicado ningun barniz... cosa que va a ser lo prioritario en hacer a partir de ahora). También que parchear es lo mas chapucero (a las tiras de cuero me remito, así como el talón de la pierna que tiene hacia atrás).
Por otro lado, he descubierto qué ocurre cuando pones demasiado lavado sombra (earthshade agrax pero de vallejo xD) y el efecto óxido seco de vallejo (y eso que rasqué en la espada que tiene en las piernas, que sino... para flipar xD). En fin, aquí van las imágenes, al final no hice el efecto de tio trasgo en el escudo, pero si que me quedo con la espinita de hacerle cortes de haber recibido espadazos/hachazos :/