logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19370 veces)

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #45 en: 09 de Septiembre de 2016, 07:29:09 »
Le estuve dando vueltas anoche...
Me gustaria poder tener 3 o 4 inicios distintos que podamos elegir. Segun el cual empezariamos en un sitio u otro y cada uno con una mision concreta.

Y darlw mas relevancia a las localizaciobes grandes. En estes da igual donde estes, una ciudad es una ciudad. Podriamos xrear eventos especificos para los sitios mas relevantes que serian como las 4 centrales de.las 4 facciones que podriamos meter. Y no creo que fuera muy dificil implementar un sistema de reputacion por facciones quendiese bonus o malus a la hira de actuar en las regiones controladas por dichas facciones
Eso había pensado yo!
Crear 3/4 personajes distintos con sus características y q cada uno empezase en un sitio...

Lo d la reputación no lo había pensado, pero si se puede implementar, también sería buena idea...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #46 en: 09 de Septiembre de 2016, 07:30:49 »
El problema de hacerlo de conan es que basicamente seria retoque grafico porque la historia cuela perfectamente como esta. Un poco rollo no?


A marcus: y meter mas decisiones morales sin dados. Eliges ayudar a este fulano... perfecto apunta esto en una nota que luego te escupira en la cara

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #47 en: 09 de Septiembre de 2016, 07:32:01 »
El problema de hacerlo de conan es que basicamente seria retoque grafico porque la historia cuela perfectamente como esta. Un poco rollo no?
Bueno...

Pero se pueden añadir cosas aún así, los personajes e inicios, las ciudades y reputación...

De todas formas d momento gana fallout!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #48 en: 09 de Septiembre de 2016, 07:32:56 »
Ya se pueden añadir detalles pero no me da la misma energia que escribir algo nuevo la verdad

Tambien me gustaria darle mas protagonismo a las armas y al inventario. Asi com a los personajes secundarios que aqui se usan como objetos basicamente y como sparrings.

Y puede que cierta progresion del personaje si pudieramos implementarlo ya seria la repera.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2016, 07:41:53 por Delan »

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #49 en: 09 de Septiembre de 2016, 07:45:24 »
Ya se pueden añadir detalles pero no me da la misma energia que escribir algo nuevo la verdad

Tambien me gustaria darle mas protagonismo a las armas y al inventario. Asi com a los personajes secundarios que aqui se usan como objetos basicamente y como sparrings.

Y puede que cierta progresion del personaje si pudieramos implementarlo ya seria la repera.
Jejejeje!

Pensé que era un rediseño... Cambiar mapa, eventos y poco mas, a este paso hacemos un juego nuevo!

El juego de aventuras definitivo!

Eso está muy bien, pero luego hay q ponerse y hacerlo. Igual es mejor hacer mas simple pero realista y q salga algo, a quedarse a medias de hacer algo...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #50 en: 09 de Septiembre de 2016, 07:53:56 »
Todo lo anterior No es dificil. Solo es escribir algunos parrafos mas y las ganas que tengamos en hacerlo y la gente que este escribiendo.

Lo del nivel igual es una flipada pero aho lo dejo. Lo de las armas si que es sencillo de hacer si lo planteamos como algo basico. Ej: escopeta. Posibilidad de impactar a un segundo enemigo. Si el primero impacta tiras d6 y 5/6 hace 1 de daño a enemigo cercano. O algo asi. No hay que hacer 40 cosas pero si pondria algunas basicas.

Para mi darle cierta progresion es modernizar el juego porque es lo que le falta y es lo que buscamos los aventureros de hoy, crecer con la aventura.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #51 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:12:10 »
Buf, opino como Marcus. No se si al nivel que estamos hablando es viable dedicarle tiempo (hablo por mi).

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #52 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:19:10 »
Por eso habria que crear un grupo de trabajo. Ver que puede aportar cada uno y de cuanto tiempo dispone. Por ejemplo... yo solo puedo aportar escritura pero tengo bastantes ratos para ir haciendo y mientras alguien me siga las paranoias yo no me canso XD

txetxetxe

Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #53 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:46:29 »
Uy! Mi voto para futuro cercano postapocaliptico, rollo fallout 1/2, a partir del 3 muy wonitos pero no RPG, otra cosa...ayudaré en lo que pueda.

No viene al caso pero ojalá algún día se haga algún juego de tablero con la franquicia cyberpunk 2020, volvería a ser un niño feliz  :'(

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #54 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:49:16 »
Buf, opino como Marcus. No se si al nivel que estamos hablando es viable dedicarle tiempo (hablo por mi).
Yo tengo una niña pequeña, así que de lo que menos dispongo es de tiempo...

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #55 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:57:17 »
Ervicioso has visto el MP? Que tengo dudas dudosas sobre el juego XD

Respondidas.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #56 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:03:04 »
A todo esto...

A los que lo tenéis impreso, que habéis usado el original o algún rediseño?

Y sobretodo por cuanto os  ha salido imprimir todo?
(Mapa, tablas, folleto, fichas, etc)

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #57 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:10:38 »
Buena reseña, llevo años predicando las virtudes de este juego y diciendo que debería hacer una reseña, bien hecho ;)

Tal vez estaría bien explicar alguna de las mecánicas del juego y la breve historia introductoria del príncipe al que le ha usurpado el trono su tío matando a su familia y escapando gracias a uno de sus súbditos.

En cuanto al rediseño, ambientarlo en Conan sería muy fácil ya que como comenté el juego bebe mucho de él, eres un bárbaro en tierras extranjeras y estas solo ante el peligro que puede venís de todas partes en una tierra tan hostil, solo puedes fiarte de tu acero y si tienes suerte de algún compañero. En cuanto a meterle más chicha al juego, ahí hay faena, rebalanceando todo y teniendo que crear nuevas reglas.

El mapa, lo teneis en varios tipos de archivos, desde un DinA-4 a un DinA-3, el mio es un poco más grande que un Din-A4 y se ve genial, caben perfectamente los tokens de posibles sitios secretos que descubras.



Lo dicho, llevo años jugando a este juego y no me cansa, eso si tienes que buscarte tiempo para jugarlo de una sentada si consigues vencer, que con el tiempo se hace un poco más fácil ya que sabes un poco a que atenerte y tus probabilidades suben un poco, quiero remarcar "poco" XDDD De 20 partidas habré ganado 7 y de las formas más dispares.


ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #58 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:13:37 »
A todo esto...

A los que lo tenéis impreso, que habéis usado el original o algún rediseño?

Y sobretodo por cuanto os  ha salido imprimir todo?
(Mapa, tablas, folleto, fichas, etc)

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

Como ya dije en su momento, el mejor rediseño es el de Todd Sanders en la BGG, es un maquina ese hombre rediseñando juegos. No se cuanto me costo la verdad hará como 5 años o así que hice el juego. Para mapas, tokens etc. use papel pegatina pegado en un cartón no muy grueso, y el mapa, lo forré.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #59 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:45:43 »
Yo me hice el rediseño y sin imprimir los libros (prefiero la velocidad que me da el pdf)  me costo 6 euretes.  Todo impreso en papel de 300 que es mas consistente. No monté los tokens ni nada porque, sinceramente, no creo que merezca la pena para este juego. Con papel gordote van bien. (Bueno eso y porque soy un manazas. Me hice unos tokens de la campaña del memoir 44 con goma eva y quedaron todos mas doblados que doblados.  algun dia tengo que aprender manualidades :( )

En cuanto al rediseño... hacerlo de conan lo veo demasiado similar como para que pueda resultar interesante. Si no quereis no lo complicamos mas con mis pajas mentales XD pero si que considero necesario un par de cosas.

Distintos puntos de partida distintos (no solo en el mapa, si no personales) y dar mas relevancia a las locaciones importantes. Que si vas al castillo no se que, o al asentamiendo de no se cuantos y son lugares importantes en el mundo creado, tengan eventos personalizados. Eso no cuesta nada de nada de hacer y realmente da un gran plus a la hora de moverte por el mapa y decidir hacia qué lugar te interesa mas ir para tu mision en concreto.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2016, 12:49:14 por Delan »