logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19211 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barbarian prince (reseña)
« en: 08 de Septiembre de 2016, 14:03:38 »


Editorial: dwarfstar games
Diseñador: arnold hendrick (no, no es una aberracion mezclada de terminator y jimmy)

N° jugadores: 1
Duracion: 180 minutos (o eso dicen porque bien puedes palmar en el primer turno)

Bien amigos, como ervicioso está vago me ha tocado hacer la reseña a mi.

Qué es Barbarian Prince?

Pues un juego viejuno, pero viejuno viejuno. Tan viejuno que un servidor ni siquiera habia nacido aun. (1981)

Es un juego tipo las mil y una noches (si alguno igual os suena lo que me cabree al probar dicho juego) en el que iremos creando la histori del bueno de Cal Arath, el principe al que los usurpadores han arrebatado el trono del reino de Northlands. (Tengo sospechas que el guion de cancion de hielo y fuego salio de una partida del bueno de Martin que se alargó más del cuenta. Dicen las malas lenguas que se le corrompio el archivo de vassal donde guardaba el progreso del juego y que por eso no salen libros nuevos)
Empieza la aventura escapando de la carcel donde nos tienen para que nos pudramos. Nuestro objetivo es intentar no morir (obviamente)  pero un fulano solo, por mucho principe rexulon que sea no hace nada, asi que cual Kalesi debemos acumular 500 piezas de oro con el que pagarnos un ejercito para recuperar el trono de hierro... digo de Northlands.

Donde iremos para lograrlo o que haremos para sobrevivir depende solo de nosotros mismos.

Frente a nosotros un mapa gigantesco lleno de peligros. Y la muerte acecha a cada paso.

Cualquiera que haya jugado a algun juego de este estilo sabe como va esto pero para los que no, el manual de eventos nos va presentando ditintas opciones, eligiremos o lanzaremos dados y el resultado nos llevara a leer un parrafo determinado para saber qué no ha pasado. Hay mogollon de tablas y mogollon de tiradas de dados. El Azar está presente desde el minuto uno de.la partida cuando determinamos la agilidad del personaje y su dinero inicial. Y nos acompañará hasta el final.

Sin duda mantenganse alejados todos aquellos jugadores que quieran tener control sobre lo que está pasando, por que no lo hay. Hay elecciones que tomar pero pueden salir horriblemente mal por una mala tirada de dados. (Aunque secretmente eso es lo que nos pone a los tiradados ¿verdad chicos?)

por el contrario a todos aquellos a quienes gusten dejar volar la imaginacion y contar un buena historia este es un juego para ellos.

He leido alguien comentar que la historia no es demasiado buena... y mi respuesta es que depende. La historia sera buena o mala según lo que tu traigas contigo a la hora de afrontar la aventura. Las situaciones son genericas y a veces algo abruptas pero a poquito que le metamos imaginación nos encontraremos rellenando esos huecos nosotros mismos de forma natural, lo que dota a la narración de infinidad de posibilidades. Puedes enfrentarte 2 veces a unos espectros, pero en ninguna de mis partidas he sentido que fueran el mismo espectro. En ellas tenian historias, nombres que surgian como un susurro de entre las piedras.

Si ves el juego como un monton de parrafos y fichitas de carton mejor jugar a un Mage knight, aqui venimos a contar historias. Asi que sentaros junto a una buena taza de cafe, coged vuestros dados y recorres el reino en busca de aliados con los que vivir una epica aventura.

Algo muy bueno del juego es que no hy que leerse el manual para empezar a jugar coges el primer evento y el mismo te va dirigiendo al manual cuando lo necesitas.

El juego lleva descatalogado eones pero hay un rediseño muy bueno en la BGG (intento colgaros los enlaces cuando deje el movil)
Hacer el PnP es sencillo hasta decir basta. Y si no imprimimos lo manuales ni el libro de eventos, sale por 4 perras. 6 euros a todo color y papel de 300 en la copiateria.

Tambien hay un modulo para vassal, del que recomiendo encarecidamente descargar al menos el pdf. En el vienen en un solo archivo las reglas y libro de eventos con hypervinculos en cada parrafo para no tener que romper el ritmo de.la historia bucando el parrafito de marras. Un clic y te lleva directamente. !aprende mil y una noches!


En definitiva una muy grata experiencia de un juego añejo que me da lo que llevo años buscando en los juegos modernos. Quien me iba a decir a mi que las tan ansiadas aventuras buscadas las encontraria finalmente echando la vista atrás en vez de hacia adelante.

PD: perdonad la absoluta falta de acentos pero si los pongo desde el movil me tiro vida y media para hacerla reseña.

Un saludo a todos y espero que algún soñador se atreva a adentrarse en lo mundos de Northlands.

Enlace a modulo vassal en español:
http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Barbarian_Prince

Una banda sonora? La BSO de Conan el barbaro. Ey que me he roto los cuernos pensandola eh! Xd
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2016, 14:17:29 por Delan »

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:16:53 »
Estupenda reseña!!

Aún tengo mas ganas de imprimirlo y probarlo...
(Creo q con este y el MRL30 tendré diversión para rato)

vilvoh

Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:20:34 »
Se nota que vienes calentito de jugarlo xD

Yo lo tengo pendiente de montaje, pero apunta maneras.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:27:11 »


Y tan calentito, como que la he escrito en el decsanso del turno XD

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:34:25 »
No entiendo lo de no imprimir las reglas o los eventos. Entonces será muy chungo.jugar, o juegas con el.PC delante.

Gracias
 Lo probaré

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:45:32 »
Bueno si no tienes tablet pues si tocara imprimirtelo claro esta p jugarlo en el pc.

Pero si tienes tablet ni lo dudes, el pdf que esta en vassal y es comodisimo. Tardas nada en encontrarlo cualquier parrafo. Lo que mas odie del mil y una noches era tener que estar buscando todo el rato, me sacaba de la historia cada 2 minutos. Con lo bien que le hubiese ido una app a ese juego :(


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:49:43 »
El modulo de vassal del Barbarian Prince:
http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Barbarian_Prince

Naalue

Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2016, 15:49:28 »
Muchas gracias por la reseña, creo que voy a aprender a usar Vassal y lo probaré ahí... porque esa imagen que habías compartido en el post anterior (todo cuadraditos enanos enanos) me daba hasta miedo XD

Supongo que tardaré un poco que aún ando aprendiendo del Mage Knight (acabé mi partida introductoria, bien!) pero vamos que este suena muy muy bien, a mí los daditos me encantan.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2016, 15:54:00 »
El mapa ese es dinA 3 podia hacerlo mas grande pero entonces no me cabía en la mesa XD

Aunque uses vassal (que es facilisimo) te recomiendo bajarte las tablas de eventos de la bgg (boardgamegeek.com) para tenerlas mas a mano. Agiliza mucho el juego ;)

A mi estos juegos largos, como los wargames me gusta llevarmelos en vassal porque puedo jugarlo en cualquier parte. Tomando cafe, en el metro, mientrad espero a algun cliente tardon...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2016, 18:12:04 »
No soy yo muy de solitario pero a mí si me gusta el "mil y una noches" y parece que este esta mejor, lo atentare probar.

Saludos.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2016, 18:31:15 »
Yo tengo ganas de jugarlo desde hace tiempo. Me da perece el p&p y vassal. ¡¡Tablero para pixarprinting ya!!!!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2016, 19:08:58 »
Oye pues si alguien se hace un tablero mas gordote yo me lo haria. Mirare a ver los otros mapas que hay muchos rediseños.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2016, 19:19:48 »
Pero qué bien lo vendes, jodío  ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2016, 19:44:22 »
Si, lastima que no vea un duro por ello XD

Nah en serio. Se que aqui hay muchos que como yo estamos poco interesados en contar PV y queremos narrativa e historias. Me ha dado mas inmersion y epica media partida del barbarian que la campaña del imperial assault y mira que soy fan de star wars.

Naalue

Re:Barbarian prince (reseña)
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2016, 20:34:54 »
Si, lastima que no vea un duro por ello XD

Nah en serio. Se que aqui hay muchos que como yo estamos poco interesados en contar PV y queremos narrativa e historias. Me ha dado mas inmersion y epica media partida del barbarian que la campaña del imperial assault y mira que soy fan de star wars.
Joer pues eso es mucho decir eh... Que no he jugado el Imperial Assault pero de todo lo que leí ya lo tenía en un pedestal.