logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14475 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« en: 09 de Septiembre de 2016, 18:01:46 »
Hola dados de 2 caras.

Se me ha ocurrido abrir este hilo para comentar esos juegos que, con la mayor ilusión del mundo, sacamos para jugarlos con el grupo de amigos/familia/pareja/hijos/etc... y que triunfaron menos que el vodka en Iran.

Seguro que todos hemos vivido esa sensación de sudor frío, viendo las caras de desaprobación de los compañeros de la mesa al estar jugando a algo que no les gusta.  Obviamente, los jugones estamos más abiertos a todo, pero seguro que os ha ocurrido más con gente no jugona o familia.

En mi caso recuerdo dos recientes. Uno de ellos ha sido con Drako, que adquirí hace apenas una semana para jugar con mi pareja y que probablemente no vuelva a ver mesa hasta el día que nos quedemos sin calefacción para hacer una hoguera.

Y otra no hace mucho, con una pareja de amigos y Small Word. Tardamos unos 20 minutos en intentar que entendieran de que iba eso, sus caras de poema eran un libro abierto del que se podía leer "me quiero morir" y mi mujer, sabiamente, retiró el juego y seguimos charlando con una botella de vino de otras cosas.

Pues eso, me gustaría saber vuestros sinsabores con respecto a juegos que no funcionaron para nada en un momento determinado.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2016, 18:16:31 »
Recuerdo el fracaso absoluto que supuso un Galáctica con unos colegas hace cinco años por sacarlo a destiempo. Ahora, tras darle la oportunidad que merecía, el cambio de opinión es otro.

También fué cagada jugar un mansiones en inglés (no era yo el anfitrión en esa ocasión) con gente no jugona.


Trampington

  • Visitante
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2016, 18:16:54 »
El Pandemic.

Desastre total y absoluto. No sé si fueron las cartas o qué pero resultó una partida muy fácil, ganamos muy deprisa encontrando las curas y el juego gustó menos que una litografía erótica de Rajoy.

Bru

  • Visitante
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2016, 18:21:41 »
República de Roma.   Aquella noche volví a casa con las orejas gachas.

World in Flames.  Lo probé con un grupo de jugadores rancios de esos que les gusta el Third Reich clásico, War and Peace, la caida del imperio romano... nada de cartas ni zonas.  Hexágonos ataque y defensa.  Cuál fue mi sorpresa que incluso poniéndoles solo el escenario europeo y sin expansiones lo consideraron tan monster que pasaron de él.  El argumento que me mató fue... "¡Barcos con nombre!.  ¡Esto es injugable!"

soria3

Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2016, 20:55:10 »
En mi caso fue el estreno de un Captain S.O.N.A.R.  con 6 jugadores la mitad de ellos mugles. La primera partida en la que he dicho de dejarla a medias. He vuelto a probar el juego y las sensaciones han sido distintas.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Dark Oracle

Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2016, 21:51:00 »
Ponzi Scheme... Muy ilusionado con la compra, lo enfundo, me empollo las reglas, lo probamos... Y cara de póker de mi grupo habitual de partidas. Tras varios meses sin poder volver a sacarlo, al mercadillo... Una lástima.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2016, 21:59:29 »
Pues un juego que me encanta como el space alert según con quién lo juegues es un desastre....lo saqué con mi grupo de juegos y madre mía. ...nadie entendía nada...el estres no lo superaban y nadie supo que hacer...se nos pasaron los 10m de la misión y gente que puso un par de cartas al azar...en fin...sigo buscando un grupo con quien jugarlo

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2016, 06:54:43 »
La primera vez que jugamos al Puerto Rico con mi señora, mi hija e hijo... fue un fracaso. Dejamos la partida a media. Como un año más tarde la retomé con mis hijos y ahora nos gusta bastante (con mi señora ni lo intento).

Un fracaso más sonado fue el Descent 2.0. Lo compré pensando que a mi hijo le encantaría (con minis y medieval fantasy...) y lo aborrece, mi hija aun se lo aguanta, pero no termina de pillarlo. Hemos jugado un par de escenarios y por ahora no veo posibilidad de sacarlo. Tocará esperar un tiempo para darle otra oportunidad.

Otro fenómeno curioso nos pasa con "Expedition Northwest passage". Es un juego euro, pero con el tema muy buen puesto y con unos materiales muy bonitos. Cuando leí las reglas y vi un video explicativo me pareció genial. Lo he comprado y le hemos jugado dos o tres partidas: No se que pasa pero por alguna razón misteriosa el juego nos deja muy fríos (será por el tema ártico... ;D). No logro convencer a mis hijos para una nueva oportunidad.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2016, 08:40:32 »
Firefly. Grandes seguirdores de la serie y emocionados cuando un colega lo pillo...

A media partida pensaba seriamente en arrancarme los parpados para evitar dormirme. Que juego mas soso para nada lo que esperabamos. :(

roanoke

  • Visitante
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2016, 11:11:17 »
-Caravelas. Lo pillé como regalo por acumulación de puntos en Philibert, hace unos años. La historia que proponía me atraía y la estética era muy atractiva; de las que más. Pues nada, fue sacarlo y cagada monumental. Un bodrio.
-Homesteaders. Sólo aguantó una partida y de milagro. El caso es que a mi me gustaba, pero en esa primera partida vi la cara de la gente de mi grupo y me dije que aquello tenía que salir de allí inmediatamente.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2016, 11:29:17 »
Como jugador y amante de los juegos de rol, yo tenía bastantes expectativas puestas en Descent cuando un conocido nos invitó a jugarlo en una tienda de Oviedo... Recuerdo que la emoción se desinfló al poco de empezar la partida. Monstruos, continuas tiradas de dados, tesoros... repetitivo, azaroso, pero sobre todo... poco inmersivo. No fuimos capaces de disfrutar de la partida y la acabamos dejando tras dos o tres salas de mazmorra.

Star Wars Armada. En un evento, un amigo y yo nos apuntamos a una partida de demostración de este juego habiendo escuchado maravillas de él y con muchas ganas de descubrir si era tan chulo como nos habían contado. La experiencia fue lamentable. Al poco de empezar ya nos dimos cuenta de que no nos gustaba. De ritmo lento, pesado, recuerdo que con algunas reglas poco lógicas... no tardamos en aburrirnos bastante los dos, pero está vez terminamos la demostración, ya que junto a la mesa había mucha gente muy interesada que realmente lo estaba disfrutando (así que supongo que el problema era nuestro).

Formula D. "Un juego muy original y divertido de carreras" nos dijeron... y allá que fuimos a probar. Menuda tontería simplona y sin sabor. Tiro, me muevo, subo marcha, bajo marcha, tiro, me muevo, tomo la curva, tiro, me muevo... habíamos acordado jugar 3 vueltas al circuito y a duras penas llegamos a jugar dos.

Caylus. Cuando me senté a la mesa a probarlo tenía claro que estaba ante uno de los clásicos más laureados del mundo del eurogame, y realmente quería disfrutarlo y que me gustase... Encima coincidió que jugamos con un conocido con el que no teníamos mucha confianza, y que estaba tan centrado en jugar y ganar que no parecía darse cuenta de que no nos estaba gustando el juego. No digo más que hacia la mitad de la partida empezamos a mover intencionadamente el preboste hacia delante para que aquello acabase pronto.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2016, 11:40:31 »
Galáctica. Lo jugué con un grupo de amigos cuando me importaba evangelizar y abrirles los ojos al maravilloso mundo de los juegos de mesa. En el primer turno se rebeló el cylon....aguanté un turno más antes de recogerlo y decirles q mejor jugásemos al poker...
Afortunadamente, ya con el grupo adecuado él galáctica ha triunfado

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2016, 11:55:28 »
La mayoría de veces la culpanla tenemos nosotros.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2016, 12:00:51 »
La mayoría de veces la culpanla tenemos nosotros.

Cierto, saber que título va a ser bueno o no en un grupo particular es un juego en si mismo.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Esos juegos que no triunfaron... ¡¡para nada!!
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2016, 12:10:03 »
Ademas del momento de sacar el juego y con quien jugarlo, influye tañambién la forma de explicarlo, el llevarlo preparado..

Dale otra oportunidad al Drako hombre. Es un juego entretenido.  ;D