Vaya!
Precisamente en estos días me estaba mirando este juego por motivos puramente documentales. Estoy con un proyecto y este juego comparte alguna cosilla, un 5% como mucho pero me ha picado el gusanillo de probarlo.
Lo que pasa es que los tableros me desmotivan y estaba pensando en hacerme una versión foto realista usando capturas de google earth.
También ponerle un sistema de coordenadas para evitar los números en los hexes, que te cortan todo el rollo inmersivo. AL fin y al cabo sólo se usan para registrar tesoros escondidos, lugares de interés o ya visitados.... y mas o menos poder anotar cosas en tus crónicas de viaje, por lo que he leído.
Tampoco sería dificil hacerse una tabla un poco más atractiva.
Y sobre todo cambiar algunas reglas sobre la muerte para poder disfrutarlo un poco más, que he visto gente que no pasa del primer hex.
y a mí me gustaría que hubiera más aventura.
No entiendo cómo el autor, habiéndo escrito tantas reglas no hizo nada para suavizarlo.....sí, eran otros tiempos donde en los juegos la gente que perdía se quedaba fuera viendo cómo el resto seguían jugando pero bueno, lo chulo es el viaje y las crónicas que puedes llegar a escribir.
Y sobre lo de viejuno.....pues bueno, yo soy como diez años mas viejo que este juego, así que soy un dinosaurio, como dice mi firma :"yo he visto la tele en blanco y negro...."
vi nacer y morir a Dinamic, Opera soft, el spectrum, el amstrad, el commodore, el atari, el un dos tres
hasta he visto a Torrebruno de pequeño!!!
(pequeño yo, él siempre fué pequeño)
P.D.: Aunque sólo es una idea que he tenido hoy, si me pongo con ello no sería difícil dejar las ciudades en otra capa y que al mismo mapa se le puedan añadir otras cosas al gusto de rediseñador.
Lo del tablero modular en un mapa tan grande, hecho a mano, lo veo chungo. A menos que las piezas no sean los hexes sino grupos grandes de hexes. Las imperfecciones si se hace por hexes, sería tales que llegaría un momento que no encajarían las losetas.
Yo me hice un Lost Patrol (versión Lost Guild) que serán unas 20 losetas y ya se notan bastante las imperfecciones, y eso que se cortó a regla y cúter.
En todo caso, un mapa cuadrado permite usar coordenadas en los bordes y las coordenadas pueden ser importantes para esconder cosas y para otras mecánicas que se puedan ocurrir.