logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5491 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Cuando el control del juego resta eficiencia...
« en: 09 de Septiembre de 2016, 10:42:01 »
Hola jugones de meeple en pecho.

Me gustaría saber si soy al único que le ocurre esta situación y, en caso contrario, compartir nuestras experiencias al respecto. Os cuento.

Yo suelo ser una persona bastante perfeccionista a todos los niveles, y este aspecto también lo he aplicado de manera inconsciente a los juegos de mesa, mi más reciente afición. El asunto es que durante la partida, siempre dedico gran parte de mi atención a cosas como:

- Que los meeples estén en el centro de las casillas.
- Las cartas en un montón ordenado.
- El juego se desarrolle de manera fluida.
- Las reglas se apliquen de manera correcta.
- Los tableros centrados y simétricos.
- Insto a los otros jugadores a preguntarme cualquier duda.
- Etc...

Y creo sinceramente que, esta condición, hace que gran parte de la atención que debería estar puesta en mi estrategia la dedique al correcto funcionamiento del juego y no explote todo el potencial de jugador que tengo.

¿Os pasa algo parecido? ¿creéis que de verdad puede afectar a vuestro rendimiento?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2016, 10:54:50 »
Eres un tío muy raruno
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2016, 10:57:51 »
Hay unas pastillas que van muy bien para esto.... XD

Yo es que cuando juego me centro en pasarmelo bien. Ni siquiera me centro en ganar. Solo en pasarmelo bien. Raruno que es uno XD

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:01:57 »
Jaja, me estáis asustando ;D

¿De verdad que no prestáis atención a esas cosas? ¿no os molesta que las cartas estén por ahí tiradas, el tablero ladeado, etc...?

:(

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:03:28 »
Hombre si estan tiradas por el suelo pues si qe molesta lo suyo XD

Una cosa es tener cada carta en su pila y la otra es ir reajustando la pila cada vez que se saca una carta porque la pila se ha movido.

Cartas tiradas y tablero del reves... pero tu con quien juegas? XD

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:07:37 »
Hombre si estan tiradas por el suelo pues si qe molesta lo suyo XD

Una cosa es tener cada carta en su pila y la otra es ir reajustando la pila cada vez que se saca una carta porque la pila se ha movido.

Cartas tiradas y tablero del reves... pero tu con quien juegas? XD

Soy de los que reajustan la pila en cada turno :( jaja.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:09:27 »
Yo también soy un poco maniático con eso, ¡no estás solo Dragon!

Lo que pasa es que poco a poco he ido aprendiendo a dejarlo pasar. Por poner un ejemplo fácil, hay gente que juega con todos los rrecursos amontonados juntos y cada uno se va sirviendo el que corresponda, yo eso no podía soportarlo y no disfrutaba a tope del juego hasta que estuvieran bien separados por formas y colores  ;D

Ahora ya paso un poco, ayer mismo en mi partida de Tulipmania los tulipanes estaban todos revueltos y no tuve que tomar pastillas ni nada.  ;D ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:12:32 »
A ver es que esta nuestra aficion esta repleta de obsesivos. Pero son felices contando tokens. Vivid libres de la tirania del caos!!!

Pero si... estais fatal XD

Yo solo ordenos recursos cuando me.aburro por AP y es hacer formas con ellos o empezar a tirarselos.al.de enfrente a ver si espabila XD

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:17:24 »
Jaja, lo de los recursos todos amontonados me puede también.

Siempre he sido muy "maniático" del equilibrio y la simetría, algo que también me ocurre en los juegos de mesa. Solo disfruto plenamente si la mesa de juego presenta una belleza matemática y simetría digna del número aureo jaja.

Dicho lo cual, voy a tomarme la pastilla de las 11:30 ;D

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:18:55 »
Hay que jugar más y ordenar menos. Pero vamos no son incompatibles como para decir que te restan eficiencia, es más si estás tan pendiente de todo y que las reglas se apliquen bien seguro que tienes una ventaja en atención sobre el juego a otros, creo que es discutible si estar pendiente de todo el desarrollo de la partida te resta o te quita eficiencia. Según cuentas ¿aquel que no se sepa las reglas y estés tu corrigiendolo tiene más eficiencia en la partida? yo creo que no
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:35:00 »
Siempre hay jugadores diferentes, eso se nota muchísimo en el agrícola , quien pone su tablero por el lado con las cajitas para cada material o recurso. Y quien prefiere el que es todo bosque y los desparrama como quiere.

xD

P.D: viva el desparrame.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:46:14 »
Siempre hay jugadores diferentes, eso se nota muchísimo en el agrícola , quien pone su tablero por el lado con las cajitas para cada material o recurso. Y quien prefiere el que es todo bosque y los desparrama como quiere.

xD

P.D: viva el desparrame.


Bru

  • Visitante
Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:05:06 »
Siempre hay jugadores diferentes, eso se nota muchísimo en el agrícola , quien pone su tablero por el lado con las cajitas para cada material o recurso. Y quien prefiere el que es todo bosque y los desparrama como quiere.

xD

P.D: viva el desparrame.



Hay artesanos japoneses que rompen jarrones de cerámica para luego reconstruirlos resaltando las imperfecciones de la rotura con uniones de oro buscando una belleza superior a través de lo imperfecto.  Se llama Kintsugi.



El desorden lleva a la creatividad.  Plantéatelo.  Dentro de ti hay alguien que quiere ver los cubitos mezclados.  Fijo.   :P

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:20:44 »
Yo te entiendo dragonmilenario. A veces esto mismo lo hemos comentado en el grupo los 2 que compramos juegos. Estamos pendiente de que todo esté bien, que todo se aplique bien, que la gente comprenda las normas....... y así tenemos la excusa perfecta cuando perdemos  ;D , LOSERS!! lo llamamos la "maldición del propietario", pero es una excusa de LOSER xD
Así que no, en el fondo creo que no resta eficiencia. El conocimiento de las reglas que tenemos nos da cierta ventaja así que la cosa está como mínimo compensada.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:32:21 »
Yo te entiendo dragonmilenario. A veces esto mismo lo hemos comentado en el grupo los 2 que compramos juegos. Estamos pendiente de que todo esté bien, que todo se aplique bien, que la gente comprenda las normas....... y así tenemos la excusa perfecta cuando perdemos  ;D , LOSERS!! lo llamamos la "maldición del propietario", pero es una excusa de LOSER xD
Así que no, en el fondo creo que no resta eficiencia. El conocimiento de las reglas que tenemos nos da cierta ventaja así que la cosa está como mínimo compensada.


;D