logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5413 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #30 en: 09 de Septiembre de 2016, 18:43:37 »
Si me paras la peli te tiro la zapatilla.

XD

Trampington

  • Visitante
Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #31 en: 09 de Septiembre de 2016, 18:50:22 »
Según mi señora nada que no cure una buena decapitación.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #32 en: 09 de Septiembre de 2016, 19:56:06 »
Se empieza colocando los meeples y se acaba ordenando los clips por colores y tamaños.



Dragonmilenario, definitivamente deberías ver la serie Monk

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #33 en: 09 de Septiembre de 2016, 20:50:59 »
Yo no sé ni barajar sin destrozar las cartas (salvo que estén enfundadas), voy a preocuparme de que esos tokens estén perfectos en línea XD

Por cierto, ¿qué narices significa AP en este mundillo?

Análisis Parálisis.  O dicho con palabras suaves,  Tendencia que tienen unos hijos de la gran perra, para estar pensando eternamente sus movimientos de mierda, mientras nos tienen a los demás parados.  Se merecen la condenación eterna.

 8)

Exijo microbadge de "El que dice las verdades" para Bru ¡ya!

Scherzo

Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #34 en: 10 de Septiembre de 2016, 20:23:22 »
De lo que has mencionado en el mensaje inicial creo que compartiría el que las reglas se respeten y se jueguen bien. Si tengo la menor duda, consulto el manual, y el "bueno, lo hacemos de cualquier manera y ya lo miraremos" sí que me genera tics en el ojo. Prefiero parar un minuto el juego, consultarlo en el manual y seguir jugando. Reglas mal aplicadas nos han echado abajo la diversión en más de un juego, por lo que considero que invertir un minuto en mirar una duda, compensa.

El resto de cosas, más o menos me dan igual. Si estoy esperando mi turno y un mazo de cartas estás desparramado, igual lo ordeno, pero no me genera ansiedad verlos un poco descolocados, mientras no afecten al correcto funcionamiento de la partida (si varios mazos están desparramados y se empiezan a mezclar las cartas entre sí, pues sí los coloco).

Lo que sí intento es que las cartas estén todas mirando en la misma dirección de apertura de la funda, ya que si hay unas en una dirección y otras en otra, al barajar de determinadas formas (personas que barajan insertando las cartas esquinadas), las fundas se insertan unas dentro de otras y se terminan rompiendo, por lo que lo veo una medida práctica más que maniática.

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #35 en: 10 de Septiembre de 2016, 22:08:09 »
Lo que necesitáis es un buen inserto que pueda sacarse por trozos para que los mazos estén siempre ordenados y los componentes separados y sin opción de mezclarse ;D Además que luego se recoge mejor y quedan taaan bonitos en la caja.

Yo por las reglas sí he tenido problemas de descentrarme en mi partida, porque generalmente quiero que la gente lo disfrute y aprenda bien. Es un poco sacrificio, me jodo un par de partidas mal jugadas en favor de que en las próximas no me estén preguntando cosas cada dos por tres (aunque ésto no siempre se cumple).
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

Naalue

Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #36 en: 11 de Septiembre de 2016, 01:40:44 »
Lo que sí intento es que las cartas estén todas mirando en la misma dirección de apertura de la funda, ya que si hay unas en una dirección y otras en otra, al barajar de determinadas formas (personas que barajan insertando las cartas esquinadas), las fundas se insertan unas dentro de otras y se terminan rompiendo, por lo que lo veo una medida práctica más que maniática.

Ah eso yo también lo hago. De hecho, si me doy cuenta de que he enfundado algunas cartas mirando al sentido contrario las saco y las vuelvo a poner bien. Soy un desastre con síndrome de diógenes en potencia, así que en lo de enfundar (casi) todas mis cartas e intentar hacerlo bien sí que me esfuerzo. En lo único XD.

DvDreamer

Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #37 en: 11 de Septiembre de 2016, 02:47:24 »
Yo también soy un poco maniático con eso, ¡no estás solo Dragon!

Lo que pasa es que poco a poco he ido aprendiendo a dejarlo pasar. Por poner un ejemplo fácil, hay gente que juega con todos los rrecursos amontonados juntos y cada uno se va sirviendo el que corresponda, yo eso no podía soportarlo y no disfrutaba a tope del juego hasta que estuvieran bien separados por formas y colores  ;D

Ahora ya paso un poco, ayer mismo en mi partida de Tulipmania los tulipanes estaban todos revueltos y no tuve que tomar pastillas ni nada.  ;D ;D

Ni se te escapo ningun tic nervioso ni nada jajajajjja!!!
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

cherey

Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #38 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:29:33 »
Yo siempre he sido muy escrupuloso con el orden porque creo que, si hay orden en la preparación, la partida fluye mucho mejor y las primeras partidas de un juego se hacen más comprensibles. Suelo utilizar cajitas clasificadoras de plástico transparente para guardar los componentes y así se tiene todo separado y muy a mano, y además haciéndose cargo uno de los jugadores del tráfico de componentes desde y hacia la reserva. Lo de la simetría sólo lo llevo a cabo si entiendo que con ello se gana en eficiencia, pero lo principal es que los participantes se sientan a gusto y sientan que todo está bajo control.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #39 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:03:43 »
Yo no sé ni barajar sin destrozar las cartas (salvo que estén enfundadas), voy a preocuparme de que esos tokens estén perfectos en línea XD

Por cierto, ¿qué narices significa AP en este mundillo?

Análisis Parálisis.  O dicho con palabras suaves,  Tendencia que tienen unos hijos de la gran perra, para estar pensando eternamente sus movimientos de mierda, mientras nos tienen a los demás parados.  Se merecen la condenación eterna.

 8)

me parece un poco excesivo tu mensaje...
yo creo que los bastardos ya tienen bastante con intentar destruirnos como para encima insultarles de esa manera bien merecida  ;D ;D

Scherzo

Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...
« Respuesta #40 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:28:55 »
El problema del análisis-parálisis es determinar cuánto es mucho tiempo. Porque no todos los juegos requieren el mismo nivel de análisis, y no todos los jugadores tienen el mismo concepto del paso del tiempo. He jugado con personas a quienes 20 segundos pensando en el Twilight Struggle ya les parecía un exceso e incluso el pensar más de 5 segundos en el Dominion, por poner dos ejemplos reales recientes.

Yo en general creo que soy un jugador paciente y no recuerdo haberme impacientado nunca jugando. No me molesta que el resto de jugadores se tome el tiempo que necesiten para pensar, siempre y cuando sea un tiempo dedicado a ello, y no porque estén mirando el móvil o de cháchara con otro sobre el partido del Madrid. Nunca he metido prisa a nadie con quien he jugado.

Me resultan partidas más gratificantes porque sé que el resultado final ha sido fruto del pensar y hacer de todos sin presión externa, y no fruto de jugadas hechas de mala manera simplemente porque alguien metía prisa. Aparte que cuando alguien está metiendo prisa a cada jugada, llega un momento en que realmente lo único que hace es meter estrés a la partida y hacer que la persona que está pensando pierda el hilo y muchas veces tenga que volver a pensar lo ya pensado, generando el efecto contrario al deseado y haciendo que tarde más.

Pero bueno, entiendo que no todo el mundo tiene la misma paciencia jugando y lo ideal es juntarse con jugadores de paciencia similar (entendiéndose como el umbral de tiempo hasta el que aguantan sin empezar a incomodarse :) ), así no hay problemas.

Y si no, pues con cronómetro por turno y todos el mismo tiempo (aunque eso se lo dejo para quienes disfruten jugando así).

O lo mismo es que me hago viejo y soy más de la generación del disfrutar del recorrido hasta la meta que de la meta en sí.