logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4987 veces)

PabloTenorio1111

Guilds of London, ¿que os parece?
« en: 09 de Septiembre de 2016, 16:24:44 »
Parece que hay opiniones muy buenas de reseñadores extranjeros y los reseñadores de acá no lo ponen muy bien.
Los que lo habéis jugado que opináis.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2016, 16:27:48 por PabloTenorio1111 »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guilds of London, ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2016, 02:20:00 »
Yo no lo he probado, pero me he guiado por las reseñas extranjeras y me he lanzado a la piscina y me lo he pillado pues esta ahora mismo en verkami.

De reseñas españolas he visto una, creo que la vi por aqui en el canal de videoreseñas y no lo ponia muy mal, pero tampoco bien, la nota que le da es de un 6.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Guilds of London, ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2016, 08:19:38 »
Yo ya conozco a 4 que le han dado puerta. Apunta a truñaco.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guilds of London, ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2016, 09:23:21 »
el juego esta en el rango alto de precio para esos componentes, pero eso es otra historia

A mi me ha parecido un juego muy chulo de combar cartas, que ademas se utilizan para varias cosas. Osea, dos cosas que me encantan en los juegos.
Se le achaca que tiene muchos iconos y que necesitas una chuleta para mirarla cada poco..... eso te pasa los 2 primeros turnos, tiene muchos iconos, pero son todos muy intuitivos y en seguida sabes de que va la cosa. Otra cosa diferente es que te aclaraes de lo que realmente tienes que hacer, que, quizas en una primera partida no te enteres.
Resumen... juego de menos de 1 hora de control de areas muy bien hecho, que escala muy bien segun numero de jugadores y que tiene mecanica de cartas que se usan de 3 formas diferentes. A mi me ha gustado mucho.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Guilds of London, ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2016, 09:39:22 »
Yo estuve viendo jugar este finde en las LES y apunta a pepinaco.
Yo desde luego lo añado a mi wishlist de cabeza.

PabloTenorio1111

Re:Guilds of London, ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:33:27 »
Yo lo he podido probar a 2, y aunque no es su mejor número se juega bien. A 3-4 debe Mejorar bastante más.

Las mecánicas están bien, muy rejugable y mucha interacción, el problema lo veo en el diseño que visualmente es un como molesto y caótico entre tantos símbolos y colores, y resulta como molesto e incómodo al jugarlo visualmente cuando llevas media hora de juego.

No es un imprescindible pero tampoco es tan malo, yo con u a de nota le pongo un 7,3

A ver si estos días lo juego más y puedo probarlo a 3 jug. Creo que después de par de partidas y acostumbrarte a los símbolo acabará gustándole más.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guilds of London, ¿que os parece?
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2016, 13:37:18 »
Veo que hay opiniones dispares, pero me quedo con los ultimos comentarios de gixmo, wkr y pablotenorio

Vaya navidades le voy a dar la mujer!!!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guilds of London, ¿que os parece?
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2017, 18:34:01 »
Refloto este viejo hilo sobre el Guilds of London al observar lo poco que se habla del juego.
Excelente juego de mesa, muy bueno. Una vez te aprendes los icónos y no tienes que estar pendiente de las chuletas que incorpora, cosa que pasa durante las 3-4 primeras partidas, el juego fluye solo, super intuitivo, sin el AP que tanto molesta a algunos aficionados y con pocas pero importantes decisiones que tomar.
Básicamente el juego consiste en optimizar las losetas de gremio, (que no adelantarte necesariamente por ser el primero en todas ellas) y con un sistema muy chulo de jugar cada mazo de cartas individual.
Me ha sorprendido gratamente y lo recomiendo si o si.
« Última modificación: 30 de Abril de 2017, 18:38:23 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guilds of London, ¿que os parece?
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2017, 18:39:49 »
Veo que hay opiniones dispares, pero me quedo con los ultimos comentarios de gixmo, wkr y pablotenorio

Vaya navidades le voy a dar la mujer!!!
+1
Aunque con mucho retardo, los comentarios de Wkr, pablotenorio y Gixmo reflejan cláramente como es este estupendo juego.
Espero lo estés ya disfrutando desde hace tiempo. ;)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guilds of London, ¿que os parece?
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2017, 01:39:46 »
Sigo sin probarlo desde que me llegó del verkami, no porque no pudiera si no por ocasión de sacarlo.
Intentaré sacarlo a mesa esta semana y dar otra opinión más por si a alguien le sirve.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guilds of London, ¿que os parece?
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2017, 11:11:45 »
Merece la pena juanikoct, es un juego muy directo, no hay posibilidad de dispersarse con el mismo, como si sucede con otros juegos, directo y al grano, 16 rondas de juego, cada 2 se puntúa por lo cual, al contrario que "otros pepinazos de juegos de esos", siempre están pasando cosas y no hay espacio para el aburrimiento o el tédio; es un juego muy dinámico una vez superadaa las 3 primeras partidas en las cuales has de ir sí o sí al manual para aclarar dudas sobre los icónos.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guilds of London, ¿que os parece?
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2017, 20:30:35 »
Merece la pena juanikoct, es un juego muy directo, no hay posibilidad de dispersarse con el mismo, como si sucede con otros juegos, directo y al grano, 16 rondas de juego, cada 2 se puntúa por lo cual, al contrario que "otros pepinazos de juegos de esos", siempre están pasando cosas y no hay espacio para el aburrimiento o el tédio; es un juego muy dinámico una vez superadaa las 3 primeras partidas en las cuales has de ir sí o sí al manual para aclarar dudas sobre los icónos.
Ganas de probarlo aumentando!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


lox013

Re:Guilds of London, ¿que os parece?
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2017, 11:19:32 »
He jugado ya dos partidas a 3 jugadores y a mi me ha gustado bastante (Hasta a mi mujer le ha gustado y eso es bastante chungo). Ha habido momentos muy tensos con los meeples negros y momentos de combos de quitarse el sombrero...
Muy recomendable desde mi punto de vista pero desde luego barato no es para los componentes que trae...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guilds of London, ¿que os parece?
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2017, 19:20:51 »
He jugado ya dos partidas a 3 jugadores y a mi me ha gustado bastante (Hasta a mi mujer le ha gustado y eso es bastante chungo). Ha habido momentos muy tensos con los meeples negros y momentos de combos de quitarse el sombrero...
Muy recomendable desde mi punto de vista pero desde luego barato no es para los componentes que trae...
+1
Sobre todo las cartas, son de un material de poca calidad y suelen ser muy "sobadas", estás constantemente descartando-robando.

thotamon

Re:Guilds of London, ¿que os parece?
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2017, 13:20:36 »
Alguien lo ha probado en solitario?
Cómo funciona, he visto un vídeo de una partida y tiene buena pinta.